Cómo convertirte en la novia más organizada sin morir en el intento

Te acabas de comprometer y te quieres comer al mundo para tener la mejor boda de todos lo tiempos. Con miles de proveedores por ver y cientos de invitados sólo te preguntas ¿cómo me voy a organizar sin volverme loca?

Foto: Israel Arredondo

¡Respira y cuenta hasta 10! Organizar una boda no es tarea fácil, y seguro ya te estás volviendo loca de tan sólo pensar en las miles de cosas que hay que hacer. Pero puedes estar tranquila porque los expertos nos comparten sus consejos para convertirte en la novia más organizada.

Foto: Andrea Mancilla
  1. Delega y apóyate en los expertos

Aline Brun usualmente recomienda apoyarse en herramientas especiales para bodas, como aplicaciones o libros planificadores. pero sin duda las novias actuales trabajan, tienen una agenda súper ocupada, quieren que su dinero rinda al máximo, que tanto la organización como el día de la boda sea toda una experiencia así que lo mejor es tener la mejor herramienta de todas: Una Wedding Planner profesional, que les quitará estrés, ahorrará dinero y además le ayudará a que lo tienen en mente para su boda sea posible”.

También lee: ¿Cómo organizar una boda exitosa? Todos los tips y trucos infalibles.

  1. Agenda: tu mejor amiga

Así como hay algunas aplicaciones que podrán ser de gran ayuda a la hora de organizar tu boda, no hay nada mejor que usar una agenda como en la vieja escuela. Anota todos tus pendientes, tus citas, horarios, absolutamente todo. No olvides también apoyarte en tu novio, a veces las novias quieren o creen que de ellas depende toda la organización y al final la boda es de dos, así que disfruten y apóyense el uno al otro”, comenta Aline Brun.

Foto: Andrea Mancilla
  1. Todo por su orden

Son muchísimos los proveedores que hay que ver y antes de eso muchas las decisiones que hay que tomar y ¿por dónde empezar? Los expertos de Utopik recomiendan seguir este orden en los esenciales:

  • Fecha y lugar
  • Banquete
  • Foto y Video
  • DJ Y música
  • Decoración
  • Extras: shots, props, etc.
Foto: Christian García
Foto: Christian García
  1. Relájate y respira

Sin duda habrá muchos razones por las cuales te estresaras pero de antemano Utopik nos dice las 3 cosas te agobiarán más y también cómo evitarlo.

–  Cantidad de invitados vs confirmaciones: “recomendamos hacer una preselección de tus invitados con la lista de familia y amigos más cercanos y una vez que tengas las confirmaciones de esta lista puedes hacer una segunda para ir agregando a tu numero de invitados, con esto logras tener un control exacto de invitados, aunque siempre hay un margen de error”.

– Asignación de mesas: “recomendamos no estresarse con este tema porque es sólo para la hora de la comida y después todos los invitados estarán en la pista de baile y rotando por toda la fiesta”. También esto te ayudará: Asignación de mesas: Los consejos más TOP para no morir en el intento

– Presupuesto: “no importa si es mucho o poco hablar de dinero siempre es complicado por eso recomendamos tener un control muy claro con cada gasto e ir un gasto a la vez”.

Foto: Jorge Kick
  1. ¡DISFRUTA CADA DETALLE!

Ahora ya sabes los 5 pasos para convertirte en la novia más organizada, qué esperas para compartir el secreto y que todas tus amigas también se liberen del estrés.

También te recomendamos: Descubre los beneficios desconocidos de contratar un wedding planner y 10 aspectos que debes incluir, sí o sí, en el presupuesto de tu boda.

Fotos de Jorge Kick, Andrea Mancilla, Christian García, Chio García, Israel Arredondo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Mascia Mandolesi
Los zapatos de novia más bonitos que hemos visto en Instagram: ¡Vas a morir de amor!
Pisa fuerte en el día de tu boda con estos zapatos de novia preciosos. Todos los hemos encontrado en Instagram y ¡ya son nuestra obsesión!
Foto vía Shutterstock: Sergii Sobolevskyi
¿Cómo personalizar una boda civil? ¡Te damos los mejores consejos!
Te invitamos a que aproveches tu boda civil como un espacio para lucirte y aparte para celebrar como se debe la unión legal con tu pareja.
Foto: Bruno Rezza
Descubre los beneficios desconocidos de contratar un wedding planner
Esa boda que siempre soñaste puede ser posible y con la ayuda de una Wedding Planner lograrás llevar a cabo cada detalle de esa boda de ensueño.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información