¿Cómo convencer a mi novio de tener una sesión casual antes de la boda? ¡Te ayudamos!

No te queda de otra más que convencer a tu novio, y qué mejor forma de hacerlo que con los tips de estos expertos.

  • Foto y video
  • Entrevista
  • Novios

¿Por qué es conveniente una sesión de fotos casual previa a la boda? En realidad te puede servir para mil cosas: para anunciar el evento en redes sociales, para las invitaciones, para decorar tu despedida de soltera y muchas otras opciones. Sin embargo, para algunos novios menos es más y no se animan mucho a tomarse fotos, ya sea por eso o porque no quieren gastar más dinero en una sesión de fotos extra.

Publicidad

De todas formas, una sesión previa es necesaria y vale la pena, puesto que además de que las fotos pueden tomarse en lugares increíbles, es una forma de guardar los últimos recuerdos antes de volverse esposos. Así que no te queda de otra más que convencer a tu novio, y qué mejor forma de hacerlo que con los tips de estos expertos. ¿Te interesa saber más? Sigue leyendo.

guardarFoto: CX Experience
Foto: CX Experience

Actividades con el fotógrafo

No esperes a que se sienta seguro solo, tienes que ayudarlo un poquito. Una forma de romper el hielo es presentándole al fotógrafo un día casual para que tengan tiempo para conocerse y agarrar confianza. Xavier, de CX Experience aconseja lo primero es hacer conexión rápido con el novio, que confíe en el fotógrafo y ponerlos a hacer algunas actividades juntos para que al novio se le quite la pena y se afloje. De esa forma podrá disfrutar de la sesión.”

También lee: Esto es lo que debes saber sobre las fotos grupales de tu boda.

guardarFoto: CX Experience
Foto: CX Experience

Que te acompañe a una sesión sola

Los expertos nos dicen que es natural que al inicio el novio no quiera participar: sin embargo esa actitud generalmente cambia poco a poco. Otro truco para ayudar a que tu novio se anime es agendar una sesión tú sola con el fotógrafo y pedirle que te acompañe. Si ya hicieron un poco de relación con el fotógrafo será más fácil que se integre, así que no te olvides del primer punto. “Yo con todo gusto le hago una sesión a la novia y, de ser posible, que su novio la acompañe para que poco a poco vaya sintiendo ese gusto por ser fotografiado y participar con su pareja. Si aun así decide no hacerlo, respeto su decisión y trabajo con la novia. De todas formas, puedo asegurar que intentaré e insistiré que participe”, dice el fotógrafo de bodas Marco Moreno.

guardarFoto: Marco Moreno
Foto: Marco Moreno

Háganlo divertido

No te reduzcas a una simple sesión en un jardín, piensa fuera de la caja. Pónganse de acuerdo con el fotógrafo y piensen en un lugar poco convencional para la sesión casual. Pueden hacerlo en un lugar turístico, pueblo mágico o incluso un globo aerostático. ¡Hay mil opciones! Tu novio puede sentirse más motivado si lo hacen junto con un plan especial.

También lee: Los 8 elementos clave de la fotografía de bodas.

guardarFoto: Marco Moreno
Foto: Marco Moreno

Cuéntale sobre la importancia

No te olvides de recordarle que una sesión de fotos casual puede traer muchos beneficios previos a la boda. “Los beneficios de esa sesión son varios, principalmente que nos podemos conocer y romper la barrera cliente/fotógrafo. Así los novios tienen una guía de cómo funciona la sesión para que en la boda todo sea más fácil”, aconseja el fotógrafo de bodas Ricardo Arellano.

Una vez que logres que tu novio se anime a la sesión, ayúdalo a que la ocasión sea natural. Apóyate en tu fotógrafo para que los ayude a romper el hielo. Yo siempre le digo a los novios que se imaginen que ese día es un pequeño momento de vacaciones y es para ellos dos. Al principio será incómodo, pues nadie está acostumbrado a tener una cámara en frente. Pero realmente es sencillo: será una hora o dos en la que caminaremos y nos divertiremos donde ellos lo único que tienen que hacer es apapacharse, reírse y jugar entre ellos”, dice Xavier.

guardarFoto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano
guardarFoto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

No olvides recordarle que vale la pena la ocasión y, sobre todo, ¡que se diviertan! También te recomendamos: Las 12 fotografías obligadas que debes tener de tu boda y Las conversaciones más importantes que debes tener con tu fotógrafo de bodas.  

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Ricardo Arellano Foto y video bodas
Cx Experience Photography Foto y video bodas
Marco Moreno Photographer Foto y video bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!