Cómo compartir las fotos de tu boda en Internet y redes sociales

Aunque hayas contratado a un fotógrafo profesional para capturar los mejores momentos de tu boda, sabemos que querrás pedir a tus familiares e invitados las fotos que tomaron. Para tener todas las imágenes y mostrarlas a tus seres queridos, hoy te doy unos tips para compartir las fotos de tu boda en Internet.

Comparte las fotos de una boda en Internet y redes sociales - Foto Roberto & Maria
Comparte las fotos de una boda en Internet y redes sociales - Foto Roberto & Maria

La comunicación es parte del primer paso para organizar tu boda. Actualmente existen varias opciones para comunicarte con tus invitados y familiares, sobre todo para mantenerlos al tanto de la organización de la boda y noticias de último minuto.

Las herramientas más eficaces para hacerlo son Internet y las redes sociales, ya sea que tengas un blog o te conectes por Facebook y Twitter, todas estas plataformas online para compartir las fotos de boda te serán de mucha utilidad.

  1. La página web de tu boda
  2. Para dar a conocer tu historia de amor y narrar la crónica de tu boda, te recomiendo que abras una página web de boda. Zankyou te permite abrir una web gratis que puedes personalizar y decorar para que tenga el estilo de los dos. Por medio de una galería puedes compartir las fotos que más te gustaron de tu boda, y quizás publicar la historia detrás de las imágenes que más te conmovieron entre otras herramientas disponibles.

    La ventaja de una página web es que podrás agregar muchas utilidades y hacerla tan privada como tú quieras; para que todo sea visto solamente por quien tú decidas.

  3. Facebook
  4. Esta popular red social te permite crear folders de hasta 200 fotos cada uno, así que puedes abrir varias carpetas con diferentes fotos de tu boda, ya sea en tu cuenta personal o en una página especial para esta celebración. También puedes abrir un evento en donde le permitas a tus invitados compartir las fotos de la boda, además que puedes hacer grupos por separado por si no quieres que vean ciertas fotos comprometedoras. Pide a tus amigos e invitados que no se les olviden hacerte “tag” si subirán las fotos de tu boda a sus perfiles.

  5. Twitter
  6. Esta red social es ideal para mandar avisos a tus invitados y hacerles llegar información rápida de tu boda, lo mejor es que puedes crear “hashtags” para identificar tu evento, por ejemplo #BodadeJuanitayPepito, y cada vez que suban imágenes de la boda se clasificarán y así va ser más fácil que las encuentres.

    Recien casados sonrientes frente a la camara - Foto Roberto & Maria
    Recién casados sonrientes frente a la cámara - Foto Roberto & Maria
  7. Google Plus
  8. Esta es una red social que también te puede ayudar a compartir fotos, sobre todo porque tienes grupos que puedes dividir por círculos y compartirles documentos, o sino también puedes publicar carpetas con las diferentes fotos de tu boda.

  9. Flickr y Picasa
  10. Estos servicios de almacenamiento de fotos son los sitios ideales si unicamente quieres mostrarle a tus contactos una base de datos de las fotos de tu boda. Esta es una forma muy práctica de compartir las imágenes, ya que puedes publicar el link a los archivos en tus redes sociales, o enviarlo por mensajes y correos electrónicos.

  11. Cámaras desechables
  12. Una opción extra si es que no están muy familiarizados con la tecnología, o quieres tener fotos más personales con un toque “retro”, puedes poner cámaras desechables en cada mesa para que tus invitados tomen fotos del evento o de ellos mismos y después las puedes revelar, y así extender tu álbum de fotos de boda.

    Fotografias espontaneas en una boda - Foto Roberto & Maria
    Fotografías espontaneas en una boda - Foto Roberto & Maria

    Algo que también te va ser muy útil si quieres mantener informados a tus invitados por medio de Internet es cómo hacer la página web de tu boda útil para tus invitados, estos son consejos muy completos para poner la información necesaria de este importante evento.

    También te pueden interesar los 5 Tips para usar Pinterest y organizar tu boda. Déjame tus comentarios en la cuenta de Twitter @ZankyouMX, para conocer si has utilizado estas opciones para compartir las fotos de una boda y cuáles te han dado mejores resultados.

    Fotografía de Roberto y María

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

10 razones por las que tú y tu novio deberían compartir sus hobbies: Siempre juntos
10 razones por las que tú y tu novio deberían compartir sus hobbies: Siempre juntos
Encontrar la cercanía perfecta entre tu novio y tú puede parecer complejo; sin embargo hay muchas formas de lograrlo que, probablemente, no has puesto en práctica. Por lo general, los hobbies se consideran espacios de "soledad", en donde sólo tú haces lo que más te apasiona, sin importar la compañía de alguien más. Stop! Compartir tus hobbies con tu prometido o esposo es súper importante, y aquí te damos 10 razones para lo que pongas en práctica.
Eventos sociales, bodas y comidas fuera: Los mejores tips para cuidar tu dieta
Eventos sociales, bodas y comidas fuera: Los mejores tips para cuidar tu dieta
Sabemos que te estás cuidando para la boda; sin embargo seguramente no te faltan las reuniones y eventos sociales. Cualquiera pensaría que en estos casos no hay opción mas que romper la dieta, ¡no es cierto! Todo depende de ti.
5 tradiciones de año nuevo para compartir con tu prometido
5 tradiciones de año nuevo para compartir con tu prometido
Crear tradiciones especiales para año nuevo, puede resultar una experiencia divertida que año con año puedes llevar a cabo con tu futuro esposo. Antes de terminar este año, te damos cinco ideas románticas para crear nuevas tradiciones de año nuevo con tu pareja.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información