• Magazine
  • La novia
  • Cómo combinar tu vestido con el ramo de novia: ¡Los mejores consejos!

Cómo combinar tu vestido con el ramo de novia: ¡Los mejores consejos!

Una de las preguntas clásicas de toda novia ¡contestada por una gran experta! Toma nota de los consejos que te da.

  • Ramos de novia
  • Entrevista
  • Novia

Estamos seguros que el día de tu boda quieres lucir impecable. Si en un día ordinario debemos cuidar mil detalles, desde el pelo hasta la punta del pie, imagina cuantos complementos más se suman el día que te vistas de novia. Entre tantos accesorios que debes considerar, el velo, el tocado, la liga, etc., etc., hay uno característico que simplemente  no puedes dejar a un lado: el ramo de novia.

Publicidad

Las flores siempre han tenido un simbolismo especial. El ramo de la novia se traduce como una carta de presentación, representa los anhelos de un futuro hermoso, en abundancia y de grandes sorpresas. En la antigüedad, las flores eran los mensajes secretos entre los novios; y en el  antiguo Egipto, las novias llevaban ramas para ahuyentar los malos espíritus.

guardarFoto: Erick Pozos
Foto: Erick Pozos

Afortunadamente los tiempos y las ideologías han cambiado y en la actualidad el ramo, su composición y la forma de combinarlo con el ajuar de la novia ha tomado gran importancia.

En Zankyou tuvimos oportunidad de entrevistar a Anabel Gil Rullan, una experta en la organización de eventos sociales y empresariales, coordinadora de portadas de revistas y columnista en un reconocido periódico, quien nos dará los mejores consejos para combinar tu vestido con el ramo de novia.

Partiremos de principal consejo que Anabel nos dio: “la combinación perfecta entre el vestido y el ramo es que cada uno permita al otro lucirse sin competir sino que, por el contrario, se conjunten para complementar el look de la novia”.

guardarFoto: Tomas Barrón
Foto: Tomas Barrón

El primer criterio que puedes considerar para la elección de un ramo es el corte del vestido. El corte de princesa se caracteriza por tener un falda muy amplia por lo que se recomienda un ramo muy estructurado como un bouquet; por otra parte,  un vestido corte sirena podría llevar un ramo colgante o despeinado por tratarse de una falda más alargada que estiliza la figura”.

Definitivamente el corte del vestido de novia no es el único factor que debes considerar para combinarlo con tu ramo y Anabel nos detalló otros que no puedes olvidar.

guardarFoto: Evgenia Kostiaeva
Foto: Evgenia Kostiaeva

Unificando accesorios

El ramo puede ser un elemento para unificar tus accesorios, “por ejemplo hay novias que deciden dar un toque de color a su outfit con los zapatos, su tocado o incluso el color de labial, así ese mismo color se puede aplicar en el ramo”. ¡Ojo! Si apuestas por color, la combinación y los accesorios deben ser sutiles y discretos para que visualmente no sea un desastre.

También descubre: cómo elegir el peinado de novia. 5 pasos sencillos

Ad hoc con la novia

Con base en la experiencia de Anabel, “si la novia es clásica y tradicionalista puede llevar un bouquet de rosas blancas, pero si es más excéntrica o atrevida puede elegir algo más original como un ramo despeinado de puros follajes y que están de súper moda”.

Recuerda que siempre hay tips para lucir más delgada o más alta. En este sentido nuestra experta aconseja tomar en cuenta la estatura de la novia, sobre todo si eres de estatura baja no utilices ramos de grandes proporciones o muy colgantes, busca algo petit.

guardarFoto: Christian García
Foto: Christian García

Tipo de boda

Nuestra  experta señala que “si se trata de una boda de día se vale elegir un ramo con preciosas flores silvestres en colores vibrantes y si es de noche puede ser más sofisticado como un ramo de orquídeas blancas o unas calas en color vino.

“Ahora bien, si la fiesta es en un jardín, aunque sea de noche, llevar un ramo más fresco y colorido con tulipanes o peonias de color es opción; si se trata de un suntuoso salón, un ramo hecho de elegantísimas orquídeas phalaenopsis blancas o un vibrante ramo de rosas o claveles rojos es la sugerencia”.

También lee: La importancia del Inspiration Board para tu boda.

guardarFoto: Pepe Orellana
Foto: Pepe Orellana

Tela vs. flores

Aunque no lo crean la tela del vestido también tiene mucho que ver y es que si ésta es lisa como el mikado de seda, gasa u organza será necesario un ramo con más texturas como las orquídeas dendrovium, lisianthus o mini rosas; por el contrario si es un vestido elaborado con telas más cargadas como el encaje, tules y/o pedrería optar por un ramo sin tanta mezcla de flores será una buena decisión.

También lee: Las flores más exclusivas para boda: ¡Máximo encanto!

guardarFoto: Erick Pozos
Foto: Erick Pozos

Estos han sido grandes tips de Anabel Gil pero su mejor sugerencia es que “traten de seguir estos consejos pero que sobre todo elijan aquel ramo que las haga felices y con el que se vean caminando hacia el altar. Las reglas se están rompiendo en todos sentidos así que puedes elegir un ramo que complemente o se adapte a tu vestido o bien que sea un contraste irreverente.

También te puede interesar:

Fotos de Erick Pozos, Tomas Barrón, Evgenia Kostiaeva, Christian García, Pepe Orellana

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Pepe Orellana Foto y video bodas
Erick Pozos Foto y video bodas
Fotógrafa Evgenia Kostiaeva Foto y video bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!