Cómo celebrar una boda muy chic: ¡Los expertos te revelan el secreto!

Hay tantos estilos de bodas como de novias; bohemias, clásicas, modernas, minimalistas y muchos otros. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a las bodas chic. ¿Conoces esta tendencia? Se trata de un estilo completamente clásico pero al mismo tiempo moderno que, a la vez, no deja de representar a distintas novias. Definitivamente podemos decir que todo lo que incorpora a una boda chic, ¡nos encanta! ¿Te gustaría saber un poco más sobre algunos elementos para organizar tu boda estilo chic? Para eso, dos expertos te dan unos consejos increíbles. ¡Sigue leyendo!

Foto: Sandra Aberg Photography
Foto: Sandra Aberg Photography

La novia

Este estilo de bodas celebra la autenticidad de cada mujer. Para organizar una boda chic no tienes que caer en una categoría específica: “La novia chic necesita ser auténtica y que su estilo en su ajuar refleje su personalidad”, aconseja el experto wedding planner Antonio Olmos. “Si eres más hipster, procura que tu vestido no sea tan classy y viceversa; si eres más clásica puedes utilizar elementos que no pasan de moda. Busca inspiración en las bodas reales”, agrega.

Es más, cualquier novia moderna puede reflejar su propio estilo a su manera. Ivana, de Whitechic Weddings nos dice que una boda realmente chic es una personalizada: las novias de hoy son mujeres cultas que han viajado por el mundo y quieren incorporar lo que han vivido en su boda. Ya sea con comida, tejidos, decoraciones, olores, sabores, etc. Buscan personalizar completamente la boda con detalles únicos borrando por completo el paquete todo-incluido que a veces les ofrecen.”

También lee: Las ideas más extraordinarias para decorar una ceremonia al aire libre.

Foto: Viktor & Rolf
Foto: Viktor & Rolf
Foto: Winsome and Wright
Foto: Winsome and Wright

Sobriedad: menos es más

La novia más elegante no necesariamente es la que tira la casa por la ventana. Una boda de lujo no es equivalente a la que más dinero gastó, sino en la que se cuidaron más los detalles. “Un elemento chic en una boda no siempre se equipara a algo caro. Lo chic tiene que representar elegancia y unicidad; a veces el toque más sencillo hace la diferencia”, nos cuenta Ivana.

Esto aplica tanto en la decoración y organización del evento, como en el look de la novia: El estilo de la novia tiene que basarse en los detalles y en sus accesorios sobrios y de clase. Por ejemplo: utilizar joyas preciosas de familia, no usar relojes, no a las joyas de mala calidad y el maquillaje elegante y sencillo, no extravagante. Un vestido de novia chic por excelencia es el de encaje o mezcla una mezcla de esta tela con organza de seda ligera”, agrega la experta.

También lee: Lo que debes saber para mejorar la calidad en la decoración de tu boda.

Foto: Caroline Winn Photography
Foto: Caroline Winn Photography
Foto: Milton Photography
Foto: Milton Photography

Iluminación

Un secreto para darle un toque moderno a tu boda es la luz; aunque no lo creas, este elemento puede cambiar la forma en la que ves tu boda por completo. “Lo que nunca puede faltar y que también forma parte de la decoración es la iluminación arquitectónica durante tu boda”, dice Antonio. “Por medio de la luz podemos transformar la decoración tradicional en una nueva experiencia de luminosidad, confort y armonía”, agrega.

¿Tendencias?

¿Quieres saber que es lo que se está usando para las bodas chic? Son muchos los elementos que las incorporan. Pueden ir desde toques completamente modernos hasta internacionales: “una de las tendencias que está incorporándose cada vez más fuerte en las bodas chic son las decoraciones geométricas. Puedes llenar tu ambientación con aéreos en forma de prisma; ya sean pentagonales, hexagonales o triangulares, nos cuenta Tony.

“Poco a poco está desapareciendo la típica mesa de dulces y se ha vuelto popular la estación de carnes frías y quesos internacionales acompañados de los mejores vinos. Otra opción very chic es el row bar con almejas, ostras y camarones servidos con prosecco o un refrescante Aperol Spritz, nos cuenta Ivana.

Foto: Hog Island Oyster Co.
Foto: Hog Island Oyster Co.
Foto: Kate Miller Photography
Foto: Kate Miller Photography

¡Salte del estilo tradicional y atrévete a lucirte con una boda chic! ¿Qué esperas? También te recomendamos: Las ideas más bonitas en decoración de bodas con velas y 30 estilos de decoración para las mesas del banquete de bodas

Foto: Sandra Aberg Photography, Kate Miller Photography, Milton Photography, Caroline Winn, Winsome and Wright

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: basic.messaging.bigpond.com
Cómo iluminar tu boda con las ideas más originales que te dan los expertos
Son tantas las opciones que puedes integrar para iluminar tu boda, que solo una cosa nos queda claro: ¡no hay límite para la imaginación!
Foto: Erick Pozos
Cómo posar para las fotos de boda según los expertos
Prepara un lápiz y papel y toma nota de las recomendaciones que nos han dado para esta importante sesión.
Fotos de Cara Robbins y Charla Storey Photography
Flores que le quitan protagonismo a las peonias: ¡Decora con ellas tu boda!
Aunque nos encantan, también somos conscientes de que no son indispensables para tu boda. ¡Te proponemos opciones de lo más cool!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información