Primer aniversario: Ideas para celebrar tus Bodas de Papel

Primer aniversario: Ideas para celebrar tus Bodas de Papel

Si están a punto de cumplir un año de casados, es el momento de organizar una celebración muy especial para tus bodas de papel. ¡Te ayudamos a hacerlo!

Primer aniversario: Ideas para celebrar tus Bodas de Papel
Foto: Mr & Mrs. Focus
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Novia
  • Novio
  • Novios
  • Pareja

El primer aniversario de casados es muy importante celebrarlo, significa fortalecer el año de relación y resurgir sentimientos. Cada aniversario tiene un nombre y significado por cada año de casados, tu primer aniversario: bodas de papel definirá como vivirán los siguientes aniversarios, por eso, consiente a tu pareja y demuéstrale cuanta felicidad te da celebrar con ella este primer año y a ¡por muchos más!

Ideas para aniversarios

Si ya se acerca tu aniversario de bodas y sigues con dudas de que regalar, como festejar y puntos a tomar en cuenta, ¡sigue leyendo! Aquí te llenamos de ideas e información de cómo celebrar tus bodas de papel.

Qué regalar en el primer aniversario

La decisión de que regalar en el primer aniversario de bodas es difícil, pero lo mejor es seguir tus instintos sobre lo que haría feliz a tu pareja. Tú la conoces mejor que nadie y si esta contigo es porque tú sabes hacerla feliz de una manera que nadie más sabe. Entonces haz que la fecha sea tan especial como puedas con un detalle, pero no te olvides de que lo más importante no son los regalos, si no la celebración del amor que los une por ya un año de casados.

guardarQue regalar en el primer aniversario de bodas
Foto: Scott Broome

Regalos para primer aniversario de bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Si te la pasas batallando por encontrar el mejor regalo para tu pareja, ¡no te tortures más!, aquí te dejamos algunas ideas de que regalar.

Regalos para ella:

Una joya especial

Puede ser un brazalete, un collar o un anillo. Incluso puedes grabar en esta joya una pequeña frase o sus iniciales y la fecha del aniversario. Lo va a recordar siempre.

Si tu esposa ama los animales y no ha tenido oportunidad de cuidar a alguno, ¡regálale una mascota!

Que mejor forma de sorprenderla que con un pequeñito a quien ambos puedan cuidar y dar mucho amor. Sería algo muy tierno que ambos podrían disfrutar y estoy casi segura que no se lo espera.

Su postre favorito: brownies, pastel, chocolates.

Ya sea que lo prepares tú mismo o que lo consigas de su lugar favorito, demuestra que en realidad la conoces. Puedes añadir una frase como “para endulzar tu vida como tú endulzas la mía”.

guardarCocinar para tu pareja como regalo de aniversario de bodas
Foto: Tim Bish

Un ramo de flores nunca pasa de moda.

A la mayoría de las mujeres nos encanta recibir flores. Puede ser un gran ramo de flores o solo una flor en cuanto se levante, es un gran detalle. Además, hay flores que cargan un significado entonces con un poco de investigación seguro puedes encontrar una que quede perfecto en su historia de amor.

¿Regalos de aniversario para mi esposa? te recomendamos también leer: Regalos para mi novia: 20 opciones de regalos que toda mujer desea

Regalos él:

Un reloj

Un gran regalo que le va a ser siempre muy util. Hay muchos distintos modelos y puedes elegir el que creas que va más con su estilo. Y piensa en lo atractivo que se ven los hombres con su reloj de mano…

Una loción

Puede sonar algo cliche, pero siempre sera un muy buen regalo y muy util. Y lo mejor del caso de regalarlo a tu pareja es que tu eres quien elige el olor y lo podrás disfrutar con tu pareja siempre.

Lo mismo que para ella, si tu esposo ama los animales una mascota puede ser ideal

Es una gran forma de sorprenderlo con un “mejor amigo” y es algo que ambos pueden cuidar, amar y con quién pueden compartir su cariño.

guardarRegalar una mascota en tu primer aniversario de bodas
Foto: Jakob Owens

Su comida o postre preferido

Siempre será una gran manera de sorprenderlo, incluso puedes armar una sorpresa cocinando para él o incluso llendo a un taller en donde los dos puedan disfrutar de la cocina. También puedes hacer un kit con muchísimos postres que le gustan para que no se quede con ganas de nada.

Algunos otros regalos para él pueden ser sí es aficionado del futbol, su camisa o balón favorito o si es aficionado por ejemplo de marvel o star wars, algún coleccionable. Lo más fácil es conocer a tu pareja e identificar qué es lo que necesita o que lo haría feliz. Solo tú sabes la respuesta.

Cómo festejar y celebrar el primer aniversario de bodas

Ahora, para pasar un primer aniversario de bodas fantástico no tienes porque enfocarte simplemente en los regalos que puedes o no puedes dar. Hay mil maneras de festejar y hacer sentir a tu pareja tan especial como lo es para ti. Aquí tienes algunas ideas:

Organiza un rally

Es una idea sencilla pero con muchísima emoción, nervios y adrenalina. Puedes empezar con la primera pista en tu casa, las siguientes en lugares especiales o con personas especiales para ustedes y la ultima pista llevándola a su mejor regalo ¡tú!

Una aventura nueva para ambos

Experimenten algo nuevo juntos, algo emocionante para ambos que no han podido hacer porque no se han dado el tiempo, bueno, ¡esta es la ocasión perfecta! Prueben algo como hiking, alguna excursion, clases de cocina, andar en patines, hacer un acto de caridad, etc. No te límites.

guardarPrimer aniversario - pareja
Foto: Farsai Chaikulngamdee

Planea un viaje

Un viaje para festejar tu primer año de casados es una idea extraordinaria. Pueden ir a cualquier lugar que siempre habían deseado ir juntos y pasar unos maravillosos días solo ustedes dos reviviendo su amor.

No te preocupes, no tienes que irte muy lejos, México tiene lugares preciosos para viajar en pareja y celebrar el tiempo con tu persona especial.

Desayuno en la cama

¿A quién no le encantaría despertar con el desayuno hecho y en cama por tu persona especial? Es una idea genial para iniciar el día de la mejor manera. Puedes agregar una nota y una flor o un chocolate que acompañen el desayuno.

guardarDesayuno para celebrar el primer aniversario de pareja
Foto: Freestocks

Un día de spa en parejas

Merecen relajarse y disfrutar la compañía el uno del otro. Un día de spa es una manera increíble de celebrarse. Hay cientos de lugares que ofrecen spa para parejas donde incluyen: botellas de vino, jacuzzi, habitaciones privadas y sobre todo un ambiente muy romántico y relajante.

Parque de diversiones ¡diviértanse como niños!

Imagina un día de festejo juntos en donde puedan reír, comer, correr y cansarse como niños. Un parque de diversiones es la opción ideal si lo que buscas es algo diferente y divertido.

Un picnic en un lugar especial

Esta idea nos encanta. Un picnic bien planeado con sus comidas favoritas y una tabla de quesos y/o chocolates con una vista y un ambiente increíble solo para ustedes dos. Les recomendamos también ver el atardecer con una copa de vino en mano. ¿Te imaginas?

guardarIdeas para celebrar primer aniversario de bodas
Foto: Roberto Nickson

Una cena en donde festejaron alguna fecha especial

Las cenas nunca pasarán de moda, es un momento muy romántico en donde puedes apreciar a tu pareja y recordar lo mucho que la amas. Puedes organizar una cena en donde festejaron alguna fecha especial, por ejemplo donde se hicieron novios, el lugar donde se comprometieron o donde se dijeron primera vez que se amaban, etc. y revivir el romance de esa ocasión. ¡Puntos extra si la cena la preparas tú mismo!

La realidad es que no importa ni cómo, ni cuándo, ni dónde, si no tus ganas por festejar y vivir este momento irrepetible con tu pareja. Lo más importante es que se tienen el uno al otro.

Puntos a tomar en cuenta en tu 1er aniversario

Para organizar el festejo de la mejor manera posible, no se te olvide tomar en cuenta los siguientes puntos:

guardar
Foto: Blanca Flores

Informarte sobre qué opina tu pareja de los aniversarios

Todas las personas somos diferentes en cuanto a cómo nos gusta celebrar fechas especiales. Algunas parejas no disfrutan de festejos y otras necesitan de gran atención y énfasis, ambas son respetables; lo importante es conocer que tipo de celebración busca tu pareja. Si ustedes están juntos en este momento, significa que tú y tu pareja ya conocen sus gustos y sus preferencias. Así que saca el mejor provecho de esto y deduce que grado de importancia es una gran celebración para tu pareja.

Labor de investigación

A esta altura ya debes conocer bien a tu pareja y debes tener cuidado con lo que eliges. Por ejemplo, si tu regalo es un day-trip a bucear a un mar increíble pero tu pareja le tiene miedo al océano, en lugar de ser un día especial lo recordara como un día de terror y desagradable. Por eso en celebraciones de este tipo es mejor ir a lo seguro.

Tú sabes que es lo que tu pareja realmente disfruta y prefiere. Tú se lo puedes dar, eso lo hace aún más especial porque demuestra que no solamente planeaste un día memorable sino que también la conoces tanto que puedes deducir sus gustos y fantasías. Elige algo que ambos disfruten, no tiene que ser algo grande y elegante, simplemente algo donde se puedan disfrutar el uno al otro y reconectar.

Organiza un plan único

Aunque hay muchas actividades que como pareja se disfruta hacer del diario, por ejemplo: netflix & chill, pedir algo de cenar, caminar en el centro comercial, etc., este día es diferente: organiza algo increíble e inolvidable. Tal vez llevaban algunos meses queriendo ir a un pueblo mágico o a escalar una montaña, bueno, ¡esta es la ocasión perfecta!

Pueden ir al teatro, a un concierto, a alguna exposición nueva, a andar en bicis en algún parque bonito, o si tienes mas presupuesto: ¡un viaje!, entre muchas otras cosas… Eso si, procura que sea algo que ambos quieran y disfruten para que ese día sea algo que puedan recordar para siempre.

Obsequia un detalle original

Si elegiste a tu pareja para compartir tu vida, es porque en realidad es alguien especial. Si lo piensas así, sabes que se merece algo tan único como el/ella.

guardarTarjeta hecha a mano como regalo de primer aniversario de bodas
Foto: Brice Curry

Estoy segura que ya has escuchado a tu pareja hablar de cosas que en realidad quiere, necesita o desea, entonces sigue estas pistas para encontrar su regalo ideal y si esta dentro de tus posibilidades, ¡hazlo realidad!

No tiene que ser algo muy caro o muy extravagante, solo algo que haga sentir a tu pareja especial. Muchas veces lo que tu pareja quiere es simplemente algo con valor sentimental: un rally de sorpresas, un video con muchísimos recuerdos de ustedes, una pintura o alguna manualidad hecho por ti. No te tortures mucho con el regalo que sea que decidas, lo importante es que expreses a tu pareja lo mucho que significa para ti.

Te recomendamos siempre añadirle una chispa de romanticismo con alguna nota, carta, frase, para esto te recomendamos leer: 25 frases de amor de Mario Benedetti

No olvides ser detallista en todo momento

Como ya lo debes de saber, el amor es algo que debe cultivarse día con día. Así que no olvides que los detalles no simplemente se deben tener en ocasiones especiales, sino en todo momento. Desde detalles pequeños como un buenos días o el desayuno a la cama, hasta regalar una flor que te recordó a ella.

guardarPareja celebrando primer aniversario de bodas: Bodas de Papel
Foto: Christiana Rivers

Con esto dicho, el día del aniversario debes ser aun más detallista. Como te diste cuenta, todo se trata de tener el día bien organizado y entender como hacer que este día sea inolvidable no solo para tu pareja sino para ambos. Aprovecha nuestros consejos y organiza una celebración insuperable. ¡Mucha suerte!

También puede interesarte: