Cómo celebrar el primer aniversario de bodas. 5 pasos para sorprender

Cómo celebrar el primer aniversario de bodas. 5 pasos para sorprender

Si están a punto de cumplir un año de casados, es el momento de organizar una celebración muy especial. ¡Te ayudamos a hacerlo!

Cómo celebrar el primer aniversario de bodas. 5 pasos para sorprender
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Novios
  • Pareja

El secreto para tener una relación eterna y feliz no existe, debe ser un conjunto de esfuerzos, sentimientos, situaciones, respeto mutuo, tolerancia y buena voluntad. La comprensión por parte de ambos es esencial para llevar la vida cotidiana de la mejor manera y sobre todo que el amor se fortalezca y permanezca con el paso del tiempo. Es por eso que muchas parejas celebran cada aniversario de bodas como un recordatorio de por qué están juntos, de todos los esfuerzos y compromisos que han tenido que hacer, a modo de recopilación de todos los momentos buenos y malos, y que esto sirva para hacer más grande el amor que comparten.  Por eso en este post te damos 5 tips para que tu festejo sea increíble, súper organizado e inolvidable. ¡Sigue leyendo!

Informarte sobre qué opina tu pareja de los aniversarios

Algunas parejas no son muy dadas a los festejos y es una idea respetable. Muchos suelen ser detallistas todo el tiempo y no solo en una fecha determinada. Si ustedes ya han superado los obstáculos y van a festejar su primer aniversario juntos, significa que tú y tu pareja conocen sus gustos y sus preferencias, así que aprovecha esto y básate en ello para saber qué tipo de festejo es el mejor para ambos.

Este artículo se inclina más por organizar un festejo que ambos disfruten al 100%,  como una cena, un viaje, una fiesta, etc. Todo es cuestión de ponerse de acuerdo para que ninguno de los dos se vea forzado a realizarlo y que en algún momento algo salga mal.

guardar
Foto: Blanca Flores

Labor de investigación

Para este tipo de festejos lo  mejor es ir a lo seguro. Seguramente a estas alturas ya conocerás muy bien a tu pareja y cuáles son las cosas que le apasionan, basándonos en esto podemos ir armando una lista de las posibles actividades a realizar el gran día.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé muy cuidadosa, ya que si lo que quieres es algo como aventarse en paracaídas y tu pareja le tiene miedo a las alturas, en lugar de ponerse feliz se va a aterrorizar y el día será recordado desagradablemente y nadie quiere eso para su primer aniversario de bodas.

Te recomendamos que mejor vayas a lo seguro; si les gusta la playa, el bosque, la montaña, dense una escapada, seguramente conoces qué escenarios disfruta tu pareja y cuáles prefiere. Puedes empezar por sondearlo con preguntas discretas de vez en cuando y así empezar a organizar algo muy especial.

Marcela Barrera, Directora Creativa de Merezzco Weddings nos da su mejor consejo para triunfar en tu celebración de aniversario.

“El primer aniversario de bodas siempre es un momento muy especial para todas las parejas, significa el comienzo de su vida juntos y el primer año de muchos. Mi consejo sería recordar esas primeras citas de cuando eran novios, ir al restaurante o lugar donde se dieron el primer beso, tratar de sentarse en la misma mesa o estar en el mismo lugar, pedir el mismo vino etc. Volver a sentir esa emoción y adrenalina que sintieron la primera vez. No tiene que ser un viaje a un lugar o una cena elegante, desde mi punto de vista es cuestión de hacer algo que los haga vibrar, que los una más, que los conecte y refuerce su amor “.

guardar
Foto: Mr & Mrs. Focus

Organiza un plan único

Sabemos que disfrutan mucho ir al cine, ir a cenar, a dar la vuelta por la ciudad, pero debes poner especial atención en algo: es su aniversario, lo que es igual a día súper especial. Significa que deberán hacer algo que no acostumbran, por ejemplo ir a un pueblo mágico y hacer senderismo, rappel, tirolesa, probar la comida de la región, y por qué no, viajar en globo aerostático, aventarse del paracaídas, etc.  Pero eso sí, procura que sea algo que los dos disfruten por igual.

Pueden también reservar tickets para ir al teatro, un concierto o alguna exposición nueva en la ciudad, el caso es marcar este día con una actividad que no hagan constantemente y que sea inolvidable.

Por otro lado, si tienen un poco más de presupuesto y tiempo, organiza un viaje a la playa con una cena romántica en la arena o visiten alguna ciudad nueva para los dos, les aseguro que tendrán recuerdos increíbles y fotos mega originales para subir a Instagram. 

guardar
Foto: Vitor Pinto

Obsequia un detalle original

Si elegiste a esa persona para compartir tu vida, es porque debe ser muy especial, en este sentido el detalle a regalar este día deberá ser igual de especial. Digamos que ya tienes el plan ideal para festejar, ahora falta el detalle que entregarás en el momento, el cual deberá ser único.

Como te mencionamos anteriormente, a estas alturas de la relación ya conoces las cosas que prefiere o algo con lo que siempre ha soñado. Toma muy en cuenta las pistas que te da sobre que le gusta o cómo quisiera celebrar y si está dentro de tus posibilidades ¡hazlo realidad!

Olvídate de regalos como ropa, zapatos, un balón de fútbol, carteras, cinturones, corbatas, etc., se trata de regalar originalidad, que el artículo o el regalo sea recordado siempre como algo que marcó ese momento. Por supuesto que no queremos que gastes hasta el último centavo de tus ahorros, pero si algo con el valor necesario que merece tu pareja. Sobre todo asegúrate de que tenga un gran valor sentimental.

Busca entradas para ese musical al que siempre ha querido ir, o un concierto con su banda favorita que está por venir al país, sé creativa, usa toda tu imaginación y haz que no olvide nunca ese día. Por otro lado, fuera del regalo material, encargate de que sea un día súper romántico, no hay que olvidar que no es una celebración cualquiera, es su primer aniversario como esposos y por lo tanto debería de ser una de las celebraciones más especiales que vivan juntos.

guardar
Foto: Victor Zubiate Photography

No olvides ser detallista en todo momento

El amor es un asunto que se cultiva día con día, así que no olvides que los detalles deben tenerse a diario, desde los más pequeños como una taza de café al comienzo del día, hasta un mensajito por la tarde diciéndole cuánto extrañas su presencia.

Sabemos que en el día de su aniversario todo tendrá mayor intensidad, pero no olvides esos detalles cotidianos que harán que el amor sea cada día más y más grande.

guardar
Foto: R/48

Como podrás ver, todo se trata de hacer de esa fecha algo muy especial, algo inolvidable para los dos, así que toma en cuenta nuestros consejos y organiza una celebración insuperable.

También puede interesarte:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Blanca Flores Fotografía Foto y vídeo bodas
R/48 Foto y vídeo bodas
Mr & Mrs Focus Foto y vídeo bodas
Victor Zubiate Photography Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!