¿Cómo cambia tu cuerpo cuando te mudas con tu novio?

Todos dicen que cuando vas a vivir con tu pareja muchas cosas cambian pero, ¿te has puesto a pensar en qué cambios sufre tu cuerpo en esta situación? Un grupo de investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá ha realizado un estudio que afirma que irte a vivir con tu pareja provoca cambios drásticos en tu cuerpo y sobre todo en tu metabolismo, ¿quieres saber cuáles?  ¡Aquí te lo contamos!

Foto: Toa Heftiba

Los expertos aseguran que algunos de los cambios son imperceptibles pues se producen sobre todo en la piel y en las bacterias que ésta alberga. Seamos realistas, mudarte a vivir con alguien, significa que compartirán, casa, baño y hasta cama. Esto se traduce también en compartir bacterias.

Y es que esto es inevitable, todos perdemos cabello y piel muerta a lo largo del día, además no hay que olvidar que cuando entremos en confianza seguramente caminaremos descalzos por la casa y trasladaremos el polvo de un rincón a otro. El estudio concluye que debido a ésto, las manos y los pies son los más propensos a presentar distintos síntomas de resequedad o enfermedades de la piel. Por no mencionar los cambios que sufrirá la piel de tu rostro, debido al cambio de hábitos, de cremas, o de agua. A muchas de nosotras un pequeño cambio puede provocarnos granitos o hasta acné.

Esto por supuesto no lo decimos para espantarte, al contrario, te lo contamos para ayudarte a prevenir o a comprender ciertos cambios que probablemente no sabías de donde surgían. Debemos ser conscientes de que la piel es el órgano más grande del cuerpo, y funciona como una especie de barrera protectora entre el organismo humano y el ambiente que lo rodea. La piel se divide en tres capas de tejido: epidermis, dermis e hipodermis. Es la epidermis, la capa más expuesta al entorno, y es también la encargada de proteger al cuerpo de los microorganismos que provocan las enfermedades. Por esta razón este estudio se centra mucho más en ella.

Foto: Toa Heftiba

Hay que tomar en cuenta también los cambios que sufre el metabolismo debido a los cambios de horarios o a esos pequeños enojos que provocan nervios y stress, o el hecho de que subas de peso como le pasa a la mayoría de las parejas, gracias a que quieren consentirse y mimarse, por lo que se dan “gustos” más frecuentemente que de solteros. A pesar de todos estos cambios, comenzar a vivir en pareja es una de las etapas más bonitas que van a experimentar, por eso no queda más que ¡aprovecharla al máximo!

Quizás también te interese:

9 cambios que hay en tu vida cuando estás enamorada de tu pareja

20 cosas que pasarán, cuando empieces a vivir con tu pareja

Estos son los cambios que experimentarás cuando tu mejor amiga se case

Escribe tu opinión

Foto: Mario Tijerina
Cómo pelear de forma saludable con tu pareja: ¡Sí, es posible!
Aunque a todos nos gustaría evitar una pelea, no te asustes si las tienes de vez en cuando; una pelea no tiene que ser señal de el fin de una relación.
Foto: Cheesiness
30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos UNA vez en la vida
Queremos romper con el molde y por eso te contamos cuáles son las 30 cosas que debes hacer con tu pareja ¡ya!
Foto: Fernando Caballero
Los 3 tips infalibles para mantener viva tu relación de pareja
3 tips para darle vida a tu relación con base en una constante renovación, que para ambos se traducirá en un morir y renacer a cada momento.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información