Cómo ahorrar para que la boda no se salga del presupuesto

Hay un hecho que no podemos negar: las bodas siempre suelen ser algo caras y la verdad es que muchas veces se nos olvida que podemos economizar un poco si nos lo proponemos; así que si quieres guardar unos cuantos pesos para su luna de miel o incluso para su nuevo hogar, entonces no dejes de leer estas siete formas para ser más ahorrativa en la planeación de la boda.

Foto: Jaime Art Photography
Foto: Jaime Art Photography

1. Eviten tener invitados por compromiso

Existen muchas bodas que se caracterizan por el número elevado de invitados, y seamos realistas ¿cuántos de estos participantes ni siquiera conocen tan bien a los recién casados? Así que si quieres que tu boda no se vuelva algo gigante y, por lo tanto, sumamente cara, entonces será mejor que evites a toda costa a los invitados por compromiso. Recuerda que este es su momento y solamente necesitan de la gente que realmente quieren y que son importantes para ustedes.

Como sabemos que todas las fases de tu boda deben ser perfectas, te recomendamos que contrates el servicio de Klau Ceballos WP & Events, una especialista en la organización y coordinación de bodas. Su trabajo se basa en crear la experiencia más asombrosa con el fin de que disfrutes de una celebración que se concentre en su gran historia de amor, en un estilo único y, por supuesto, con las tendencias del momento. Deja cada uno de los detalles de tu gran día en sus manos y déjate consentir por el servicio y la atención que sólo ustedes merecen. ¡Te encantará su trabajo!

Foto: Pepe Orellana
Foto: Pepe Orellana

2. No exageren en las flores

Aunque no lo creas, las flores son un aditamento sumamente caro; y aunque sí, son hermosas y hacen que la decoración luzca espectacular, no son completamente necesarias. Si tanto tú y tu pareja quieren ahorrarse unos cuantos pesos, solamente utilicen las flores necesarias, en los lugares necesarios y punto; de hecho si son de temporada será mucho mejor, pues posiblemente puedan conseguirlas a un precio mucho más accesible. Decora tu boda con jardines verticales: La tendencia que romperá todos los esquemas.

Si quieres que tu boda tenga un diseño muy original y a tono con tu estilo, desde Zankyou te recomendamos que conozcas el trabajo de Albaricoque, una empresa especializada en el diseño floral para hacer de tu boda ¡toda una experiencia! Te enamorarás de sus propuestas acordes a las tendencias y adaptables a cualquier tipo de espacio. No podrás arrepentirte al elegirlos y confiar en su arte, pues te brindarán la mejor atención para que en todo momento tus expectativas sean más que superadas.

Foto: Albaricoque
Foto: Albaricoque

3. Menos regalitos

Dar recuerdos en una boda, aparte de que ya pasaron de moda, son un gasto innecesario. La verdad es que muchas veces ese pequeño regalo termina rodando, así que si quieres si quieren ser ahorrativos y evitar que ese detalle termine en la basura, entonces olvídense de los recuerdos.

Lo que sí podemos recomendarte es que inviertas en un recuerdo que dure para siempre, sobre todo para ti y tu pareja. The Wedding Reporter te sorprende con un reporte a detalle de todo lo que pasó en tu gran día. Todo ello lo hace a través de un diseño personalizado, de un libro que podrás hojear una y otra vez para darte cuenta de todas las emociones que se vivieron en el momento que dijiste “Sí, acepto”. Toda la narrativa será ideal para que vuelvas a vivir uno de los mejores días de tu vida entera.

Foto: Erick Pozos
Foto: Erick Pozos

4. No es necesario tener muchos tipos de bebidas

Un tipo de Whisky, de tequila, ron y vino tinto son suficientes para el banquete de la boda. Recuerda que no es necesario ofrecer todo tipo de bebidas, con una marca será más que suficiente, pues de lo contrario tendrían que comprar muchas más botellas. Sólo recuerda que es importante pedirle a los meseros que se moderen al servir los tragos, así podrán durar más tiempo, y a tus invitados no se les pasarán las copas antes de tiempo. Toma nota sobre cuánto debes invertir en la recepción de tu boda.

Si necesitas asesoría en este aspecto, desde Zankyou te recomendamos que confíes en el servicio de Flair Bar MX, una empresa especializada en el catering para bodas, ofreciendo deliciosas bebidas que, sin duda, deleitarán a todos tus invitados. Lo mejor de todo es que de una forma poco convencional, vanguardista y altamente creativa acompañan al trago largo con diseños de varias clases de shots y cócteles, incluyendo deliciosos sabores, texturas, formas y colores. ¡Quedarás encantada!

Foto: Melissa Schollaert Photography
Foto: Melissa Schollaert Photography

5. Contrata el paquete ideal de foto para tu boda

Muchos fotógrafos cuentan con distintos tipos de paquetes, así que si quieren ser un poco ahorrativos, no olviden contratar el más sencillo; esto no significa que será un trabajo de mala calidad, simplemente tendrán las fotos necesarias y perfectas para poder recordar el mejor día de sus vidas. Y tú, ¿qué estilo prefieres para las fotos de tu boda?

Para que tus mejores sueños se hagan realidad, te invitamos a que conozcas el trabajo de Ricardo Reyes, un equipo de profesionales que cuentan con gran experiencia en la cobertura de eventos tan importantes como tu boda. Además de contar con los conocimientos y experiencia, también podrás encontrar con ellos todo el equipo necesario para hacer de un instante momentos imborrables con cada uno de sus recuerdos. ¡No te arrepentirás de contratarlos!

Foto: Ricardo Reyes
Foto: Ricardo Reyes

6. No gastes los millones en tu outfit

El outfit de la novia definitivamente siempre es de lo más caro, y aunque es obvio que quieras gastar los millones en verte espectacular, muchas veces no es necesario; un vestido de novia súper caro no significa que sea el mejor, o por lo menos el indicado para ti. Puedes encontrar algo que te encante y te haga lucir hermosa, a un precio sumamente considerable; por otro lado, tampoco es necesario que te compres los zapatos de novia de la última temporada, pues lo que importa aquí es que estés cómoda y que no dejes de bailar ni un segundo durante la boda.

Foto: Israel Arredondo
Foto: Israel Arredondo

7. Sean creativos y hagan cosas con sus propias manos

Una idea súper eficaz para ahorrar un poco es haciendo las cosas por ustedes mismos; por ejemplo, pueden sacar algunas ideas para los centros de las mesas y hacerlo con sus propias manos. Esto puede ser una forma no sólo de economizar, sino también un tiempo para convivir como pareja y si quieren pedir ayuda a familiares o amigos cercanos pues ¡mucho mejor! ¿Por qué celebrar tu boda por la tarde? 5 razones que te convencerán.

Foto: Love The Bride Photo Agency
Foto: Love The Bride Photo Agency

También te recomendamos: 5 momentos previos a tu boda que no deberías compartir en redes sociales, Los 9 momentos más románticos de las bodas y 25 formas súper lindas de personalizar tu boda

Fotos de Jaime Art Photography, Pepe Orellana, Israel Arredondo, Ricardo Reyes, Love the Bride Photo Agency y Melissa Schollaert

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

5 cosas que son tan importantes (o más) como el presupuesto de la boda
5 cosas que son tan importantes (o más) como el presupuesto de la boda
Te damos 5 claves que debes tener en cuenta y que son iguales, o incluso más determinantes, que tener un presupuesto acertado para tu gran día.
Foto: Aniela Fotografía
Delimita los gastos de tu boda
Platica con tu pareja y delimiten juntos el presupuesto para su gran día. ¡Toma nota de estos tips buenísimas!
Foto: Carlos Elizondo
Cómo elegir al wedding planner perfecto: 5 pasos infalibles
Si la organización de tu boda es un tema difícil, te damos los 5 pasos para elegir el wedding planner perfecto para ti. Podrás despedirte de los nervios y del constante estrés que implica decirle adiós a la soltería.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información