Cómo ahorrar para que la boda no se salga del presupuesto

Hay un hecho que no podemos negar: las bodas siempre suelen ser algo caras y la verdad es que muchas veces se nos olvida que podemos economizar un poco si nos lo proponemos; así que si quieres guardar unos cuantos pesos para su luna de miel o incluso para su nuevo hogar, entonces no dejes de leer estas siete formas para ser más ahorrativa en la planeación de la boda.

Foto: Jaime Art Photography
Foto: Jaime Art Photography

1. Eviten tener invitados por compromiso

Existen muchas bodas que se caracterizan por el número elevado de invitados, y seamos realistas ¿cuántos de estos participantes ni siquiera conocen tan bien a los recién casados? Así que si quieres que tu boda no se vuelva algo gigante y, por lo tanto, sumamente cara, entonces será mejor que evites a toda costa a los invitados por compromiso. Recuerda que este es su momento y solamente necesitan de la gente que realmente quieren y que son importantes para ustedes.

Foto: Pepe Orellana
Foto: Pepe Orellana

2. No exageren en las flores

Aunque no lo creas, las flores son un aditamento sumamente caro; y aunque sí, son hermosas y hacen que la decoración luzca espectacular, no son completamente necesarias. Si tanto tú y tu pareja quieren ahorrarse unos cuantos pesos, solamente utilicen las flores necesarias, en los lugares necesarios y punto; de hecho si son de temporada será mucho mejor, pues posiblemente puedan conseguirlas a un precio mucho más accesible. Decora tu boda con jardines verticales: La tendencia que romperá todos los esquemas.

Foto: Albaricoque
Foto: Albaricoque

3. Menos regalitos

Dar recuerdos en una boda, aparte de que ya pasaron de moda, son un gasto innecesario. La verdad es que muchas veces ese pequeño regalo termina rodando, así que si quieres si quieren ser ahorrativos y evitar que ese detalle termine en la basura, entonces olvídense de los recuerdos.

Foto: Erick Pozos
Foto: Erick Pozos

4. No es necesario tener muchos tipos de bebidas

Un tipo de Whisky, de tequila, ron y vino tinto son suficientes para el banquete de la boda. Recuerda que no es necesario ofrecer todo tipo de bebidas, con una marca será más que suficiente, pues de lo contrario tendrían que comprar muchas más botellas. Sólo recuerda que es importante pedirle a los meseros que se moderen al servir los tragos, así podrán durar más tiempo, y a tus invitados no se les pasarán las copas antes de tiempo. Toma nota sobre cuánto debes invertir en la recepción de tu boda.

Foto: Melissa Schollaert Photography
Foto: Melissa Schollaert Photography

5. Contrata el paquete ideal de foto para tu boda

Muchos fotógrafos cuentan con distintos tipos de paquetes, así que si quieren ser un poco ahorrativos, no olviden contratar el más sencillo; esto no significa que será un trabajo de mala calidad, simplemente tendrán las fotos necesarias y perfectas para poder recordar el mejor día de sus vidas. Y tú, ¿qué estilo prefieres para las fotos de tu boda?

Foto: Ricardo Reyes
Foto: Ricardo Reyes

6. No gastes los millones en tu outfit

El outfit de la novia definitivamente siempre es de lo más caro, y aunque es obvio que quieras gastar los millones en verte espectacular, muchas veces no es necesario; un vestido de novia súper caro no significa que sea el mejor, o por lo menos el indicado para ti. Puedes encontrar algo que te encante y te haga lucir hermosa, a un precio sumamente considerable; por otro lado, tampoco es necesario que te compres los zapatos de novia de la última temporada, pues lo que importa aquí es que estés cómoda y que no dejes de bailar ni un segundo durante la boda.

Foto: Israel Arredondo
Foto: Israel Arredondo

7. Sean creativos y hagan cosas con sus propias manos

Una idea súper eficaz para ahorrar un poco es haciendo las cosas por ustedes mismos; por ejemplo, pueden sacar algunas ideas para los centros de las mesas y hacerlo con sus propias manos. Esto puede ser una forma no sólo de economizar, sino también un tiempo para convivir como pareja y si quieren pedir ayuda a familiares o amigos cercanos pues ¡mucho mejor! ¿Por qué celebrar tu boda por la tarde? 5 razones que te convencerán.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.
Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!
Foto: Yessica Cruz
Los 9 puntos que debes tomar en cuenta para elegir la mejor fecha para tu boda
Hemos entrevistado a la directora de eventos Lucía Ramírez. Esta experta nos da a conocer los 9 puntos para elegir la mejor fecha para tu boda.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información