Combina tus zapatos de manera adecuada con tu traje para una boda

Combina tus zapatos de manera adecuada con tu traje para una boda

Este post es especial para los chicos que no saben que zapatos usar para asistir a una boda o incluso para que el novio se oriente en el tema. No se angustien ya que es muy sencillo combinar su traje, corbata y zapatos.

  • Vestidos de novia
  • Consejos
  • Novio

Este post es especial para los chicos que no saben que zapatos usar para asistir a una boda o incluso para que el novio se oriente en el tema. No se angustien ya que es muy sencillo combinar su traje, corbata y zapatos.

guardarFoto de Josep Álfaro
Zapatos para boda. Foto de Josep Álfaro.

La elección del par de zapatos correcto no es complicado. Lo primero que necesitas saber es si en la invitación dice la leyenda “rigurosa etiqueta”, lo más probable, es que de ser así, debes usar esmoquin. Con este tipo de atuendo se recomienda que uses zapatos de charol negro.

guardarModa masculina para boda. Foto de Eric Velado
Moda masculina para boda. Foto de Eric Velado.

Elige zapatos con cintas o hebillas con calcetines finos del mismo color. Según el protocolo tradicional, para bodas se usa chaqué o traje, no esmoquin, sin embargo hoy en día se vale si la novia así lo desea.

guardarFoto de Fran
Trajes modernos para ir a una boda. Foto de Fran

Si la boda es más sencilla solo necesitas conseguir un traje. Te recomiendo que sea de color oscuro como azul marino, gris, marrón o negro. Estos colores son los más combinables y no tendrás problemas en encontrar una camisa y una corbata. Los zapatos pueden ser de piel con cordones, son un clásico. En caso de que la boda sea menos formal o de playa puedes usar zapatos color miel.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarModa en calzado para caballero. Foto del sitio de Brantano
Moda en calzado para caballero. Foto del sitio de Brantano

Si estás buscando una opción juvenil pero no por eso menos elegante, conoce los artículos  de Brantano. Una vez que tengas tu atuendo listo puedes complementarlo con un reloj, gafas y un cinturón que haga juego con los zapatos.

guardarFoto de Alexandra Roberts
Trajes para boda. Foto de Alexandra Roberts

Por último antes de adquirir un par de zapatos averigua que tipo de traje debes comprar. Preguntándole a tu pareja qué usará. Por ejemplo, si ella lleva un vestido corto o de cóctel, tu usarás traje oscuro; si ella lleva un vestido de cóctel con tocado o sombrero, tu usarás chaqué; si ella va de largo, tu usarás esmoquin y si ella te dice que su vestido es largo de noche, consigue un frac. Así de sencillo.

guardarFotos de Chema Naranjo
Zapatos para novio y novia. Fotos de Chema Naranjo

Si quieres recibir las noticias más importantes de Zankyou registrate  aquí . También comunícate con nosotros y déjanos tus comentarios en nuestra cuenta de Twitter @ZankyouMX. Tu opinión nos importa, escríbenos sobre todas tus dudas y sugerencias.

Fotos de Alexandra Roberts

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!