Colores para bodas de primavera: ideas vibrantes para tu gran día

Colores para bodas de primavera: ideas vibrantes para tu gran día

Los expertos de Local Trendy nos dan sus mejores ideas para tener una boda llena de color y energía en primavera.

Colores para bodas de primavera: ideas vibrantes para tu gran día
  • Decoración
  • Tendencias
  • Guest-blogger
  • Decoración banquete

Conocida como la estación del amor, la primavera comienza oficialmente el 21 de marzo en el hemisferio norte del mundo. Gracias al aumento de la luz y temperatura en el ambiente, se favorece la liberación de hormonas como la oxitocina y la dopamina, hormonas del amor y motivación.
Acompañando todos los cambios biológicos en los seres humanos, en primavera, aumentan también los estímulos visuales en el medio ambiente, convirtiéndola en la estación ideal para llevar a cabo una boda con un ambiente vibrante y lleno de vida. Tenemos que decir que es una de las estaciones más bonitas para hacer una boda, sobre todo porque gracias al clima tenemos infinidad de opciones de flores y podemos elegir e ntre una paleta de colores bastante amplia.
Si has decidido llevar a cabo tu boda en esta estación, es indispensable acompañarla de colores y flores que provoquen alegría. Local Trendy, empresa especializada en producción y ambientación de eventos, nos comparte los elementos imprescindibles para una boda de primavera llena de colores vibrantes y ambiente festivo.

Paleta de color

La primavera – verano 2019/2020 viene acompañada de una paleta de color mustard’n’millenial pink. Desde hace algunas temporadas el millenial pink se ha convertido en un tono en tendencia, tanto en la moda como en el diseño y por supuesto ha invadido las bodas, dándoles un toque romántico y tierno, pero al unirse al color mostaza, se forma una paleta de color muy original. Así que la paleta tendencia de esta primavera se compone principalmente de:

  • Pasteles refrescantes
  • Contrastes atrevidos
  • Tonos naturales y neutros
  • Greenery con colores pastel
guardar
Foto: Local Trendy

Venue

Esta temporada te permite buscar venues más atrevidos y tener una boda rodeada de naturaleza. Es decir, bosques, playas, jardínes. Otra recomendación es que busques lugares de boda totalmente auténticos y diferentes, como bodegas de vinos, ruinas de fabricas, casas abandonadas, haciendas, etc. Ten en cuenta que entre más personalidad tenga el lugar de la boda, menos gasto representará decorarlo. 

Descubre: Cómo elegir el lugar de la boda. 5 aspectos para que tu celebración sea un éxito.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: Local Trendy

Ambientación

En general se busca obtener bodas más naturales, dejan de ser rústicas, más vegetales que florales, utilizando texturas orgánicas y colores frescos, así como flores con movimiento. Hay que tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Table styling: Incluir piezas de ratán, mimbre y frutas. Combinación de vajillas (texturas y colores) así como los manteles, servilletas y caminos.
  • Iluminación: Creatividad en todo tipo de iluminación colgante.

También lee: Cómo decorar una boda de primavera. 5 ideas TOP para una  celebración con estilo

guardar
Foto: Local Trendy

Bodas minimalistas

Otra tendencia de temporada, cuyo fundamento es que menos es más, se caracteriza por acentos en negro, uso de neones o tiras de led ya sean intervenidos con follaje o instalados de manera limpia y sencilla.

  • Flores: Considerar usar poca flor pero de mejor calidad, estilizada en recipientes contemporáneos, capelos, tubos de cristal.
  •  Explosión tropical: Uso de hojas tropicales gigantes ya sean naturales o pintadas en diferentes gamas de color.
guardar
Foto: Local Trendy

Como habrás visto, la idea es tener una boda vibrante, llena de energía positiva y colores que provoquen alegría y que acompañen tu gran celebración. Recuerda que cada elemento cuenta, desde tu ramo de novia con flores de primavera, hasta la decoración de las mesas. Así que cuida cada detalle.

Créditos: Local Trendy

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Local Trendy Mobiliario para bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!