Claves para trabajar en pareja como el mejor equipo: ¡A conquistar el mundo!

Claro que durante el paso de la relación existen momentos en los que deben plantearse cuáles son los objetivos de su vida, tanto individual como en conjunto. Puedes incluso llegar a sentir que el barco se carga hacia un lado, porque cada uno está trabajando en metas distintas. Por desgracia, estas situaciones no son buenas para ustedes dado que pueden llegar a causar discusiones y frustración; los proyectos cambian con el paso del tiempo, y las necesidades de cada uno para realizarse también.. Entonces es cuando nos preguntamos: ¿cómo lo logramos a pesar de que seamos distintos? Aquí te decimos cómo.

Foto: AsFoto
Foto: AsFoto

Tener metas claras

Puede que como pareja no tengan la costumbre de contarse los planes y necesidades de cada uno, puede ser por miedo o por indiferencia, pero si quieren buscar metas en conjunto debes tener claro primero qué quieres para ti. Pregúntate ¿Qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué? Ya que lo sepas bien, entonces compártelo con tu pareja y ejecútenlo juntos.

Escuchar al otro

Así como buscaste dentro de ti tus metas, las clarificaste y las compartiste… Tu pareja también lo hará. Ten disposición de escuchar y apoyar, así como ayudar a mejorar los planes del otro, siempre respetando lo que este buscando el propietario de la meta. Y a ustedes, ¿qué tipo de amor los caracteriza como pareja?

Foto: Holi Photography
Foto: Holi Photography

Apoyo mutuo

Ya sabemos que existen metas individuales y en pareja. En particular, las individuales en ocasiones las pueden convertir en metas de pareja si se apoyan. Busquen trabajar en conjunto viendo las necesidades del otro, ya que si se vuelven individualistas puede que comiencen a alejarse. Revisen en qué cuestiones pueden apoyarse para salir adelante. Toma nota de estos 7 pasos para cuidar la autoestima en pareja.

Trabajen en un plan de acción

Distribuyan las tareas y tiempos. Apóyense a dar seguimiento, pero lo más importante es que los dos tengan el compromiso de llegar a la meta y realizar todos aquellos actos concretos para poder lograrlo. Dependiendo de su estilo podrán hacer listas de cosas por hacer, o agendarlo conforme a fechas y horas, etc. La forma será la que a ustedes como pareja les acomode. ¡Verán que lo logran!

Foto: Yessica Cruz
Foto: Yessica Cruz

Piensen positivo

Procuren siempre tener una sonrisa y ver lo positivo de cada acto. Siempre en la vida tenemos cuestiones que no nos permitirán que el camino a una meta sea sencillo, pero definitivamente si los dos están para apoyarse en esos bajones, lo lograrán. Adiós al miedo y a la ansiedad; el compromiso y la voluntad de hacer cosas distintas para lograr el objetivo será lo que los dejará satisfechos. Descubre cuáles son los 5 cambios que habrá en su relación después de casarse.

Aplaudan sus logros mutuamente

Con base en la autoestima, el celebrar los logros del otro apoyará a seguir adelante con ánimos. Sabemos bien que, a pesar de que te sientas satisfecho al terminar un proyecto, los aplausos son muy gratificantes. Al final del día reconocerle al otro lo hecho hasta el día de hoy será un gran premio.

Foto: Alejandro Souza
Foto: Alejandro Souza

Metas llenas de amor

Una vez que logren metas, busquen tener nuevas que sigan apoyando a su vida de pareja. Puede ser desde cambiar las cortinas de la casa, hasta comprar un nuevo auto o aventurarse en tener familia. Cada pareja tendrá sus propios proyectos en momentos distintos pero definitivamente si están para apoyarse lo lograrán. Estas son las 30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida.

Foto: Cristian Salvatierra
Foto: Cristian Salvatierra

No dejen de soñar en ningún momento y estén juntos para trabajar en ellos y ver sus resultados. Atrévanse a salir de la zona de confort y generen objetivos en conjunto que les permita estar más cercanos. ¡No olvides lo apasionante que puede llegar a ser lograr metas, y más si lo haces con esa persona que amas! También te recomendamos: 10 cosas increíbles que te sucederán antes de llegar a los 30.

Fotos de AsFoto, Holi Photography, Yessica Cruz, Alejandro Souza, Cristian Salvatierra

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Una boda vintage que te robará el sueño: Déjate conquistar por esta fantástica sesión con hermosos detalles
Una boda vintage que te robará el sueño: Déjate conquistar por esta fantástica sesión con hermosos detalles
Te mostramos una sesión de fotos que te dejará fascinada por sus detalles fantásticos: una decoración que combina modernidad y objetos antiguos, así como un ramo hermoso y una novia con tintes de inocencia. No pierdas detalle de estas fotografías.
Maquillaje de ojos 2015 para novias: Todas las tendencias para conquistar con tu mirada
Maquillaje de ojos 2015 para novias: Todas las tendencias para conquistar con tu mirada
No hay duda de que los ojos son el espejo del alma, ¿cierto? Precisamente por eso, el maquillaje que utilices para el día de tu boda debe lucir radiante con todo tu look nupcial. Para que en tus fotos del gran día conquistes los corazones de todos, a continuación te contamos cuáles son las 5 tendencias en maquillaje de ojos 2015 que, sin duda, romperán esquemas este año. ¡Pon en práctica estas ideas!
Foto: Jorge Kick
Las 10 cosas más simples que un hombre DEBE hacer para conquistar al amor de su vida
Son aquellos detalles, esas emociones, esos gestos ¡los que realmente cuentan!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información