Certificaciones o Vocación: ¿Qué es lo más importante al contratar a un Wedding Planner?

Hoy en día existen miles de propuestas de servicios de diversos wedding planners, sin embargo, ¿cómo saber que estás contratando al ideal?, ¿es la persona que tienes frente a ti un profesional que más allá de buscar un beneficio económico quiere, con la misma intensidad que tú y tu pareja, crear el evento más lindo y perfecto?. Say Yes Wedding Planner, expertos en organización de bodas, nos abren las puertas de su experiencia para guiarnos sobre lo que un wedding planner con vocación debe ofrecer.

Once a planner, always a planner

La primera pregunta que se viene a la mente al pensar en la trayectoria de un wedding planner es “¿cómo empezaste a planear bodas?”, ya que, al ser una profesión de reciente surgimiento, no resulta obvia la respuesta. “Desde siempre me he dedicado a los eventos empresariales y masivos, sin embargo al organizar mi propia boda  me di cuenta de mi gusto por el tema social, más aún cuando es una área donde puedo aplicar más la creatividad y la pasión por los detalles” nos cuenta nuestra representante de Say Yes Wedding Planner; esto, aunque pareciera un tema trivial es muy importante para ti, pues seguramente querrás a tu lado a una persona interesada desde el interior en darte un servicio cálido, cercano y de calidad, pues se trata de quien será tus ojos, oídos y corazón al momento de diseñar el día más importante de sus vidas. Un wedding planner será tan profesional como sea genuina su vocación de dar un toque especial y único a cada boda que organiza.

Más allá de los números

Hoy en día existen sistemas para medir lo que un cliente espera de cierto producto o servicio, sin embargo, el mercado de la planificación de bodas es totalmente diferente, pues en él las emociones y sentimientos son la materia prima con la que el wedding planner tiene que trabajar. Básicamente su labor consiste en nada más y nada menos que materializar el amor entre dos personas y compartirlo con sus seres queridos, ¿nada fácil. no crees?. Ante este escenario, ¿cómo puede interpretar con éxito un wedding planner profesional lo que quieren los novios? Say Yes Wedding Planner nos dice cómo: “Más allá de implementar sistemas, encuestas y procesos para conocer al cliente y saber lo que espera de nosotros, la primera cita es la que define todo. Es importante empatizar y hacer click con la pareja para que, más allá de una presentación, puedan conocer un poco de mi corazón y amor que estoy dispuesta a entregar a ese día tan especial.”  

Por esto es tan importante que desde el primer momento sientas una especie de complicidad con tu wedding planner, que la confianza y comodidad de expresar tus deseos y gustos sin sentirte juzgada fluya como el agua. Un verdadero experto siempre será una persona sensible ante lo que tú y tu novio buscan. ¡Caminen juntos!

Déjate ayudar por los expertos

Si nosotras supiéramos hacer magia como los especialistas de Say Yes Wedding Planner, seguramente planificaríamos nuestra propia boda, sin embargo, reconozcamos que no es así y necesitamos la mano experta en estos temas. Además de checar que tu wedding planner sea una persona entregada a su trabajo y con pasión por lo que hace, debes conocer un poco de su trayectoria profesional, ya que, al final del día, necesitarás a una persona que pueda resolver cualquier inconveniente que se presente antes, durante o incluso después de la boda; alguien que maneje un trato profesional con proveedores que te permitan a ti obtener precios competitivos. Además que conozca las mejores opciones y tendencias para el diseño del evento, apoyo en la tramitación de permisos y ceremonias, en fin, una persona con trayectoria y especialización que te dé soluciones.

Say Yes Wedding Planner por ejemplo, son personas que, además de compartir una misma pasión por la planificación de bodas, son profesionales que constantemente se encuentran innovando conocimientos y certificaciones a fin de ofrecerte los mejores servicios y acompañamiento ante este día tan especial, “Además de capacitarme constantemente en la industria de las bodas, invierto cerca de 2 horas diarias en investigar y conocerla mas a fondo”, aseguran.

 La calidad, dedicación y profesionalismo de Say Yes Wedding Planner saltan a la vista, porque cuando las cosas se hacen con amor, no puede ocultarse; ahora que lo sabes, además de buscar una buena oferta de servicios o alguien con una pared llena de certificaciones, trata también de buscar a un wedding planner cuya mayor competencia sea su entrega y vocación. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Las aptitudes que debes buscar en tu wedding planner
Las aptitudes que debes buscar en tu wedding planner
En la presente nota te brindamos algunas de las características esenciales que toda wedding planner debe tener.
Foto: Tom Pumford
Te contamos cómo convencer a tu novio de contratar a un wedding planner
Con argumentos válidos y comprobables estamos seguras que tu chico terminará estando de acuerdo con tu decisión.
Convence a tu novio de contratar un wedding planner: Nosotros te damos las razones
Convence a tu novio de contratar un wedding planner: Nosotros te damos las razones
Zankyou te ofrece los mejores consejos para convencer a tu pareja de contratar un wedding planner para tu boda. ¡Deja atrás el estrés y déjate consentir!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información