Método bonsai, el centro de mesa de boda para llevar

Método bonsai, el centro de mesa de boda para llevar

Cuando no quieras entrar en controversia familiar utiliza el método bonsai. Una tradición en las bodas de México y en las fiestas en general, es poder llevarte de “recuerdo” el centro de mesa.

  • Antes de la boda

Cuando no quieras entrar en controversia familiar utiliza el método bonsai. Una tradición en las bodas de México y en las fiestas en general, es poder llevarte de “recuerdo” el centro de mesa. Honestamente desconozco sus orígenes, seguramente fue alguna tia o familiar que se sintió con el derecho de quedarse con el centro de mesa de la boda para guardarlo como recuerdo.

guardarLos Bonsai como centro de mesa de boda para llevar. Vïa Southboundbride, foto de Picture Me & U
Centro de mesa bonsai para llevar. Vïa Southboundbride, foto de Picture Me & U

Creo que más de una persona se va identificar con esto cuando digo que mi mamá era la típica tía que siempre se llevaba los centros de mesa en las bodas de sus sobrinas y que claro, en 1998 eso todavía se veía como algo normal. Y si le ponía cara de ¿qué crees que haces?, me contestaba toda seria: “para eso son los centros de mesa, para llevártelos”

En las bodas donde ha cambiado ésta tendencia no ha sido por moda, sino por economía. Incluir centros de mesa cada vez más originales requiere de utilizar innovadoras bases y objetos como la tendencia upcycling para los centros de mesa; esto en la mayoría de las ocasiones consiste en un gasto adicional para las casas de diseño floral que quieren mantener la tendencia para poder ofrecerle a los novios lo último que exista de acuerdo a la temporada en la que se lleve a cabo tu evento. Este es el motivo principal por el que ahora se rentan los centros de mesa, pues se pueden crear diseños originales sin incrementar el presupuesto.

Cada vez con mayor frecuencia encontramos arreglos y centros de mesa con diseños vintage o con bases que son rentadas, y los novios se ven obligados a informar a los invitados que no deben retirar ningún objeto decorativo de la mesa, además deben estar pendientes de que nadie se lleve nada. Esto también es un poco estresante, porque siempre hay alguien que logra llevarse algo, sin que nadie se de cuenta.

guardarLos Bonsai como centro de mesa de boda para llevar. Vïa Southboundbride, foto de Picture Me & U
Centro de mesa para llevar. Vïa Southboundbride, foto de Picture Me & U
guardarCentro de mesa de boda con árbolitos bonsai. Foto Antonio Tajuelo
Centro de mesa de boda con árbolitos bonsai. Foto Antonio Tajuelo

 

guardarCentro de mesa de boda con bonsai. Vía The Knot foto de Something Blue Photography
Centro de mesa de boda con bonsai. Vía The Knot foto de Something Blue Photography

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por esta razon y por la fuerza que esta tradición ejerce en nuestras familias, he creado una sencilla opción que además le puede dar un toque muy fresco y “green” a tu boda. Mi sugerencia para combatir este hábito en las bodas de nuestro país es el método bonsai.

Poner un bonsai como centro de mesa será un detalle original, es una de las 8 formas de organizar una boda ecológica, con mucho significado y que además podrás obsequiarlo a la familia de la mesa. Incluso puedes crear una hermosa leyenda que se amarre al tallo del bonsai para crear un vínculo sentimental con los novios y que mantenga el recuerdo vivo del día de tu boda en sus mentes por muchos años.

Yo te recomiendo esta leyenda para tu bonsai centro de mesa: “Este Bonsai es una prueba viva del amor que nos tenemos (nombre de los novios), en agradecimiento de ser testigos de nuestra unión les obsequiamos este hermoso ser vivo para que lo cuiden, lo rieguen y lo alimenten en representación nuestra. Gracias”

guardarárbolitos para tu centro de mesa de boda. Foto Marvelous Things Photography
árbolitos para tu centro de mesa de boda. Foto Marvelous Things Photography

Otro gran beneficio del método bonsai es que sirve como souvenir de tu boda y así logramos causar menos impacto al medio ambiente y podemos comenzar una hermosa costumbre en nuestra familias de que en cada boda se regale un árbolito.

Fotos de Something Blue, Marvelous Things y Picture Me & U

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!