Cásate en San Miguel de Allende: El pueblo mágico que tu boda necesita... ¡Conócelo!

¡Bienvenida seas a uno de los pueblos mágicos más hermosos de México! Conocer San Miguel de Allende es algo único: sus calles, los colores de sus rincones, una ciudad en movimiento y todo el folklore para que disfrutes de un escenario lleno de sorpresas y experiencias. Si en tu mente ha rondado la idea de tener una boda destino, ten por seguro que en este lugar podrás materializar tus más grandes ilusiones para que ese día se convierta ¡en el mejor de tu vida! Esta vez, nos hemos dado a la tarea de presentarte a algunos de los muchos proveedores que, con su talento peculiar, te ayudarán a crear una boda mejor que la que alguna vez te imaginaste. Toma nota de todo lo que podrás encontrar en este sitio que, dicho sea de paso, se ha convertido en todo un referente cultural. ¿Estás lista?

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

De acuerdo con una investigación realizada por el diario El Economista, San Miguel de Allende se ha posicionado como uno de los destinos clave para bodas. Y no es para menos, cada uno de sus rincones, son los favoritos de la gente local, así como de los turistas, quienes quedan fascinados con tan sólo el primer paso que dan por sus calles empedradas. Comparar la belleza de este pueblo mágico es imposible, por lo que muchas novias mexicanas se han dado a la tarea de conquistar sus terrenos en el gran día.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Un “Sí, acepto” maravilloso

Hay algo cierto, y es que ninguna boda se concreta sin la realización de una hermosa ceremonia, ¿no crees? Afortunadamente, San Miguel de Allende cuenta con iglesias encantadoras, en las cuales podrás crear una celebración sin igual. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar la Parroquia de San Miguel de Arcángel, uno de los hitos arquitectónicos de este pueblo mágico. Sus luces inundan el centro histórico con el fin de ofrecerte un viaje en el tiempo, en el que su estilo neogótico te conquista para darle forma a tu gran historia de amor. Otro de los espacios clave es, sin lugar a dudas, el Templo de las Monjas, un edificio que se inspira en los grandes edificios históricos de París para convertirse en toda una declaración de diseño y arte; una locación única para caminar hacia el altar hasta encontrarte con el amor de tu vida.

El Templo de San Francisco es otro de los spots clave para disfrutar de una ceremonia perfecta en San Miguel de Allende. Su fachada labrada en cantera y su estilo barroco abren ante tus ojos otra dimensión de belleza y perfección, por lo que se convertirá en el espacio must para jurarle amor eterno a tu novio.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Invitaciones de boda

Como sabemos que las invitaciones son la primera imagen que todos los invitados tendrán de tu boda, lo mejor es que optes por un servicio de diseño e innovación increíble. Para satisfacer todo lo que alguna vez imaginaste, te recomendamos a Parhelia, una empresa que escuchará todas y cada una de tus ideas para proponerte un diseño sensacional para todos los elementos que integren la papelería de tu boda: invitaciones, indicadores de mesa, menús personalizados, recuerdos, ¡y mucho más!

Foto: Parhelia
Foto: Parhelia
Foto: Parhelia
Foto: Parhelia

Organiza la boda perfecta

Si algo es más que verdadero es que una buena boda necesita de un muy buen wedding planner. Sobre todo cuando se trata de una boda destino, lo mejor que te podemos recomendar es que confíes en la asesoría de un profesional local, ya que él o ella sabrá cómo orientarte para que tengas la boda soñada. Por fortuna, San Miguel de Allende no sólo es un pueblo mágico en su diseño, sino que también ofrece toda una serie de servicios increíbles para que inicies con la planeación del gran día. Sí, sabemos que será difícil elegir a uno solo, ¡pero vale la pena!

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Puedes confiar en el profesionalismo que te ofrece Lucero Alvarez, una profesional de las bodas con muchos años de experiencia, y quien te asesorará a cada segundo para darle forma a las ideas que tengas para el gran día; tiene el registro como wedding planner por parte de la ABC, así que ten por seguro que estarás en muy buenas manos. Por otra parte, Melanie, directora de Luxur Weddings & Events se ha consagrado como una de las mejores organizadoras de bodas y eventos no sólo en México, sino en diversas partes del mundo entero. Su equipo de trabajo es experto en diseñar bodas destino, sobre todo en pueblos mágicos como San Miguel de Allende, además de que cuenta con tres tipos de experiencia para que puedas disfrutar de una experiencia total de coordinación y cuidado de los detalles en tu boda.

Foto: Lucero Álvarez Wedding & Event Designer
Foto: Lucero Álvarez Wedding & Event Designer
Foto: Penzi Bodas y Eventos
Foto: Penzi Bodas y Eventos

Si buscas un servicio integral, entonces seguro que podrás confiar en Penzi, una empresa especializada en la organización de bodas en San Miguel de Allende; con su equipo podrás echar a andar todas y cada una de las fases de ese gran día, desde las invitaciones de boda hasta hasta los fuegos artificiales y la música. Puedes estar segura de que toda tu boda estará enmarcada por un estilo lleno de lujo y buen gusto. San Miguel Weddings es otra de las empresas que logrará darle forma a tu gran día en este mítico pueblo mágico, y es que cuenta con un equipo de profesionales que te acompañarán en el minuto a minuto de la planeación para esa fecha especial. Por otra parte, Celebrations San Miguel hará posible esos sueños que jamás imaginaste concretar, porque además de contar con una gran experiencia, esta empresa también mantiene contacto con los proveedores top para que tengas todo, absolutamente todo, ¡a la mano!

Foto: San Miguel Weddings
Foto: San Miguel Weddings
Foto: San Miguel Weddings
Foto: San Miguel Weddings
Foto: San Miguel Weddings
Foto: San Miguel Weddings
Foto: San Miguel Weddings
Foto: San Miguel Weddings

Para que no tengas que preocuparte por ni un sólo detalle, Mr and Mrs Wedding Planner te ofrece un cuidado sin igual de cada segundo en tu boda. Todo su equipo se ha consolidado como experto en la coordinación de eventos, además de que se mantienen al tanto de las tendencias top de la industria para que disfrutes de un día ¡como ninguno otro!

Recuerda cada momento de tu boda

¡Sí! La fotografía es súper importante, y es que si ya optaste por una boda destino, ¡qué mejor que recordarla cuantas veces quieras! En San Miguel de Allende existen muchísimos profesionales que pueden ayudarte a revivir e inmortalizar los segundos más emotivos de tu gran día.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Víctor G es un profesional de la fotografía de bodas que, sin duda, trabajará incansablemente por regalarte esas memorias invaluables que estás esperando. Su estilo de trabajo es documental, por lo que disfrutarás de una historia de amor contada perfectamente a través de sus imágenes. Si lo que buscas es un video de bodas que te enchive la piel, entonces podrás apostar por el trabajo de Peppermint Wedding Films, una empresa que busca recrear los segundos que te den un vuelco al corazón para que puedas viajar en el tiempo para vivir, una y otra vez, ese día que te cambió la vida. Ten por seguro que todo su equipo de trabajo estará más que entusiasmado por hacerte vibrar con cada segundo. Mariana León es otra de las grandes expertas detrás del lente que ¡amará contar tu historia! Ella pone a tu disposición todo el conocimiento para regalarte imágenes únicas y llenas de magia.

Foto: Víctor G
Foto: Víctor G
Foto: Víctor G
Foto: Víctor G
Foto: Víctor G
Foto: Víctor G

Si buscas una imagen más fresca y natural, no hay duda de que tienes que conocer el trabajo de Ricardo Arellano, un fotógrafo profesional de bodas que se ha dado a conocer por el buen gusto que se deja de manifiesto en cada una de sus tomas. Él apuesta, principalmente, por una estética en la que predomine el buen gusto y la autenticidad por parte de los novios, además de que todos los detalles quedarán enmarcados y los podrás recordar ¡siempre que quieras! Ernesto Morales,  de igual modo, capturará tus emociones y sentimientos, dejándolos impresos en fotografías que mantendrán el recuerdo del día más feliz de tu vida… ¡Disfruta de esos recuerdos únicos!

Foto: Ricardo Arellano Photography
Foto: Ricardo Arellano Photography
Foto: Ricardo Arellano Photography
Foto: Ricardo Arellano Photography
Foto: Ricardo Arellano Photography
Foto: Ricardo Arellano Photography
Foto: Ernesto Morales
Foto: Ernesto Morales
Foto: Ernesto Morales
Foto: Ernesto Morales

Deja que los recuerdos de tu boda hablen por sí solos con el trabajo de estos profesionales. No olvides que en nuestro directorio de proveedores conocerás a más fotógrafos de boda en San Miguel de Allende.

Un lugar que te robe el aliento

Aunque las calles de San Miguel de Allende son una experiencia por sí mismas, este pueblo mágico también cuenta con un sinfín de hermosos lugares para que disfrutes de una boda de ensueño. Por supuesto, el Hotel Rosewood se ha convertido en uno de los grandes referentes de la exclusividad y el buen gusto, por lo que te recomendamos que dejes llevarte por la belleza que se refleja en todos y cada uno de sus rincones. Su color ladrillo se adereza de una ambientación que apuesta por un look chic cosmopolita, además de que tiene una de las mejores cocinas (¡tienes que probar el brunch!). El Instituto Allende es una de las locaciones tradicionales para disfrutar de una boda en este pueblo mágico; esta antigua casa se encuentra llena de hermosos jardines y una capilla privada en la cual se pueden ver algunos de los frescos coloniales… ¡El mejor viaje en el tiempo!

Foto: Rosewood San Miguel de Allende
Foto: Rosewood San Miguel de Allende
Foto: Rosewood San Miguel de Allende
Foto: Rosewood San Miguel de Allende
Foto: Rosewood San Miguel de Allende
Foto: Rosewood San Miguel de Allende

Hacienda San José Lavista, por otra lado, es uno de los espacios más lindos para que tengas la boda de tus sueños. La Hacienda dispone de una capilla para la ceremonia religiosa, y no tener que trasladarse de un lugar a otro; se encuentra rodeada por un lago y de hermosos jardines  con vistas excepcionales a los viñedos. Créenos, conocer esta locación ¡será toda una experiencia! Si buscas algo más hecho a la medida, entonces te recomendamos conocer La Puertecita Boutique Hotel, o bien, El Mesón Hotel San Miguel de Allende son excelentes opciones, sobre todo si tu ceremonia será íntima y con muy pocos invitados. Estas locaciones te permiten disfrutar de un espacio sin igual junto a los invitados; un entorno con el mejor diseño y la atmósfera soñada.

Foto: Hacienda San José Lavista
Foto: Hacienda San José Lavista
Foto: Hacienda San José Lavista
Foto: Hacienda San José Lavista
Foto: Hacienda San José Lavista
Foto: Hacienda San José Lavista
Foto: La puertecita Boutique Hotel
Foto: La puertecita Boutique Hotel
Foto: La puertecita Boutique Hotel
Foto: La puertecita Boutique Hotel
Foto: La puertecita Boutique Hotel
Foto: La puertecita Boutique Hotel

¿Quieres más opciones? No dejes de checar las opciones de lugares para bodas en San Miguel de Allende que tenemos en nuestro directorio de proveedores.

El toque natural por excelencia

¡Por supuesto! Toda boda necesita una buena dosis de naturaleza, y qué mejor que elegir el servicio de Arte Floral Estela Maldonado, una profesional con más de 6 años en el diseño de conceptos florales para decorar tu boda con lo mejor de las tendencias. Con ella podrás tener todo lo que siempre imaginaste, y lo mejor de todo… ¡Para todas las fases de tu boda! Podrás pedirle el diseño de tu ramo de novia, los centros de mesa, la decoración de la ceremonia religiosa, ¡y mucho más!

Foto: Arte Floral Estela Maldonado
Foto: Arte Floral Estela Maldonado

¡Lo mejor a tus pies!

Como podrás darte cuenta, casarse en San Miguel de Allende ¡jamás había sido tan atractivo! Déjate llevar por todo lo que este pueblo mágico tiene para ofrecer en el gran día, conoce a sus proveedores top y, por supuesto, no dejes de acceder a nuestro directorio de proveedores para conocer más empresas, servicios y detalles que, sin duda alguna, ¡harán la diferencia en tu gran día! Toma nota de todo, y ahora sí… ¡disfruta de un pueblo mágico en todo su esplendor!

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

¡No lo olvides! Sólo en nuestro directorio de proveedores encontrarás a las mejores empresas para boda en San Miguel de Allende.

Fotos de Shutterstock: 1) Parroquia de San Miguel Arcángel, 2) Vista de las calles en San Miguel de Allende, 3) Vista de la parte trasera de una iglesia en San Miguel de Allende, 4) Parroquia de San Miguel, 5) Casa rústica en San Miguel de Allende, 6) Calle pintoresca en San Miguel de Allende y 7) Accesorio hecho a mano en San Miguel de Allende

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Un pueblo mágico para tu boda: 8 locaciones de San Miguel de Allende que te van a enamorar
Un pueblo mágico para tu boda: 8 locaciones de San Miguel de Allende que te van a enamorar
Considerado uno de los pueblos mágicos más maravillosos de México, San Miguel de Allende ha elevado su popularidad gracias a su historia, sus mágicos rincones y los edificios más especiales. Este municipio se ha convertido en todo un escenario obligado para esas bodas que buscan desbordar encanto a cada segundo y, como sabemos que estás en busca de la locación perfecta, a continuación te contamos cuáles son las 8 locaciones top que te van a enamorar. ¡Toma nota!
Foto: Marcos Valdés
Estrellas relucientes por doquier: Así fue la boda de Andrea y Diego en San Miguel de Allende
Esta vez, te invitamos a descubrir los hermosos detalles de una boda que, sin lugar a dudas, nos ha dejado encantados por la belleza del ambiente, los colores vibrantes y la magia que se respira en cada rincón.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información