Publicidad
¡Casarse es bueno para la salud! Con esta nota querrás decir "sí, acepto"

¡Casarse es bueno para la salud! Con esta nota querrás decir "sí, acepto"

Casarse probablemente sea de las decisiones más importantes que tomes en tu vida, pero si quieres tener una razón más para hacerlo te decimos que es bueno para tu salud.

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Novia

Casarse probablemente sea de las decisiones más importantes que tomes en tu vida, pero si quieres tener una razón más para hacerlo te decimos que es bueno para tu salud.

guardarFoto: Pablo Saracho
Foto: Pablo Saracho
Publicidad

Investigadores de la escuela de Medicina de la Universidad de Aston en Reino Unido han comprobando que las parejas casadas llevan una vida mucho más saludable. Después de un estudio durante 13 años realizado a más de 900,000 pacientes con diabetes tipo 2, hipertensión y demás enfermedades, vieron que las probabilidades de supervivencia de éstos superaba el 14% comparado con los pacientes solteros.

Te preguntarás el por qué de estos resultado, y no es que hayan mejorado de la nada sino que la “investigación sugiere que el matrimonio ofrece un efecto protector, probablemente por tener apoyo en el control de los principales factores de riesgo” según Paul Carter, autor principal del estudio.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto: Arturo González
Foto: Arturo González

Si un estudio no te es suficiente motivo para decir ¡me caso mañana!, también podemos demostrarte otras bondades que el matrimonio tiene para ofrecerte, como la disminución del estrés. En la Universidad de Pittsburg, psicólogos descubrieron que cuando las personas se casan se reduce su estrés gracias a la disminución de un 10-15% de cortisol, que es la hormona del estrés.

No todos podrían estar completamente de acuerdo con los anteriores descubrimientos, y tal es el caso de Matthijs Kalmijn, sociólogo en la Universidad de Ámsterdam, quien afirma que no hay variables en la felicidad y satisfacción de los casados comparada con los solteros. Esto se construye con tiempo, comunicación y confianza y es por eso que siempre te recomendaremos que esta sea la base de su relación y que cada día sirva para crecer y seguir conociendo a tu pareja.

También lee: ¿Quieres tener una boda perfecta de principio a fin? ¡Lógralo en 6 pasos!

guardarFoto: Carlos Elizondo
Foto: Carlos Elizondo

El sociólogo también comprobó que el efecto del divorcio es tres veces mayor en una persona a nivel negativo de lo que es casarse a nivel positivo y las probabilidades mejoran comparando las opiniones de los solteros y los casados. En este sentido siempre defenderemos la renovación del matrimonio en el día a día para evitar fisuras y por tanto el divorcio a largo plazo.

El matrimonio no te asegurará el estar libre de toda gripa o el elixir de la vida; sin embargo, sí te podemos afirmar que con el trabajo en equipo las decisiones son más acertadas y, podrían llevar una vida llena de felicidad, y así, la salud tienes más probabilidades de aguantar en un estado óptimo. 

También lee: Requisitos y documentos para tu boda civil y religiosa.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Cx Experience Photography Foto y vídeo bodas
Pablo Saracho Photography Foto y vídeo bodas
Carlos Elizondo Photographer Foto y vídeo bodas
Publicidad

Escribe tu opinión