¿Casarse a los 20, a los 30 o a los 40? ¡Conoce las diferencias!

Si algo tenemos muy claro es que, para el amor, no hay edad, y mucho menos para decidir compartir tu vida con otra persona. Esa idea de que antes de los 25 debes estar felizmente casada es completamente errónea, aunque bueno, la verdad es que hoy en día muy pocas personas se preocupan por cumplir esa “regla” establecida por la sociedad; sí, ese miedo de quedarse solteronas antes de los treinta ha quedado en el olvido, ¿la razón? cada vez vemos más bodas de parejas de 30, 40 años o más. Así que no te preocupes por tu edad si es que todavía no has llegado al altar, y mejor toma nota de las diferencias que hay en casarse a los 20, 30 o 40.

Foto: Darling Photography
Foto: Darling Photography

1. Casarse a los 20 

¿Ventajas? Sin duda alguna, la emoción de casarte a esta edad se vive a flor de piel;  y la verdad es que no hay nada como los 20 para disfrutar al máximo todo tipo de aventuras, momentos y situaciones; incluso, ésta es la edad plena de la juventud, razón por la cual gozamos de una capacidad física mucho más óptima, ya sabes, es la edad en la que nos queremos comer al mundo a bocados.

La lista de invitados debería ser relativamente reducida –aunque sabemos que no siempre es así–, sobre todo si ustedes pagarán la boda, pues muchas veces a esta edad todavía no tienes una vida económica cien por ciento estable. Y como sabes que de ahora en adelante todos los gastos correrán por ustedes, más vale que tengan un buen guardadito para cualquier imprevisto. En Zankyou consideramos que es mejor invertir es su luna de miel o en su nueva casa y no precisamente en tener una boda masiva. Recuerda que también en el mundo nupcial muchas veces menos, es más.

Foto: Inquadratura
Foto: Inquadratura

Los 20 es la década en la que una persona conoce la realidad de la vida y todo lo que ésta conlleva: los fracasos, la lucha diaria, las desilusiones y éxitos,  así que de ahora en adelante se convertirán en los mejores compañeros para recorrer este camino mejor conocido como vida.

¿Desventajas? Amigos, compañeros, conocidos; todos ellos formarán parte de su lista de invitados, olvidándose de que a veces la boda no lo es todo y dejando a un lado lo que realmente importa: los gastos de la nueva vida que comienzan. Sí, sabemos que estás emocionada por llegar al altar, sin embargo es importante que, a pesar de que estés en los 20, pongas todo en una balanza y realmente pienses a futuro y a conciencia de la nueva etapa que están a punto de empezar. Te contamos quiénes son los 6 mejores y más divertidos invitados que deben estar en tu boda.

Foto: Attimo Weddings
Foto: Attimo Weddings

2. Casarse a los 30 

¿Ventajas? Si llevas trabajando desde los 20, es muy probable que tu vida profesional y económica ya sea muy estable; de hecho, para ese entonces seguramente ya sabrás manejar tus finanzas a la perfección.

Por otro lado, es muy probable que muchas de tus amigas ya se hayan casado, así que para ese entonces ya serás una experta en el tema de bodas y matrimonio, sobre todo si has aprendido de sus errores.

Foto: Kape Photography
Foto: Kape Photography

Los 30 también es la edad de la estabilidad emocional e incluso de la madurez –bueno, por lo menos sí para mucha gente–; en esta etapa podrás compartir más intereses con tu parejas, estarán en una etapa de de afianzamiento personal en lugar de descubrimiento personal. Será más fácil ponerse de acuerdo en todos los detalles de organización de la boda, tales como la fecha, los invitados, el lugar, el tipo de celebración, etc.

La posibilidad de divorciarse es más baja, de hecho disminuye conforme cumplimos años, una tendencia que ha ido creciendo en esta última década, en la que cada vez más personas entre 50 y 60 años deciden contraer nupcias.

Foto: Julian Castillo
Foto: Julian Castillo

¿Desventajas? La luna de miel ya no será tan especial, o por lo menos no la esperarán con tantas ansias. ¿La razón? Es probable que a esa edad ya hayan hecho uno que otro viaje inolvidable. Claro que su primer viaje como esposos será algo increíble, sin embargo, muy diferente a la luna de miel de una pareja que se casa a los 20.

También lee: Test: ¿Ya sabes qué tipo de novia eres? ¡Descúbrelo!

Foto: Cristina Civallero
Foto: Cristina Civallero

3. Casarse a los 40

¿Ventajas? Para este momento de la vida tu ya habrás tenido varias relaciones, habrás viajado, conocido muchas personas, culturas, formas de ver la vida; habrás aprendido de tus errores y tendrás ideas o proyectos cien por ciento tuyos.

Cada detalle de la boda estará perfectamente pensado, pues sabrás exactamente qué es lo que quieres y el tipo de celebración nupcial que deseas tener. Aquí las pretensiones quedarán  fuera de lugar, razón por la cual podrás tener una boda diferente, a tu antojo y con la temática que quieras. A los 40 ya no te importará romper las reglas y mucho menos las opiniones de los demás; la palabra compromiso no te asusta pues estás súper dispuesta y consiente de lo que es compartir tu vida con otra persona.

También lee: 5 cosas que las novias olvidan hacer en la ceremonia religiosa.

Foto: Dennis Berti
Foto: Dennis Berti

¿Desventajas? Existe la posibilidad de que algunas personas que quisieras que estén contigo en este gran día no asistan, ya sea por que tengan hijos, compromisos, por que vivan en otro lugar, o simplemente por que se complique un poco tomarse el día entero para ir a una boda, pues la vida en general se va haciendo más difícil conforme vamos creciendo.

A lo mejor recibirás críticas poco constructivas, pues no hay mucha gente acostumbrada a ver parejas que se casen a los 40; pero no te preocupes, es tú gran día y tanto tú como tu pareja son los únicos que pueden decidir cómo, cuándo y por qué.

También lee: ¿Cómo ahorrar para que la boda no se salga de presupuesto?

Foto: Fer Juaristi
Foto: Fer Juaristi

No olvides que cada cabeza es un mundo y lo que le funcione a los demás no significa que también tenga que funcionar contigo, olvídate de las reglas y mejor asegúrate de que estás casándote cuando realmente sea el momento y estés preparada para hacerlo.

También te recomendamos: Los besos y su significado: descubre qué quiere decirte tu pareja.

Fotos de: Darling Photography, Inquadratura, Kape Photography,Cristina Civallero, Dennis Berti, Fer Juaristi, Attimo Weddings, Julian Castillo Wedding Photographer

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Las 7 verdaderas razones por las que los hombres sí quieren casarse
Las 7 verdaderas razones por las que los hombres sí quieren casarse
Es un misterio, ¡en serio! La mente de los hombres es compleja y, por más que queramos, jamás la podremos entender del todo. Precisamente por eso es un tema muy complejo entender por qué sí o no los chicos toman la decisión de casarse contigo. Esta vez, con base en un estudio lanzado por Pew Social Trends, te contamos cuáles son las verdaderas razones para invitar a la mente masculina a decir "Sí quiero".
Foto: Armando Aragón
40 cosas que TODA mujer necesita saber antes de casarse: ¡Un básico!
40 verdades que, aunque no lo creas, te servirá saber antes de que llegue el día de la boda. Aquí las revelamos TODAS. ¡Toma nota!
Cancún Facebook Oficial
Casarse en Cancún: Una súper guía con TODO lo que debes conocer
Desde Zankyou quisimos armar una guía con todos los pormenores que debes tomar en cuenta para casarte en el estado de Quintana Roo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información