Casarme con el novio de toda la vida ¿qué tal nos irá?

Probablemente comenzaron a ser novios desde chicos y han pasado distintas etapas. Desde el amor apasionado, hermosas emociones y no podrías imaginarte el mundo sin él. Conforme el tiempo fue pasando, el amor fue fortaleciéndose y vivieron muchas experiencias distintas, probablemente viajaron  juntos, han tenido problemas pero aprendieron a solucionarlos. Han tenido hermosos detalles el uno con el otro y tienen un sinfín de recuerdos juntos. De repente, ya han pasado muchos años y por tu cabeza te has preguntado ¿es momento de casarnos? ¿qué tal nos irá?

Foto: Holi Photography
Foto: Holi Photography

Existen muchas creencias típicas, tales como que si el noviazgo es largo, el matrimonio será corto. Basándose en estas creencias, ha sido complicado creer como no puede irte bien con alguien con la que has compartido tantos momentos durante lo largo de sus vidas. Ha llegado el momento de analizar las circunstancias y pensar si es la persona con la que quieres pasar el resto de tus días.

La realidad es que nada puede garantizarnos el éxito en el matrimonio, si a tiempo nos referimos. Aquí el detalle es comprender el paso que juntos quieren dar. Cierra los ojos y piensa si te imaginas con esa persona en un hogar, creando una familia, llevando planes juntos y llevando sus días juntos para siempre. Toma nota de las 30 razones por las que casarte es de las mejores cosas del mundo entero.

Foto: Cristina Civallero
Foto: Cristina Civallero

Entonces, si tienes dudas sobre el matrimonio con tu novio de toda la vida, toma un respiro y tranquilízate. Aquí tenemos varios puntos interesantes sobre los noviazgos de largo plazo. ¡Pon atención y deja de lado el miedo!

También lee: Entre flores y credos: Cómo tener la ceremonia de tus sueños.

Foto: Pilar Campos
Foto: Pilar Campos

Crecieron y maduraron juntos

De acuerdo con Helen Fisher, una antropóloga de Estados Unidos, el amor es consistente de 4 etapas distintas.

  1. Amor Pasional: la base de esta etapa son las emociones y atracción físia.
  2. Amor Romántico: se convierte en una necesidad compartir tiempo con la otra persona e incluso se puede a tener algún tipo de dependencia.
  3. Amor Maduro: se valor a al otro de forma mas profunda y existe mutuamente confianza y apoyo.
  4. Enfriamiento: no todas las parejas pasan por esta etapa y debe evitarse de cualquier forma. Dejan de tener deatalles y se basa en la costumbre, acabando con la relación.
Foto: Paco Mijares
Foto: Paco Mijares

Superan crisis y malos entendidos

Juntos han logrado dejar atrás las crisis que han vivido. Desde los inconvenientes mutos, hasta problemas, distancias y tal vez hasta aquellas ocasiones en las que terminaron la relación y siguieron adelante. Estos puntos que han solucionado juntos, ahora son una fortaleza y les ayudará a vivir la nueva etapa en conjunto. La comunicación que existe entre ustedes juega un rol principal y la honestidad será la base de todo. Descubre cuáles son los 7 mejores tips para negociar en pareja.

Conocen a sus allegados

Mutuamente conocen a sus familiares y amigos, así que tienen conocimiento de como atender las situaciones que se versan con ellos. Dado que tienen cercanía con las familias, incluso hay vínculos fuertes y se han apoyado mutuamente a superar detalles que viven con ellos.

Foto: Gerardo Oyervides
Foto: Gerardo Oyervides

Metas conjuntas

Como han crecido juntos, ambos han ido aprendiendo lo que el otro quiere de su vida. Así como han tenido metas individuales, también tienen algunas en conjunto y se han apoyado para alcanzarlas. Ahora podrán tener mas metas y lograrlas juntos, trabajando ambos por el fin común teniendo claros sus objetivos. Toma nota de las 30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida.

Estabilidad

Saben lo que cada uno hace, así como sus capacidades, de esta forma pueden lograr una planificación, así como comprender lo que significa tener una responsabilidad económica para lograr el correcto desarrollo de ambos, y más importante aún, construir su hogar juntos. Saben perfectamente los puntos positivos del otro, así que pueden sacarle jugo. Y de los puntos a trabajar, pueden fortalecerlos juntos.

Foto: Sebastian Anaya
Foto: Sebastian Anaya

Analiza la relación y verás que después de un noviazgo largo, sí pueden lograr estabilidad en su matrimonio. Tengan la seguridad de que toman una excelente decisión porque se conocen plenamente. ¡Juntos podrán lograrlo! También te recomendamos: ¿Relación perfecta? No existe y eso no importa y ¿Son normales las dudas antes de casarte? ¡No querrás perdértelo!

Fotos de Holi Photography, Cristina Civallero, Pilar Campos Media, Paco Mijares, Gerardo Oyervides, Sebastian Anaya

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Fernando Caballero
20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos
La realidad es que no hay prisa, ¡al contrario! Este momento es suyo, así que hay que poner manos a la obra para alimentar su relación día con día.
Foto: Cheesiness
30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos UNA vez en la vida
Queremos romper con el molde y por eso te contamos cuáles son las 30 cosas que debes hacer con tu pareja ¡ya!
Foto: Alfonso Flores
Las 15 promesas que toda mujer debe hacerle a su futuro esposo
Haz que viva su amor ¡por siempre!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información