Características del anillo de compromiso perfecto: La regla de las 4 C's

Cuando hablamos de una boda, realmente sabemos que lo más importante no es precisamente la fiesta, sino que, a partir de ese momento, comenzarás a compartir tus días al cien por ciento con el amor de tu vida. Por eso mismo, en Zankyou creemos que es importante tener una joya que simbolice su unión; y sí, no hay duda alguna, el anillo de compromiso es la adecuada, pues existen joyas que son para toda la vida, y definitivamente, este tipo de anillos es una de ellas, en donde el diamante se convierte en el elemento protagonista. Así que si quieres conocer más a detalle cómo se dividen los anillos, sus características, etc., continúa leyendo, pues a continuación te contamos cuáles son las 4 C’s para encontrar el anillo indicado.

Foto: Sarah Houston Photography
Foto: Sarah Houston Photography

1. Corte o talla

Es el único elemento no innato de la piedra, el cual depende de la destreza del joyero para conseguir las proporciones adecuadas para hacer que el diamante refleje luz, pues es indispensable para resaltar el brillo de la pierda preciosa. Existen varias tallas en el mercado; sin embargo las más utilizadas en joyería y las más fáciles de encontrar son la brillante y la princesa.

Foto: Argyor
Foto: Argyor
Foto: Alex García Fotógrafo
Foto: Alex García Fotógrafo

El diamante en corte brillante es ideal para lucir en el clásico solitario, por otro lado, el corte princesa es perfecto para el estilo pavé, el cual toma protagonismo al estar adornado con diamantes engastados en el brazo del anillo. No te pierdas esta galería con 45 anillos de compromiso alternativos: Joyas únicas para las novias más cool.

2. Color

¿Sabías que el color del diamante será un factor clave para determinar su valor? Pues a mayor transparencia o blancura, su claridad será mucho mejor; y se identifican de la D a la Z, de mayor a menor blancura.

También lee: Piezas de joyería que puedes usar todos los días, ¡incluso después de la boda!

Foto: Argyor
Foto: Argyor
Foto: Brianna Wilbur
Foto: Brianna Wilbur

3. Claridad

Dependiendo de la apariencia de la piedra, será la pureza del diamante, mostrando pequeños detalles como fracturas y líquido. Y esto es lo que significan sus siglas:

Foto: Argyor
Foto: Argyor
Foto: Argyor
Foto: Argyor

4. Carat

 

Carat con abreviatura ct, o mejor conocido como quilates, la medida en la que se miden los diamantes. No lo confundas con el quilataje de oro, ya que éste sólo indica la proporción de oro puro en la aleación. ¿Lista para la boda? Aquí te decimos cómo elegir los accesorios y las joyas de novia.

Como te podrás imaginar, los diamantes más grandes son relativamente escasos, por lo que su precio se eleva sin una equivalencia proporcional, por ejemplo, puedes encontrar uno del triple del tamaño que otro pero te costará siete veces más.

Foto: Argyor
Foto: Argyor
Foto: Caitlin O'Reilly Photography
Foto: Caitlin O’Reilly Photography

Ya que sabes cuáles son las características básicas de los diamantes, podrás identificar mucho mejor la calidad de los anillos, también sabrás explorar y conocer las distintas composiciones, combinaciones y engastes de los mismos, así que ¿lista para descubrir cuál es el anillo de tus sueños?

También te recomendamos: Cómo identificar las esmeraldas: características de una piedra preciosa, Accesorios que combinen con tu vestido de novia y Look de novia con vestido de transparencias estilo “efecto tattoo”.

Foto: Alex García Fotógrafo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Tiffany & Co.
Anillos de compromiso de colores: ¿Por qué son tan populares?
Las joyas multicolor son un acento sofisticado, jugoso y muy cool con el que adornar tus manos, ¿te atreves?
Anillos de compromiso
12 datos curiosos sobre el anillo de compromiso... ¿lo sabías?
¿Sueñas con el gran día en que en tu mano izquierda haya un increíble (y enorme) diamante? Entérate de 12 cosas sobre ese anillo con el que todas fantaseamos.
Foto: Jonathan Guajardo
4 formas perfectas para combinar el anillo de compromiso y el de matrimonio
Independientemente de cual sea tu estilo, seguramente encontrarás la mejor combinación para ti. ¡Toma nota de estos consejos!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información