Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja

Estando en el top de éxitos desde hace mas de dos meses con “Me enamoré”, Shakira vuelve a lanzar una pieza con mucho punch. Y es que justamente así es el amor: pega, saca sentimientos a cualquiera (empezando por los artistas) aunque a cada quien de manera diferente para lograr increíbles resultados. Lo han ya hecho muchos artistas en el pasado, entre ellos pintores, poetas, escritores e inclusive escultores.

Dedicado a Gerard Piqué, futbolista del Club de Barcelona, Shakira ha lanzado ese éxito para él. Tal vez este sea el ejemplo más actual, pero definitivamente ¡existe mucho material de dónde sacar! Como decía la película 500 días con ella de Marc Webb: “Para olvidar a una chica hay que convertirla en literatura”. Aquí tenemos para ti éxitos que los artistas escribieron para dejar plasmadas con música sus historias de amor.

'Me enamoré'
Foto: ‘Me enamoré’

No es la primera vez de Shakira 

Al escuchar un tema tan descriptivo sobre sus atribuciones, Piqué debe de sentirse afortunado. “Me enamoré” es claramente un listado de lo que le gustó a Shakira de él y la forma en la que la relación comenzó… e incluso él aparece al final del video. A pesar de ello, el futbolista no es el único en el listado de la cantante: ella ya había compuesto varios temas sobre amores y desamores de su pasado.

“Antología”, “Te necesito” y “Eres” fueron las dedicadas al primer amor de la cantante a su primer amor: Óscar Ulloa. Los primeros dos de su tercer albúm Pies Descalzos, y la última de ellas del segundo, Peligro. En aquella época, Shakira inclusive era menor de edad. Con 17 años y un amorio de 4 años con el ahora empresario, llegó a altos lugares en los listados musicales. Con el tiempo llegó a su vida Osvaldo Ríos, actor de novelas con quien tuvo una relación de 8 meses. Entre sus dedicatorias estuvieron “Moscas en la casa”, “Tu” y “Ojos así”. Al poco tiempo de terminar, conocío al hijo  del expresidente argentino Fernando de la Rúa, Antonio. Su relación fue de 11 años mas o menos, y le dedicó “Día de enero”.

También lee: Dale a tu día B una nueva propuesta musical y ¡que nadie deje de bailar!

Justin Timberlake 

Con el tema Cry me a river, Timberlake fue mundialmente conocidos. El excantante de la boyband NSYNC, canta entre lluvia y cristales toros sobre su ruptura con Britney Spears. Los dos fueron exitosas estrellas adolescentes durante los 90s. Su romance, que comenzó a finales de la década, los convirtió en una de las exitosas y grandes parejas del mundo del espectáculo, lo que actualmente son Beyoncé y Jay-Z, o hasta hace unos meses lo fueron los Pitt- Jolie.

En 2002 se finalizó la relación, lo cual causó revuelo en los medios de comunicación y cerró con este tema de Timberlake en la que cantaba:

“Tú me dijiste que me amabas, ¿por qué me dejaste, completamente solo?”

Duras declaraciones del cantante.

También lee: Pop y rock para tu boda: Las 150 canciones que serán un éxito.

Selena Gómez 

Cuando la cantante de descendencia latina llevo a la fama, conoció a Justin Bieber y tuvieron un romance. Algo muy parecido al éxito e impacto que en su momento tuvieron Spears y Timberlake. Era justamente la relación del momento. Al terminar, ella dedico a Bieber el tema “The heart wants what it wants”.

La relación terminó mal e inclusive ambos se ignoran. Tal vez por ello Selena le dedicó esta dolorosa canción e inclusive en algunas interpretaciones sobre escenario ella soltó las lagrimas cantando:

“La cama se está enfriando y tú no estás aquí,
el futuro que sostenemos es tan incierto,
pero yo no estoy viva hasta que tú no llamas”

De ese tipo de dramas que probablemente la mayoría hemos vivido en algún momento.

Justin Bieber 

Con un tema de respuesta a la canción de Selena, Justin respondió con su éxito Sorry. Con un ritmo más pegajoso que el de ella, llegó a los primeros lugares en la lista de éxitos. Justamente esta pieza salió al público un año después que el de ella, y en su contenido se siente el arrepentimiento. Tenemos claro que Beiber es muy impulsivo y por ello siempre tiene fuertes consecuencias en su vida. Actualmente la canción sigue pegando en todas las fiestas.

¿Es demasiado tarde para decir que lo siento?
Echo de menos no solo tu cuerpo.
¿Es demasiado tarde ahora para decir que lo siento? 
Sé que fui yo quien te defraudó.
¿Es demasiado tarde para decir lo siento ahora?
Lo siento, oh, lo siento

En efecto es demasiado tarde para él. El Instagram de Selena nos lo confirma.

También lee: Canciones originales para los novios que no son tradicionales.

Miley Cyrus

Wrecking Ball fue el éxito de Cyrus. Definitivamente en el listado no podía faltar, siendo uno de los personajes de la vida pública quien también llora de amor. Dejando atrás a su personaje Hannah Montana, durante su cuarto álbum Bangerz, habló de los sentimientos reales y sinceros del amor. Relaciones positivas y negativas que abordó de una forma madura. Este fue el cambio de la artista, creando temas sofisticados e impulsando  una imagen más adulta.

Aquí la dedicatoria fue al actor Liam Hemsworth, con quien tuvo una relación de tres años. En el video aparece Miley desnuda sobre una bola de demolición. Creemos que el tema tuvo su efecto, dado que la pareja se reconcilió el año pasado y ya se escucha hablar de boda.

No vuelvas a decir que yo simplemente me alejé
Siempre voy a quererte a ti
No puedo vivir una mentira, corriendo por mi vida
Siempre voy a quererte a ti

Qué mal que Cirus sufrió. Lo importante es que todo está arreglado.

Taylor Swift – Dear John

La cantante y representante actual del country pop tampoco queda fuera de la lista con Dear John. Durante su repertorio, ha contado con varios temas dedicados a sus ex novios para dejarles a cada uno de ellos las cosas claras. En particular este éxito va directo al grano donde no deja temas a interpretación, ni siquiera el nombre de su ex novio John Mayer.

Me pintas un cielo azul 
Y vuelves y lo transformas en lluvia
Y yo vivía en tu juego de ajedrez
Pero cambiabas las reglas cada día

Al parecer John no lo hizo del todo bien.

Ed Sheeran 

Infidelidad es un tema delicado de tocar, pero en definitiva aparece en muchos temas. Sheeran, siendo cantante y compositor con mucho éxito en la actualidad habló de ella durante 2014 con Don´t. Y en particular se refería a la mala jugada de Ellie Goulding. También dicen que ella respondió al tema de Ed con “On my mind”, pero no se tiene nada claro.

No jodas a mi amor
Ese corazón es tan frío
Todo sobre mi brazo
Yo no quiero saber nada de eso, nena

Tema cruel, que duele y pega directo.

Realmente el amor es uno de los temas más abordados por los músicos. La guerra de temas entre los cantante con letras hermosas está a la orden del día. Definitivamente es mucho mejor que violencia y juicios. También lee:

Más información sobre

Escribe tu opinión

8 consejos extraordinarios para evitar la rutina de pareja
8 consejos extraordinarios para evitar la rutina de pareja
Como en Zankyou estamos muy conscientes de ello, hoy te contamos los consejos top para evitar la rutina de pareja... ¡A ser creativos!
Foto: Still55 Photography
Cómo conectar emocionalmente con tu pareja: Las 8 mejores formas para lograrlo
Es momento de saber cómo tener una mayor conexión con tu novio y aquí te contamos 8 de las mejores formas para conectar emocionalmente con tu pareja.
Foto: Fernando Caballero
20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos
La realidad es que no hay prisa, ¡al contrario! Este momento es suyo, así que hay que poner manos a la obra para alimentar su relación día con día.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información