Canciones originales para los novios que NO son tradicionales: El primer baile más cool

No sé cuántas veces he escuchado a novias con el firme deseo de tener una boda diferente. Y sí, hay muchos aspectos que de pronto convergen en esta idea: decoración, vestido de novia, accesorios, banquete… Todo debe mantenerse bajo un concepto cool, pero ¿qué pasa con la música?, ¿qué hay de esos minutos en donde todo el mundo se detiene para admirarte a ti y a tu chico en ese primer baile? Esta vez, alejada de las concepciones normales, me di a la tarea de diseñar una playlist con canciones que, al menos desde mi punto de vista, conjugan lo mejor de dos mundos: romance y un toque indie. Melodías cool, algunas otras ya más conocidas, pero todas ellas con el firme propósito de darle un carácter distinto a ese primer baile.

Foto: Carol Cavazos
Foto: Carol Cavazos

Aunque cada quien define la perfección bajo sus propios términos, esta vez decidí darle la vuelta a Mijares, a Sin Bandera y a otras bandas con las que muchos novios han aderezado su primer baile de esposos. ¿El resultado? Una mezcla que, probablemente para muchos, diste de tener mucha armonía, pero que en cada una de estas opciones se hacen presentes estéticas y ritmos diferentes, todo lo que necesitas para un momento sin igual y, por supuesto, ¡muy cool!

Foto: Armando Aragón
Foto: Armando Aragón

En esta playlist encontrarás canciones de Owl City, como “If My Heart was a House” (una de mis predilectas, la verdad); por otra parte, las canciones de Zoé para boda se hacen presentes con “Soñé”, uno de los hitos del romanticismo indie. Por supuesto, “Brillas”, de León Larregui, también figura en esta lista, así como “Never Let me Go”, de Flores + The Machine; “Listen to the Man”, de George Ezra; “Song for Zula”, de Phosphorecent; “Video games”, de Lana del Rey, entre otras. Para llevar al máximo el espíritu mexicano, tampoco podíamos olvidarnos de Motel (para quienes aman un toque fresa) y Volovan, una banda que sin duda le pondrá ritmo y magia a tu baile con “Monitor”. Como podrás darte cuenta, las opciones están para conquistar a todo tipo de personalidades.

Recuerda que para que todo salga perfecto, seguro necesitarás del servicio de un DJ experto. Por eso, desde Zankyou te recomendamos el servicio de Rank Audio DJ, una empresa especializada en diseñar una gran ambientación en el día de tu boda. Todo su servicio se basa en proveerte la mejor mezcla musical, pero también de diseñar una experiencia que alimente la atmósfera, siempre con el objetivo de reflejar tu personalidad y la de tu chico. Sin duda, tienes que conocerlos. ¡Te van a encantar!

Foto: Israel Arredondo
Foto: Israel Arredondo

Estoy segura de que, entre estas canciones, encontrarás la indicada para que tú y tu chico bailen al ritmo de la letra más linda, romántica y cool. También te recomiendo: Playlist para una boda Mexican Chic, Playlist para un boda bohemia y Las 54 canciones que te pondrán de buenas ¡al instante!

Fotos de Carol Cavazos, Armando Aragón, Israel Arredondo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Aniela Fotografía
Spotify tiene las mejores canciones románticas para tu boda ¡y son más de 100!
Si quieres un baile de lo más romántico y con apuestas alternativas, seguro encontrarás la opción ideal dentro de estas 103 opciones.
Foto: Ricardo Arellano
Cómo elegir la canción del primer baile: 5 consejos de los expertos
Elegir la canción para el primer baile de bodas puede parecer una de las decisiones más fáciles sobre la boda, ¡y más si sigues estos tips!
Foto: Sebastián Anaya
Warm Up: El básico para tener la fiesta más cool en tu boda
En entrevista, Eventos VB te cuenta todo sobre este momento del gran día que, sin duda, no puedes pasar por alto. ¡Conoce todo sobre el warm up!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información