Canciones de película para inspirarte al organizar tu boda

Canciones de película para inspirarte al organizar tu boda

Ya organicéis un divertido lip-dub al más puro estilo 'Grease', o elijáis abrir el baile con la escena final de 'Notting Hill': esta es la banda sonora Zankyou para la boda de nuestros sueños con canciones de película.

Canciones de película para inspirarte al organizar tu boda
  • Música y animación
  • International
  • Música fiesta
  • Novios

Las bodas están llenas de música, cada momento de ese día tan especial debe ir acompañado por una melodía igual de especial. No importa si te gusta un tipo de música u otro, las bodas permiten casi todos los géneros en casi todos los momentos. El único problema es que a veces la música que elegimos no es precisamente la indicada para motivar, animar y enamorar.

Por eso es que nos dimos a la tarea de lanzarnos a las profundidades del cine romántico y de las películas de chicas, esas que tanto nos gustan, para extraer las mejores melodías para que te inspires en la organización de tu gran día. Pero no todo son clásicos, también te mostraremos algunas canciones actuales que te van a encantar. ¡Prepárate para escuchar (y leer) el soundtrack de tu boda!

guardarBegin Again
Foto: Begin Again

Clásicas

En este apartado tenemos que comenzar por el clásico de clásicos, Grease. Sus éxitos mundiales han puesto siempre a bailar a todos los asitentes a las bodas. Canciones que van desde el ou’re the one that I want hasta los legendarios Summer Nights.

Otra parada obligada es en esta película de finales de los años 80; Dirty Dacing, que nos regaló con su Time of my life, de Bill Medley y Jennifer Warnes, una canción única.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los 90 dejaron canciones que han sido verdaderos himnos en la pista de baile, canciones como Pretty Woman de Roy Orbison. También influyó Ghost con una de las grandes canciones románticas de siempre, la película Cuatro bodas y un funeral trajo el Love Is All Around de Wet Wet Wet y El Rey León, Can You Feel the Love Tonight, del gran sir Elton John.

Verdaderos himnos 

Una canción que ha marcado muchas épocas distintas debido a las mútiples versiones que han hecho de ella, es Can’t Take My Eyes Off You, originalmente de Frankie Valli, que Heath Ledger canta con gracia en 10 razones para odiarte.

También lee: cómo elegir la música para tu boda. 5 puntos para una fiesta inolvidable

Entrando en los 2000, Bridget Jones, su diario y, entre sus temas, este muy romántico titulado Dreamsome de Shelby Lynne o el ya célebre All By Myself de Eric Carmen interpretado por Jamie O’Neal.  De Amelie, podríamos usar toda la banda sonora, pero resaltamos Comptine d’un Autre été: L’Après-Midi, J’y Suis Jamais Alle o La Valse d’Amelie, todas del genio Yann Tiersen.

Love Actually casi merece un capítulo aparte, ya que nos dejó algunas de las canciones que alimentan esta película que para muchos es la mejor peli romántica de todos los tiempos.

Más modernas

Más animada, y dentro de 500 días juntosYou Make My Dreams Come True de Hall & Oates.  También Skyfall, de la película del mismo nombre dentro de la saga 007, interpretada por Adele.

De las más recientes del cine, Begin Again es una de las películas dentro del género romántico que mejor cartel han presentado. Además, uno de sus puntos fuertes de su banda sonora, interpretada a dos voces alternas por Keira Knightley y Adam Levine. Destacamos Lost Stars, Coming Up Roses y No One Else Like You. También How Long Will I Love You versionada en la brillante Una cuestión de tiempo

No todas estas canciones son estrictamente románticas, pero sus melodías sirven como perfecto telón de fondo para llenar de encanto el ambiente. ¡Apúntate la playlist de Spotify!

Puede que no uses estas canciones para tu boda pero al menos te servirán para inspirarte en el proceso de planeación de la boda. ¿Quién no disfruta de una canción romántica imaginando cómo será su primer baile como esposos?