¿Buscas a un fotógrafo para tu boda? ¡Tenemos la opción ideal para ti!

Sabemos de la importancia que tiene para ti inmortalizar los mejores momentos de tu celebración nupcial, para lo cual necesitarás de la asesoría profesional de un experto como Neto Rosas, un fotógrafo con muchos años de experiencia cubriendo bodas y quien te brindará la seguridad necesaria para obtener las mejores imágenes de ese día tan especial. Te invitamos a descubrir por qué es tu mejor opción.

La conexión será trascendental

Es muy importante que exista una química especial con el profesional que estará encargado de retratarte junto a tu pareja y hacer lo propio con tus invitados. Por ello, Neto Rosas organiza una reunión previa con los novios para conocer sus impresiones, aclarar sus dudas y explicarles detalladamente su trabajo.

“Siempre digo  que ‘la cámara no miente’, que es un reflejo de la realidad de ese momento único, por lo que es muy importante platicar con la pareja desde antes y conocer un poco sobre ellos para poder reflejarlo lo mejor posible. Para ello hay que involucrarse en todo momento, conocer a los padres, abuelos y principales amigos, quienes también serán protagonistas de la celebración”, nos comenta.

Logrará captar tu esencia

Es muy importante captar a la pareja en tomas que no luzcan forzadas y que transmitan su verdadera esencia. “Me gusta que las imágenes y las parejas se vean lo más natural posible, por lo que dejo que los novios actúen de la manera en que lo harían usualmente”, detalla Neto Rosas.

Sin embargo, esto no quiere decir que el profesional no les vaya dando algunas instrucciones que permitan perfeccionar su postura ante la cámara.  Además, es responsabilidad del fotógrafo solicitar determinada pose para determinado entorno. Por ello es importante la experiencia del profesional, la cual le permitirá conducirlos durante la sesión.

Un profesional innovador

La versatilidad de Neto Rosas le ha permitido adaptarse con el paso de los años a diversos entornos, por lo cual domina a la perfección los diversos escenarios haciendo uso de luces y herramientas modernas.

“Soy un espectador, me adapto al entorno y a las condiciones. En cada momento voy visualizando las oportunidades de aplicar toda mi experiencia, lo que he aprendido, estudiado, así como mis fuentes de inspiración; por ello hay que estar en constante actualización y al tanto de las últimas tendencias”, apunta. 

Por ello es muy importante para el fotógrafo conocer el concepto de la boda, saber cómo los novios fueron planeando las cosas para así comprenderlos mejor y que todo transcurra de la mejor manera.

La metodología de trabajo

Para Neto Rosas resulta fundamental estar al lado de los novios en cada momento del gran día. Por ello la importancia de ganarse su confianza desde la primera cita resulta trascendental para que todo fluya y se desarrolle de manera natural.  

Conocer su cronograma durante el día de la celebración también será de mucha ayuda, ya que así se podrá anticipar a los momentos claves, también influirá saber si el evento será de noche, en exteriores, si habrán elementos particulares, como pirotecnia, bailes sorpresa, discursos, etc.

Si la celebración es grande se contará con al menos dos fotógrafos para que no se pierda ningún detalle. El fotógrafo principal se encargará de seguir a la pareja en todo momento, mientras que el otro se concentrará en los detalles y los invitados.

Las mejores locaciones preboda 

Se suele decir que la mejor locación es aquella en la que la pareja se visualiza y que guarda un significado especial para ellos. De esa manera no sólo lucirán bien, sino que también se sentirán cómodos y se divertirán en su sesión.

“La experiencia me ha enseñado que cuando las parejas se limitan a lo que uno les recomienda se pueden obtener muy buenas imágenes, pero menos naturales, ya que no dejarán de percibir el lugar como algo extraño o ajeno a ellos”.

Otro punto importante respecto a la sesión preboda es que permite que el fotógrafo conozca mejor a la pareja, lo cual les permitirá entrar en confianza y sentirse mucho más relajados frente a la cámara el día de la boda, así como que la pareja aprenda algunos trucos para que sus poses luzcan naturales frente al lente. También podrás utilizar tus fotografías para realizar el “Save the Date” así como mostrarlas durante el gran día.

Estamos seguros que si te asesoras con un experto en fotografía como Neto Rosas lograrás un álbum de fotos encantador, con imágenes de tu ceremonia que recordarás por siempre. ¡Te deseamos mucha suerte!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Peter Olvera
¿Cuánto durará un matrimonio? 12 señales que solo un fotógrafo profesional puede ver
Como grandes observadores que son, los fotógrafos de bodas pueden reconocer las pistas necesarias para predecir la duración de un matrimonio. ¿Lista para descubrirlo?
¿Por qué vale la pena gastar en un fotógrafo profesional de bodas?
¿Por qué vale la pena gastar en un fotógrafo profesional de bodas?
Nosotros te damos 4 razones por las que contratar un fotógrafo de boda es un must, ¡conócelas y tómalas en cuenta!
¿Quieres las mejores tomas fotográficas de tu boda? ¡Descubre cómo obtenerlas!
¿Quieres las mejores tomas fotográficas de tu boda? ¡Descubre cómo obtenerlas!
Te enumeramos algunas razones que debes de tener en cuenta a la hora de elegir al mejor profesional que inmortalizará las imágenes de tu boda.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información