Publicidad
Bronceado ideal para el verano: Aquí cómo hacerlo en dos minutos

Bronceado ideal para el verano: Aquí cómo hacerlo en dos minutos

Ya estamos casi en verano y seguramente te veas muy blanca pero hay soluciones rápidas para lucir un bronceado. ¡Descúbrelas!

  • Tratamientos y Bienestar
  • Recomendaciones
  • International
  • Maquillaje
  • Novia

Es bien conocido que durante el verano contar con piel bronceada es fantástico. A pesar de eso, existen pieles blancas que necesitan ayuda adicional para obtener ese bello contraste con nuestra ropa y trajes de baño… y de esta manera lucir despampanante. Tomando en cuenta que tener un color trigueño o moreno necesita de paciencia (e incluso en ocasiones algo de sufrimiento), aquí tenemos para ti excelentes trucos para verte preciosa en momentos específicos, por lo menos en la piel del rostro. Sí, específicamente nos referimos a los bronceadores y polvos con color (blush o bronzer).

guardarFoto: Dundanim
Foto: Dundanim

Blush y bronzer

Publicidad

Los polvos bronceadores son completamente un maquillaje, pero claro que si sabes utilizarlos bien su efecto es plenamente natural. Vale la pena aprender a colocarlos para de vez en cuando obtener preciosos efectos en nuestra piel. Durante el verano es típico utilizar colores muy llamativos como el naranja, rojo, rosa, verde y morado… así como combinarlo siempre con blanco. Estas combinaciones quedan perfectas si a su vez tenemos la piel morena o bronceada. Si entonces buscas dar un bello efecto bronceado a tu piel, en dos minutos estarás lista con un bello polvo bronceador. Solamente cabe resaltar que debes elegir un color que vaya acorde con tu tono de piel, así como la cantidad utilizada… no vaya a ser que se vea demasiado falso.

También lee: ¿Labios rojos el día de la boda? ¡Nuestras lectoras responden!

guardarFoto vía Shutterstock: Dzha33
Foto vía Shutterstock: Dzha33

Analiza tu piel

La primera pregunta que debes hacerte es “¿cómo es tu piel?” En este sentido, las personas que son naturalmente morenas deben optar por utilizar polvos cafés de mayor densidad. Por otro lado, las personas de tez trigueña combinan mucho más con dorados fuertes, así como las de piel clara con tonalidades doradas muy sutiles. Si en todo caso eres de piel blanca completamente, nuestra recomendación es utilizar unas chapitas color rosa o durazno para resaltar la naturalidad del rostro e iluminarlo con estilo de verano.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

También descubre: Peinados de novia 2018: 60 estilos increíbles para tu boda.

¿Qué tal es tu moreno al natural?

Aquí vamos por la segunda pregunta que en todo momento debes hacerte. En este sentido, utiliza maquillaje de un color parecido al tuyo para que no se te vea la cara de un color y el resto del cuerpo de otro. Aún así, siempre puedes tomar un color un poquito más oscuro o, en su caso, más claro para lograr un color más adecuado para el verano… siempre sin ir mas allá de la realidad.

guardarFoto vía Shutterstock: aimy27feb
Foto vía Shutterstock: aimy27feb

Qué sí y qué no

Primero veamos lo que no: el naranja en cualquiera de sus tonalidades, con excepción de que busques tener el bronceado mas artificial que puedas encontrar. Entonces ¿qué sí? los rojizos son excelentes, así como los cafés y dorados. También recuerda usar los rosados si eres de piel muy clara.

Bronceadores en crema

En el mundo del maquillaje, existen mil presentaciones diferentes de cada producto y los bronceadores no son la excepción. En este sentido, si lo utilizas de manera adecuada inclusive puede llegar a verse más natural. Recuerda que lo mas importante es aprender a utilizarlo para no generar desastres de maquillaje, e incluso también sellarlo para que no vayas por la vida manchando cada cosa que toques.

También lee: Maquillaje de novia romántico: Cinthia Muñoz te cuenta cómo lograrlo.

guardarFoto vía Shutterstock: Tatiana Chekryzhova
Foto vía Shutterstock: Tatiana Chekryzhova

¿Cómo utilizarlos?

Como ya lo hemos dicho, la finalidad de aplicar cualquier maquillaje y con mayor razón los bronceadores, es que se vea muy natural. Nuestra recomendación es seguir las líneas de la cara que se forman naturalmente y evitar en todo momento arriesgarnos. De tal manera, los lugares donde por naturaleza se utilizan los bronceadores son en el tabique de la nariz, mejullas (muy poco) frente, la parte superior de los pómulos y en el mentón. Da unas pequeñas pasaditas para dar un toque a las zonas e iluminarlas. En el canal de youtube de Facilísimo nos enseñan como hacerlo:

Si lo que estás buscando es darle una tonalidad morena a tu piel para quedar preciosa en un momento especial, te recomendamos utilizar los polvos bronceadores con prudencia para quedar preciosa. ¡Seguro te verás lindisima! También ve: 99 vestidos de novia 2018 que te robarán el corazón.

Publicidad

Escribe tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!