Bridal Assistant: Una nueva profesión en el mundo de las bodas... ¡Conócela!

Existe una nueva tendencia en el mundo de las bodas y es el Bridal Assistant, pero ¿quién es y qué es exactamente lo que hace? A continuación te cuento todo sobre una persona que, sin duda alguna, se convertirá en tu gran superhéroe en el día de la boda. ¡En serio querrás conocerlo!

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

Después de muchos años en el maravilloso mundo de las bodas me he dado cuenta que mucho de mi trabajo ha sido asistir a los novios, entonces ¿por qué no crear un sistema que se enfoque en eso, en asistir en cada detalle personal e íntimo de una pareja?

Te imaginas que ese día tan importante para ti todo empieza a salir mal: se te olvida algo en tu casa o en el hotel donde estabas hospedada (tus anillos, tus votos, o simplemente se te cayo el velo al ir camino al altar), tratas de decidir quién va y en qué momento; es allí donde un Bridal Assistant puede salvarte el día. Descubre cuáles son las 20 cosas que la mayoría de las novias olvidan durante la organización de la boda

Foto: Like a Film Fotógrafos
Foto: Like a Film Fotógrafos
Foto: Erick Pozos
Foto: Erick Pozos

Un buen Bridal Assistant es aquel que puede resolver y manejar cualquier crisis desde qué vestidos y accesorios son los adecuados, hasta los nervios previos a la boda. Entre algunos de sus servicios están la recolección del vestido de la novia, agendar cita con el maquillista y peinador, hacerle saber a la novia horarios y tiempos, preparar la llegada de la novia a la Iglesia, durante el evento asistir a la novia ante cualquier imprevisto, ayudar en los cambios de peinado o maquillaje durante el evento, encargarse de los regalos llevados a la recepción, entre otras muchas cosas.

El servicio de Bridal Assistant no se limita a las novias, también a los novios les viene bien un poco de ayuda. De hecho, a continuación puedes leer todo lo que el novio debe hacer para prepararse antes de la boda.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano
Foto: Pablo Saracho
Foto: Pablo Saracho

El servicio de un Bridal Assistant puede ser contratado desde meses antes del evento hasta el mismo día de la boda. Su labor no interfiere en el trabajo de un wedding planner, ya que el Bridal Assistant se limita a las labores propias de los novios, como la elección del vestido o traje del novio, maquillaje, colores a elegir, accesorios, etc. Te invito a que descubras todas las tendencias en vestidos de novia 2017.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

También te recomiendo: 8 cosas que todas las novias deben decirle a sus damas de boda antes del gran día, Todo lo que debes saber sobre las bodas millennial: Entrevista a Dagyi Rivera y Las 11 frases que toda novia quiere escuchar mientras organiza su boda

Fotos: Aniela Fotografía, Like a Film Fotógrafos, Ricardo Arellano, Ana Luisa de la Torre, Pablo Saracho y Erick Pozos 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

La nueva figura: los damos de boda o best men, conoce todo sobre ellos para tu día
La nueva figura: los damos de boda o best men, conoce todo sobre ellos para tu día
Hoy en día existe una tendencia, que cada vez he visto más en las bodas a las que he asistido, que consiste en el surgimiento de una nueva figura: los damos de la boda.
Foto: Jaime Art Photography
Unplugged Weddings: Cómo prohibir los celulares en tu boda
¡La tecnología para después!
Foto: Shutterstock
Luna de miel en Nueva Zelanda: El destino perfecto para un viaje lleno de aventuras y romanticismo
Nueva Zelanda es un país como ningún otro; hay algo en sus ciudades, pueblos y paisajes que harán de su viaje de novios uno de los más románticos, especiales y exclusivos que jamás tendrán.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información