Borgoña: El color más interesante para integrar en tu boda

Cuando se trata de armar una decoración espectacular, no hay duda de que uno de los puntos básicos a considerar es la combinación de tonalidades que utilizarás para crear una propuesta ¡de ensueño! Hay muchísimas gamas por las cuales te puedes decantar, y aunque todas ellas poseen un espectro muy lindo de colores, siempre existe la posibilidad de ir más allá y explotar al máximo un tono que, además de intenso, sea muy interesante. Esta vez, te cuento y comparto algunas ideas para que sepas cómo integrar el borgoña en la ambientación de ese gran día. Pon muchísima atención a los detalles y atrévete a experimentar con un color por demás original.

Foto: Rebecca Hollis

El borgoña es un color que se asemeja al rojo oscuro y que, gracias a su personalidad, aporta un carácter excepcional en cada detalle. El poder, la ambición y el amor conforman parte de las palabras que encuentran su unión con este tono, y no es para menos. Este color no está hecho para la sutileza, sino para magnificar su presencia en detalles poderosos y que, en tan solo segundos, añadan un toque distinto a tu boda. Aunque no lo creas, lo puedes integrar en distintas fases de la boda, incluso en el propio estilo de las damas. A continuación, algunas imágenes de lo más inspiradoras para garantizar una estética espectacular.

El look para tus damas

Aunque muchas chicas apuestan por los colores empolvados, el borgoña es ideal para acompañar la imagen de tus damas de boda. Esta tonalidad tiene la ventaja de que va perfecto con todo tipo de pieles y siluetas, por lo que cada una de ellas se sentirán guapísimas y afortunadas de acompañarte en un día tan especial. Como siempre, te recomiendo que apuestes por diseños fluidos y de caídas muy elegantes, así como diversos escotes y líneas para que todas puedan expresar su personalidad. Esta tonalidad es ideal y queda divina tanto en bodas de día como de noche.

También lee: Todo lo que debes considerar sobre el look de tus damas antes de la boda.

El traje del novio

Si no estás muy dispuesta a lucir fantástica con un vestido de novia en este tono, la buena noticia es que tu novio puede lucir fantástico con un traje en color borgoña. La tonalidad es perfecta, además de que se ve increíble para bodas con un toque alternativo y hipster. A pesar de la intensidad tan evidente que posee, tú misma serás testigo del efecto tan extraordinario que causará en la imagen del amor de tu vida.

View this post on Instagram

Who can feel the love in the air? We’ve rounded up the “best of the best” when it comes to beautiful burgundy wedding ideas on the blog {link on bio} . Photography: @linasdambrauskas | Event Planning: @pustasuknele | Ceremony Venue: Sv Jurgio Kankino Church | Reception Venue: @tonyresort_official | Floral Design: Du ziedelaiai | Videography: @memomedia.lt | Hair & Makeup Artist: @neringamakeup | Wedding Dress – Airida Skrickiene | via @junebugweddings . . #weddingkiss #loveintentionally #lituania #kiss #sophisticatedbride #brideandgroom #lovegoesround #thatsdarling #modernwedding #elopement #adventurouswedding #indiewedding #heyheyhellomay #desertwedding #burgundy #burgundywedding #groom http://bit.ly/2GegwXn

A post shared by Belle The Magazine – Weddings (@bellethemagazine) on

Tocado

Aprovecha todas las posibilidades que te brinda el color borgoña y apuesta por un tocado hecho con flores en este tono. El accesorio lucirá ideal con un peinado recogido, además de que podrás apostar por un vestido de novia con encaje para diseñar un estilismo bohemio y muy romántico.

View this post on Instagram

Я в восторге от различных гребней, причём мне как дизайнеру интересно делать не самые маленькие, я просто не могу удержаться, чтобы не добавить ещё одну веточку, цветочек, травинку, ягодку и понеслось 🙈🌿🌷🌿 Спасибо @tanya.prophoto за фото нового гребня ♥️ Бордовые и пудровые цветы, различные веточки – доступен к заказу, 2200₽. ——————————————— Adorable flower hair comb with burgundy, blush flowers and greenery. 🌿View my international shop ➳ www.serenity.moscow ——————————————— Организация и концепция @anastasia_nikitina_wedphoto @daryaroe – Макияж и прическа @sasha_slutskaya – Флористика @vanilla__flowers @melisskai – Модели @ldomracheva @balilya – Будуарное и свадебное платья @princessclub.ru – Далматинцы @dalmatians_for_photosessions – Серьги @soul_caprice – Торт @anns_sweets_ ________________________ #burgundywedding #марсаласвадьба #marsalawedding #обручальныекольца #помолвка💍 #помолвка #помолвочноекольцо #weddingchicks #feel_wedvibes #magnoliarouge #europewedding #weddingphotoinspiration #ruffledblog #marthaweddings #thedailywedding #huffpostido #sobridaltheory #fineartcuration

A post shared by Katerina Svetikova (@serenitywedding) on

Invitaciones de boda

En la papelería social siempre podrás apostar por detalles en borgoña. Los sobres, los papeles e incluso las ilustraciones que incorpores en el diseño podrán aderezarse con este color, manteniendo el balance en los demás tonos que complementen el diseño. Atrévete a jugar con motivos inspirados en la naturaleza, así como con un tipo de letra que se incline hacia lo moderno.

Ramos para ti y tus damas

Ya sea que quieras un diseño especial para ti, o bien, que tus damas busquen lucir unos ramos ideales, entonces decántate por una buena dosis de flores en color borgoña. Lo que más me gusta de esta idea es que los ramos de novia silvestres se ven extraordinarios con esta tonalidad, además de que siempre puedes incorporar follajes y algunas especies en tonalidades empolvadas que realcen el contraste y la belleza de este color tan interesante. ¡Anímate!

El pastel de boda

Esta idea me encanta por la cantidad de detalles que puedes añadir en esta delicia. Recuerda que el pastel es una parte fundamental en la decoración de tu boda, así que el borgoña será una gran opción para darle vida. Complementa con flores naturales o comestibles, así como algunos detalles en tono blanco y acentos dorados. Inspírate en la imagen que te muestro a continuación y diviértete con un pastel muy creativo.

También lee: Instalaciones de flores: Lleva el arte a tu gran día con estas ideas.

Montajes de las mesas

Los textiles y cada ornamento que luzca en la mesa pueden llevar el toque de borgoña. Lo mejor será jugar con texturas y con algunos contrastes en color dorado o cobre. Las velas te ayudarán muchísimo a llevar la presencia de este tono hasta lo mejor de la decoración, así que no te olvides de ellas.

Con estas ideas lograrás darle a tu boda un espíritu distinto, sorpresivo y muy interesante con ayuda del color borgoña. Atenta a estos tips que te comparto y, como siempre, te recomiendo que te animes a crear tus propias reglas de diseño, combinaciones de colores e integración de todos los elementos necesarios para crear un ambiente digno de admirarse ¡por horas!

Escribe tu opinión

Foto: Tec Petaja
El rojo, una apuesta segura para decorar tu boda: ¡El color más sexy!
Échale un vistazo a estas ideas y no dejes de jugar con el color rojo para la decoración de ese gran día. ¡Estoy segura que lo amarás por completo!
Foto: Josh Gruetzmacher Photography
El color menta, un tono que necesitas en tu boda
Ahora sí, que comience la inspiración para decir "sí, acepto" con sabor a menta. Pon atención a estos detalles y suma este tono en tu gran día
Foto: Laura Jane Photography
Porque las bodas color de rosa ¡jamás pasarán de moda! Checa estas imágenes
Sin lugar a dudas, el rosa jamás pasará de moda en una boda. Con estas ideas estoy convencida de que tendrás muchísimos caminos para llevar al máximo la estética de tu gran día.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información