Bodas en invierno: 5 looks infalibles para invitada

Estamos disfrutando a tope la llegada del 2016, y más cuando se trata de la temporada de bodas. Aunque parece que las ceremonias en invierno pueden ser las más complicadas por los cambios bruscos de temperatura, la realidad es que todo el ambiente se antoja propicio para sorprender con una buena dosis de moda, estilo y colores que te hagan ver guapísima. Esta vez, nos inspiramos en las invitadas de boda que aman las tendencias, y es por eso que te proponemos 5 looks infalibles para ser la sensación en estas bodas invernales. ¿Lista?

IMG_3111-0
Foto: Volvoreta Bodas

Son muchos los aspectos que debes tomar en consideración antes de fichar el look de invitada perfecto para invierno: las tendencias en vestidos de fiesta, los colores que más te favorecen, las formas que ensalzan tu belleza natural, etc. Con estos 5 looks no sólo serás la sensación, sino que también comprobarás que el frío ¡jamás había sido tan chic! Descubre cuáles son los diseños que se llevarán esta temporada y apuesta por lo mejor en moda para esas próximas bodas. 

1. Sombreros

El secreto está en los accesorios, y la realidad es que las bodas en invierno nos dan un sinfín de ideas para que adereces tu look de invitada con lo mejor. Si tienes una boda de día, lo mejor que puedes hacer es decantarte por un vestido sencillo en un color liso (elige un modelo con detalles únicos, como bordados en áreas estratégicas de la confección), unos zapatos en color crudo con peep toe o punta redondeada y, por supuesto, un sombrero que le añada misticismo y drama a toda la imagen en conjunto. 

Para que luzcas súper elegante, te recomendamos elegir un sombrero en color negro de corte recto. Para complementarlo, nada mejor que un recogido bajo (en la nuca), o bien, una trenza que se acomode de lado; si te gusta la idea también puedes apostar por una coleta que haga a este accesorio el protagonista de tu look. No recargues la atención, más bien apuesta por delicados pendientes de diamantes o de piedras preciosas coloridas. ¡Te verás divina! Si quieres un toque más rockero, ¡apuesta por el estilo de Bally Pre Fall 2016!

look-invitada-invierno-cherubina-espalda
Foto: Cherubina
look-invitada-invierno-cherubina
Foto: Cherubina
Bally Pre Fall 2016
Bally Pre Fall 2016

2. Pantalones con corte midi o “culottes”

Sin duda alguna, los culottes se han convertido en una de las prendas estrella, y en el 2016 los veremos mucho más. Los podríamos definir como pantalones de corte midi (llegan a la pantorrilla), con volumen en la caída y van ceñidos a la cintura. Hay que recalcar que esta prenda no le queda a todas las chicas; sin embargo si eliges un par que se adapte a tu figura, entonces ¡serás la sensación!

Lo mejor de todo es que los podrás encontrar en una variedad impresionante de colores, así que todo dependerá de qué estilo le quieras dar a tu imagen en esa boda de invierno. El tono aqua o turquesa se ve fenomenal, aunque siempre puedes decantarte por una opción más clásica, como el negro que nos muestra Francesco Scognamilio en su colección Pre Fall 2016. La decisión es tuya, pero lo que es cierto es que ¡tienes que fichar un look como estos!

david-christian-invitadas
Foto: David Christian
detalles-invitada-invierno
Foto: Manuel Ordovás para My Peeptoes
paula-invitadas
Foto: Manuel Ordovás para My Peeptoes
Francesco Scognamilio Pre Fall 2016
Francesco Scognamilio Pre Fall 2016
Francesco Scognamilio Pre Fall 2016
Francesco Scognamilio Pre Fall 2016

3. Terciopelo… ¡Mucho terciopelo!

Pensamos que su protagonismo había quedado en el olvido por completo, pero la sorpresa del 2016 es que el terciopelo ha hecho una gran reaparición con los diseños más femeninos. Si te preparas para lucir espectacular en una boda invernal, ten por seguro que el “velvet” se convertirá en un gran aliado para crear el estilismo perfecto; lo podrás encontrar en toda una variedad de colores, aunque te recomendamos apostar por el azul petróleo, los tonos cereza o el verde pino. Cualquiera de esas opciones ¡te cautivarán!

vestido-azul-terciopelo
Foto: Strending
invitada-terciopelo
Foto: Strending
Victoria Beckham para Net a Porter
Victoria Beckham para Net a Porter
Chloé para Net a Porter
Chloé para Net a Porter

4. Red is the new black

Si quieres intensidad, glamour, estilo y elegancia en un solo look, ten por seguro que el rojo intenso es la mejor opción para lograr el cometido. Son miles las style influencers que lo utilizan, y la verdad es que ¡nos fascina cómo se ve! Puedes apostar por un abrigo largo que haga las veces de vestido de fiesta, un diseño con múltiples bordados de encaje y mangas largas,

vestido-rojo-invitadas
Foto: confesionesdeunaboda
vestido-rojo-chufi
Foto: ilovewildfox
Victoria Beckham para Net a Porter
Victoria Beckham para Net a Porter
Valentino para Net a Porter
Valentino para Net a Porter
Rosetta Getty para Net a Porter
Rosetta Getty para Net a Porter

5. Plumas 

Para llevar lo mejor de las tendencias a otro nivel, por supuesto que necesitas una buena dosis de plumas en tu look de invitada. Las bodas invernales permiten experimentar muchísimo con texturas, volúmenes y estilos, así que ésta será tu mejor opción para lograr una imagen llamativa y muy chic. Puedes combinar las plumas con vestidos de corte peplum (¡sí, otra vez son tendencia!), o bien, llevarlas en una falda muy coqueta, un abrigo, un vestido largo o un suéter que le añada un toque muy desenfadado y casual a tu estilismo. Recuerda que este 2016 las reglas están hechas para romperse, así que anímate a jugar con estos materiales para ser la invitada de boda perfecta ¡de pies a cabeza!

Elizabeth and James en Net a Porter
Elizabeth and James en Net a Porter
Alice + Olivia en Net a Porter
Alice + Olivia en Net a Porter
Alice + Olivia en Net a Porter
Alice + Olivia en Net a Porter
maria-vestido-apparentia
Foto: Apparentia
vestido-apparentia
Foto: Apparentia
vestido-peplum-apparentia
Foto: Apparentia

También te recomendamos: Los 33 vestidos de fiesta largos más lindos para lucir muy elegante en una boda, Los vestidos de fiesta que necesitas para ser la invitada más chic y Cómo escoger el vestido de fiesta indicado para una boda en invierno

Fotos: Cherubina, David ChristianStrending, Volvoreta Bodas, I love Wildfox, Confesiones de una boda, Apparentia.

Escribe tu opinión

Bodas "Kids-Friendly": 8 fórmulas infalibles para disfrutar al máximo de los invitados más pequeños
Bodas "Kids-Friendly": 8 fórmulas infalibles para disfrutar al máximo de los invitados más pequeños
En las próximas líneas quiero compartirles 8 fórmulas infalibles para disfrutar al máximo la presencia de los invitados más pequeños en su boda. ¿Cuántas veces han escuchado el famoso y sutil “Sin niños”? Mi mente empieza a trabajar y recuerda un sinfín de eventos sociales en los cuales los niños no son bien recibidos. Sin embargo la tendencia de Bodas “Kids-Friendly” (amigable con los niños) está tomando auge últimamente.
Inquadratura
5 pasos infalibles para tener un matrimonio exitoso
Recuerda que absolutamente todos los días habrá que hacer algún pequeño sacrificio para poder mantener a flote este lindo barco llamado matrimonio.
Cristina Civallero
Cómo hacer que los invitados participen el la boda: 5 tips infalibles
Hay algo que en Zankyou realmente creemos y que nadie podrá negar: ¡las bodas son increíbles! pero ¿qué serían de ellas sin los invitados?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información