Bodas austeras: menos es mucho más

Seguro siempre que piensas en una boda lo primero que se viene a tu mente es una gran producción, llena de luces, elementos decorativos, flores por doquier y mucho más, ¿no es cierto? Sin embargo, si de algo me he dado cuenta es que, al menos en algunas ocasiones, la ausencia de detalles puede decir más de lo que te imaginas. El minimalismo, sin duda, se ha posicionado como una de esas tendencias que conquistan a quienes buscan diseñar experiencias, sin la necesidad de concebir todo un espectáculo para ello. ¡Ojo! Tener una boda low key no es garantía de que su precio o inversión baje, pero lo que sí es que tendrás un entorno con los acentos correctos y con un mayor significado. Si quieres un reto para mostrar al mundo lo mejor de tu creatividad, ¡tienes que ver esto!

Foto: Betty Clicker

¿En qué consiste?

Literal, en pensar menos pero mejor. Tener una boda minimalista representa un gran reto, y es que tendrás que ser muy hábil para seleccionar aquellos detalles que le darán un sentido especial a tu vida. Mi mejor recomendación es que, de entrada, busques un lugar interior que no tenga tantos colores, texturas o acabados, ya que este será el gran lienzo para iniciar con una celebración más ad hoc con el estilo. Las paredes blancas o en tonos crudos son ideales para diseñar montajes inesperados, íntimos y con una propuesta de mobiliario que sea aún mejor en todos los sentidos. Estas bodas no son para todos, pero lo que sí es un hecho es que tendrás la oportunidad perfecta para apostar por distintos muebles, instalaciones de flores, textiles, ¡y mucho más!

View this post on Instagram

May you be as comfy on your wedding day as @shawniefortune was in this @veneaistudio jumpsuit 🙌🏼 Because why shouldn’t it feel like you’re wearing socially acceptable pajamas?! . . . Photographer | @spottedstills Venue | @lightroompdx Model | @shawniefortune Calligraphy & Paper Goods | @diasmade_design MUAH | @kirstiewightmua Florist | @seeds.of.clay Jewelry | @jacquelinegrace.c Attire | @veneaistudio Ceramics | @notary__ceramics Planning & Styling | @kameaevents . . . . . #minimalistbride #bridaljumpsuit #weddingjumpsuit #minimalwedding #minimalistwedding #allwhiteeverything #northwestwedding #oregonweddingplanner #portlandweddingplanner #destinationweddingplanner #internationalweddingplanner #weddingstylist #eventdesigner #abmlifeisbeautiful #whiteoutfit #thewhitewren #magnoliarouge #fineartcuration #minimalistdesign #minimalistdecor #kameaevents

A post shared by Portland Wedding Planner (@kameaevents) on

View this post on Instagram

☁️🕊☁️

A post shared by POMLOVE (@pomloveshop) on

Ligeros contrastes

Antes de que busques incorporar todas las tendencias en tu boda, ¿por qué no le das un respiro a la decoración? Regresar a lo esencial puede darte una mejor visión sobre la estética que tendrá tu boda, manteniendo los contrastes entre la naturaleza y el toque claro de la locación elegida. La luz natural será tu mejor aliada para crear más espacio del normal y, con ella, mantener la limpieza en toda el ambiente. Apuesta por un toque ligero de verde en las instalaciones o en los mismos follajes y elige el rincón ideal para que sobresalgan en segundos. Seguro que el escenario se transformará ¡por completo!

View this post on Instagram

Mmm mmm minimalistic 👌🏻 What do we think? Sometimes the most simple designs give the biggest impressions 🌿 Still in love with this oh so sleek, perfectly styled ceremony backdrop. White White everything with a touch of green is one of Britt's favourite styles to rock. Stay posted this wedding season to see Britt and Erika's individual styles come out in some pretty exciting designs. Holy shmokes we're excited. #sofreshandsoclean #minimalist #minimalistic #minimalism #minimalistwedding #minimalwedding #luxurydesign #luxuryservice #luxuryevents #weddingdesign #weddingdesigns #weddingplanning #weddingplanner #weddingdesigner #designer #luxurywedding #luxuryweddings #eventplanner #eventplanning #eventdesigner #eventdesign #eventdecor #eventflorist #weddingflorist #toronto #torontoevents #torontodesigner

A post shared by Inspire (@inspireeventstudio) on

View this post on Instagram

Sundays…

A post shared by B R A W Creative (@braw_creative) on

El lugar es importante

¡Por supuesto! Una boda austera no tiene por qué ser menos elegante, pero sí debe rodearse de espacios que respeten la autenticidad de esta tendencia. ¿Mi propuesta? Decántate por lugares con muchos espacios, llenos de luz y colores sutiles. Olvídate por un momento de los jardines y mantén el ojo muy abierto para dejarte llevar por paredes con historia, arcos, escaleras de ensueño y espacios que puedan ayudarte a conseguir una boda de lo más original. Recuerda que la atención debe concentrarse en aquellos detalles que hagan la diferencia, así que este es tu momento para aderezar los rincones más especiales con sillas, bancas o sillones que tengan una propuesta diferenciada en diseño y calidad.

Apóyate en la geometría y las líneas perfectas

Si ha pasado por tu mente tener una boda austera, te propongo que visualices cómo quieres que se vean las fotografías de tu boda. Con base en tu respuesta, entonces será más que necesario buscar locaciones que cumplan con el objetivo: líneas, encuadres, sombras y luces que mantengan la propuesta a tope y que, además, te regalen unos recuerdos acompañados con formas de ensueño y nuevos ángulos que aún no habías descubierto. Créeme, tu fotógrafo quedará encantado al verse rodeado de espacios que, aunque no tengan mucha propuesta en diseño y color, sí se muestren interesantes por los juegos de luz y contrastes que sucedan en esas cuatro paredes. No te olvides del diseño de interiores, una de las fuentes de inspiración más cool para tu boda.

Es tu momento de crear

Al tener menos detalles, la creatividad tiene que sobresalir al instante. Si te gusta la idea de crear decoraciones con tus propias manos, esta es tu gran oportunidad para lograrlo. Ahora, es importante que solo te concentres en un detalle para diseñar y que dejes lo demás en manos de la austeridad y la elegancia. Mi mejor propuesta es que te animes a diseñar los indicadores de mesa en el banquete de la boda; eso sí, el tipo de letra tendrá que ser moderno y claro, ya que esta tendencia no tiene mucha convivencia con las tipografías cursivas. Con tan solo escribir el nombre de tus invitados y colocar estas piezas de papel en su lugar, ya habrás conseguido una dinámica distinta y muy original. ¡Inténtalo!

También lee: Una boda al estilo All White.

View this post on Instagram

'Day of' details for the modern couple

A post shared by Paper / Paper (@paperpaper.co) on

No te olvides de la papelería

Además de probar tu creatividad con los indicadores de mesa, las bodas austeras se hacen visibles desde el diseño que hayas elegido para tus invitaciones de boda y todos los elementos de la papelería social. Mantente muy cercana a los tipos de papel con texturas y en colores crudos, o bien, a los acabados desgastados y algunos motivos que hagan referencia a la naturaleza de forma sutil. En este apartado, el tipo de letra tendrá que inclinarse hacia lo moderno y claro con el fin de que todo tenga una fácil lectura y no haya fallos. Complementa con listones de raso o terciopelo en la misma gama de tonos para crear un efecto más romántico.

Juega con mobiliario distinto

Olvídate de las clásicas sillas que has visto en todas las bodas y apuesta por modelos más cool. Las sillas master, por ejemplo, son ideales para crear una dinámica austera, moderna y de lo más elegante, aunque siempre puedes decantarte por estilos tradicionales y en texturas de madera como en la imagen que te muestro a continuación. Los manteles, por supuesto, tendrán que formar parte vital de esta tendencia, así que anímate a probar combinaciones con textiles en color hueso y caídas orgánicas. El resultado ¡te encantará!

El arte en instalaciones

Ya lo había comentado al inicio, pero es que este detalle es uno de mis favoritos en las bodas austeras. La incorporación de instalaciones de follaje te ayudará a mantener un balance excepcional en la ambientación de tu gran día, al tiempo que juegas con contrastes sutiles y bien pensados en temas de color. Un centro de mesa colgante o una propuesta arquitectónica alrededor de tu mesa de postres serán ideas perfectas para llevar estos ornamentos hasta la decoración del banquete o la ceremonia.

No pierdas ni un solo detalle de estas propuestas para tener una boda austera, elegante, perfecta y con los detalles clave. Encuentra inspiración en estas imágenes y, por supuesto, juega con todo lo que esté a tu alcance para darle forma al mejor día de tu vida.

Escribe tu opinión

Kim Lyn Photography
Una boda con el estilo "All White": Lo más elegante
Toma en cuenta todas estas ideas y anímate a diseñar una boda "all white" con los detalles obligados de esta tendencia tan especial, elegante y, por supuesto, llena de magia.
Decoración de boda bohemia
Decoración de boda con tendencia bohemia: Un estilo increíble
Si a ti y a tu pareja les gusta la naturaleza, las actividades al aire libre y están a punto de casarse, te invito a conocer la decoración de boda con tendencia bohemia.
Foto: LVL Weddings & Events
Los colores que son máxima tendencia en las bodas 2018
Descubre antes que nadie cuáles serán los colores en tendencia para decorar una boda 2018 ¡con máximo estilo!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información