Publicidad

Boda destino en Puebla. Cómo vivirla al máximo
¿Por qué celebrar una boda en un sólo día? Viviendo una boda destino en Puebla, puedes celebrar durante 3 o 4 días visitando lugares excepcionales.

Foto vía Shutterstock: Diego Grandi
En los últimos años, sin lugar a dudas, Puebla se ha transformado, y aunque yo no soy originaria de esta maravilloso estado, radico en él desde hace más de 18 años y como wedding planner especialista en el destino me encanta poder compartir mi gusto por su comida, cultura, sus haciendas, iglesias, museos y todo lo que tiene para ofrecerles a los turistas.
¿Por qué celebrar una boda en un sólo día? Viviendo una boda destino en Puebla, puedes celebrar durante 3 o 4 días visitando lugares excepcionales, conociendo más sobre la cultura mexicana, disfrutando una de las gastronomías más ricas y variadas del territorio nacional.
Como wedding planner, radicando en la ciudad de Puebla, he recibido parejas de alrededor de todo el mundo, que deciden celebrar su boda teniendo la experiencia de una boda destino increíble. He sido testigo de su sorpresa, jamás imaginaron encontrar tanta belleza en esta ciudad, pero antes de seguir quisiera compartirte qué es y cómo se vive una boda destino en Puebla.
A continuación te mencionaré algunas de las actividades preferidas por los asistentes a las bodas destino en La Ciudad de Puebla, sin duda alguna harán de tu boda una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.
1. Tours por la Ciudad y Alrededores
Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
No dudes en hacer uno o varios tours durante tu estancia en la ciudad y visitar la Biblioteca Palafoxiana, El Barrio del Artista, El Museo del Barroco. No dejen de visitar una de las calles más coloridas y características de Puebla, El Callejón de los Sapos, en donde podrán encontrarse con diversas tiendas de antigüedades y artesanías y, por último, visiten la famosa “Pasita” y prueben el licor tan característico de este lugar. Sin duda pasarán un día excepcional junto con sus invitados.
También lee: Cómo organizar una boda perfecta e 12 meses. La guía definitiva mes a mes
2. Fiesta de “rompehielos” estilo mexicana
Los invitados ya se conocieron en los tours, pero es momento de entrar más en confianza y romper un poquito los protocolos. Antes del gran día de la boda, disfruta de un rompehielos acompañado de deliciosa comida mexicana, margaritas y mariachi, la ciudad de Puebla te ofrece diferentes opciones de hoteles en el centro, con terrazas increíbles, que harán que disfrutes de una maravillosa vista del primer cuadro de la Ciudad.
También lee: Cómo elegir tu vestido de novia. 5 reglas básicas que DEBES conocer
3. Visita a los talleres de Talavera
Puebla es reconocida nacional e internacionalmente por la producción de su cerámica fina, denominada Talavera. Hoy en día podemos encontrar diferentes talleres en la ciudad y sus alrededores que muestran el proceso de elaboración de las mismas, además de mostrar piezas de excelente gusto.
4. Taller gastronómico
Esta es una de mis actividades favoritas durante una boda destino en Puebla. El estado se caracteriza por tener una de las gastronomías más amplias y ricas de México, desde el mole poblano hasta los chiles en nogada, Puebla tiene una gastronomía exquisita; además gracias al establecimiento de renombradas escuelas de gastronomía en el estado, es cuna de un movimiento culinario continuo y extenso. Algunos hoteles y restaurantes en la ciudad, ofrecen cursos de gastronomía local, sin duda es una de las experiencias más enriquecedora para todos aquellos que aman la gastronomía.
También lee: Cómo elegir el banquete para mi boda. 5 pasos para un menú espectacular
Foto: Arturo González
5. Tour por las Iglesias y Zona Arqueológica de Cholula
Puebla es uno de los estados de la República Mexicana con más monumentos, entre estos encontramos un gran número de iglesias cuyo patrimonio cultural es invaluable, algunas que no pueden dejar de visitar son: La Capilla del Rosario, considerada la “octava maravilla del mundo” por Fray Diego Gorozpe, es considerada la obra cumbre del Barroco Novohispano ubicada dentro del Templo de Santo Domingo; la Catedral de Puebla, Iglesia de Santa María Tonantzintla, considerada la máxima expresión del barroco realizado por indígenas y San Francisco Acatepec, cuya fachada colorida también es considerada una obra maestra del barroco mexicano. Y sin duda, tampoco pueden dejar de visitar la Zona Arqueológica de Cholula, la cual es una de las zonas más importantes del país, y cuya base piramidal es la más grande en todo el mundo, y cuya cúspide, se encuentra ubicada la Iglesia de Los Remedios.
6. Las Haciendas y La Arquitectura Colonial
Si aún no defines una locación para tu boda, la arquitectura poblana te conquistará; desde sus increíbles recintos coloniales dentro del primer cuadro de la Ciudad hasta las Haciendas de Atlixco harán que te transportes a otra época, y vivirán una experiencia inolvidable.
Una vez recibí un comentario increíble de uno de los asistentes una de las bodas que organicé que decía así: “The wedding we celebrated yesterday, was a wedding for royalty, thanks for making that experience possible” (La boda que celebramos ayer, fue una boda para la realeza, gracias por hacer posible esa experiencia), y para mí simplemente ese es el efecto que tiene Puebla en la gente, su arquitectura, su gastronomía y los servicios de primera que la ciudad tiene para ofrecer, hacen de la experiencia de una boda destino algo excepcional.
Fotos: Arturo González, Uriel Mateos y Carlos Elizondo
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Uriel Mateos Wedding Photographer
Foto y vídeo bodas
Paula Abreu Weddings & Events
Wedding planner
Carlos Elizondo Photographer
Foto y vídeo bodas
Arturo González Mexico Wedding Photographer
Foto y vídeo bodas
Uriel Mateos Wedding Photography
Foto y vídeo bodas