Bésame, bésame mucho... ¡Descubre los beneficios de besar a quien amas!

¡Besar nos encanta! Ok, es verdad que no todos los lugares o las ocasiones se prestan para hacerlo, pero a la mayoría de nosotros ¡nos encanta! Dar un beso a alguien, aunque no sea de manera apasionada, nos da una sensación de felicidad inexplicable. Pero más allá de la parte placentera, muy poca gente conoce cuáles son los beneficios que tiene para la mente y el cuerpo, la acción de besar.

Foto: Donna Irene Muccio
Foto: Donna Irene Muccio

1 Mantiene el estrés a raya

Cuando besas y te besa esa persona especial, tu cuerpo empieza a sentir cosas extrañas. De repente se manifiesta en ti una inexplicabe sensación de tranquilidad, y tu cerebro te hará sentir mucho más relajado. Además, cuando besas, tu cuerpo libera hormonas como las endorfinas y la oxitocina, por lo cual es más probable que te sientas más satisfecho y feliz durante el resto del día. Así que olvida el estrés y ¡corre a besar a tu amor!

Foto: Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo

2. Fortalece las defensas

Aunque en general el besar provoque una sensación de placer, hay personas que no disfrutan de hacerlo en absoluto. Hay quienes piensan que al besar transmitimos cientos de bacterias o gérmenes de una boca a otra. Pero lo que no saben es que, aunque suene un poco extraño, el intercambio de saliva es saludable. Estimula el sistema inmunológico, por lo que su cuerpo se volverá más fuerte ante posibles gérmenes.

Foto: Mikayla Herrick

3. Ayuda a la salud del corazón y funciona como analgésico

Al besar la circulación aumenta su ritmo, los vasos sanguíneos se dilatan, el corazón se acelera, por lo que tu cuerpo se comporta como si estuvieras haciendo un poco de ejercicio que resulta buenísimo para el corazón. Este otros muchos beneficios besar también ayuda a reducir la presión arterial.

Algunos estudios incluso afirman que los besos tienen un efecto analgésico, que ayuda a reducir los dolores menstruales, dolores de cabeza y de espalda.

Foto vía shutterstock
Foto vía shutterstock

4. Reduce la ansiedad y aumenta el autoestima

Tal como lo hemos mencionado al besar a la persona que te gusta, tu cuerpo empieza a liberar hormonas de la felicidad, lo que te hará sentir más relajada, contenta y sin estrés.

Además no podemos negar que el besar nos hace sentir amados, atractivos, deseados. Por eso el autoestima tiende a subir. Nos sentimos más seguras, más guapas (o guapos).

Foto: Valeria Quintero
Foto: Valeria Quintero

Con todos estos beneficios ¿todavía estás leyendo? ¡Corre a besar a esa persona que amas! (pero después vuelve para seguir leyéndonos) ¡Felices besos!

También te puede interesar:

Escribe tu opinión

8 consejos extraordinarios para evitar la rutina de pareja
8 consejos extraordinarios para evitar la rutina de pareja
Como en Zankyou estamos muy conscientes de ello, hoy te contamos los consejos top para evitar la rutina de pareja... ¡A ser creativos!
Foto: Still55 Photography
Cómo conectar emocionalmente con tu pareja: Las 8 mejores formas para lograrlo
Es momento de saber cómo tener una mayor conexión con tu novio y aquí te contamos 8 de las mejores formas para conectar emocionalmente con tu pareja.
Foto: Mario Tijerina
Cómo pelear de forma saludable con tu pareja: ¡Sí, es posible!
Aunque a todos nos gustaría evitar una pelea, no te asustes si las tienes de vez en cuando; una pelea no tiene que ser señal de el fin de una relación.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información