Atractiva decoración vegetal para una boda orgánica 100% ecológica

¿Qué te parece una boda verde y orgánica inspirada en la naturaleza? Haciendo pequeños cambios en las decoraciones tradicionales logramos una boda verde con una atmósfera totalmente distinta.

Hablando en términos eco-ecológicos, orgánico se refiere los productos obtenidos a partir de procedimientos en los cuáles no existen aditivos químicos o sustancias de origen sintético, todo mediante técnicas no contaminantes y con un alto sentido de protección al medio ambiente.

Boda al aire libre vegetal. Imagen BHLDN
Boda al aire libre vegetal. Imagen BHLDN

Para decorar tu boda siguiendo éstos estándares ecológicos, no utilices los típicos arreglos florales que desecharás al día siguiente.  Utiliza plantas en sus macetas o terrarios que puedes donar, regalar o utilizar en tu casa. Últimamente están muy de moda los terrarios en cristales tipo campana. Obtén todas tus plantas de un vivero local, no importes cuando no es realmente necesario. Para tu banquete utiliza alimentos orgánicos en la medida de lo posible, frutas de temporada, servilletas reclicladas y manteles de lino. Dona el excedente de comida a un refugio o casa hogar, te sentirás excelente después de hacerlo.

Decoración vegetal y ecológica
Decoración vegetal y ecológica

Aprovecha toda la variedad de plantas que tendrás alrededor y utilizalas para colgar tus menús o números de mesa. Toda tu papelería puede estar impresa en papeles orgánicos (que no provengan de árboles) o papeles reciclados y en tinta vegetal. Realiza tu boda en exteriores para aprovechar su belleza natural o busca un salón para bodas con certificado LEED  que significa “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental”. Recuerda que todos éstos detalles, por pequeños que parezcan, hacen una gran diferencia si quieres tener una boda orgánica.

Cuelga tus menús, recuerditos o números de mesa en una planta
Cuelga tus menús, recuerditos o números de mesa en una planta
plantas en macetas y alfombra verde
plantas en macetas y alfombra verde

Utiliza una paleta de color verde para combinar con la vegetación en la fiesta. Consigue telas orgánicas para los vestidos de las damas de honor y realicen sus ramos con flores de papel reciclado o flores salvajes. Al final del día no sólo estarás feliz de haberte casado, también te sentirás orgullosa de haber logrado una boda ecológicamente responsable y orgánica.

Paleta de colores verdes para boda orgánica
Paleta de colores verdes para boda orgánica

¿Te ayudó éste artículo? no olvides dejarme tus comentarios y recuerda que puedes registrarte para recibir gratis la revista cada semana con lo mejor de Zankyou.

Más información sobre

Comentarios (4)

Escribe tu opinión

Foto: Fer Juaristi
8 tips para organizar una boda ecológica: Cómo lograr un día eco-friendly
Para los novios amantes de la naturaleza, las bodas ecológicas son un must. Para los que no, ¡nunca es tarde para tomar decisiones ecológicas!
¡No rompas el cochinito! 4 tips para que disfrutes de una boda al 100
¡No rompas el cochinito! 4 tips para que disfrutes de una boda al 100
A los mexicanos no nos gusta gastar mucho cuando se trata de bodas, no importa si vas a casarte o si te invitaron a una boda, siempre tratamos de ahorrar lo más posible. Como invitados también tenemos que incurrir en gastos cuando nos invitan a una boda, pero no te preocupes, aquí te damos cuatro tips
Real Wedding: Una boda 100% hipster con hermosos detalles DIY ¡y muchos tatuajes!
Real Wedding: Una boda 100% hipster con hermosos detalles DIY ¡y muchos tatuajes!
Desde Costa Rica, esta vez nos dejamos conquistar con una boda que nos enamora con sus múltiples detalles llenos de personalidad. Con una temática claramente enfocada en el estilo de vida hipster, una personalidad atrevida y una ceremonia que nos sorprende con sus adornos DIY, estos novios sí que supieron echar a volar su imaginación para enamorarnos de una boda que, sin lugar a dudas, ¡te dejará boquiabierta! ¿Lista para conocer más de ella?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información