Publicidad

Aretes de novia: ¿Cuáles utilizar según tu peinado?

Los pendientes son una de las joyas más importantes que vas a lucir en tu boda y es importante elegir el modelo que más se adapte a ti.

  • Accesorios novia
  • Recomendaciones
  • Novia

Dentro de todos los detalles que debes pensar para el look de novia, también debes de pensar en la joyería que utilizarás en el gran día. Todo el ajuar que lleves deberá de ser acorde y adecuados para que estén en sintonía. Pequeños detalles como los aretes son los que marcaran la diferencia en como te veas. Es por ello que de la mano de María José Chico, de María Chico Design, tenemos las mejores recomendaciones sobre que tipo de pendientes utilizar para el gran día.

guardarFoto: María Chico Design
Foto: María Chico Design
guardarFoto: Esif Fotografía
Foto: Esif Fotografía
Publicidad

María José nos dice que “lo más recomendable es usar accesorios clave que sean sutiles, elegantes, pero que no desvíen la atención, lo mas importante y lo que debe de brillar en ese día tan importante eres tú”. Por ello siempre busca apegarte a la elegancia, teniendo en mente tu estilo diario, el tipo de vestido que llevarás, así como tu peinado y maquillaje.

guardar
Foto: Anouschka Rokebard
guardarFoto: Sebastián Anaya
Foto: Sebastián Anaya

Si tu plan es llevar el cabello recogido, unos aretes colgantes son lo mas recomendable. De igual manera si tu cara es redonda. Puedes jugar entre los brillos, perlas y piedras, “siempre y cuando el vestido lo permita” nos dice María José. ¿A qué nos referimos? Que el cuello y escote del vestido de novia sean descubiertos, por ejemplo que sea strapless, offshoulder o escote tipo barco.

guardar
Foto: Fotocracia

Si por el contrario, pretendes llevar el cabello suelto o semi recogido, lo más recomendable es que lleves aretes pequeños e incluso discretos. “Si el cuello del vestido es halter o algo, así como si el vestido está cargado de la parte superior, los aretes sencillos son lo recomendable” nos dice María José. Ejemplo de ello es que tengan holanes, encaje o pedrería, para que lo que luzca sea el vestido y no compita con los aretes.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

También lee: Los tenis más originales para usar con tu vestido de novia.

guardar
Foto: Tori Harris
guardar
Foto: Argyor

Materiales

Los materiales que puedes usar son variados. Si tienes presupuesto, los diamantes son la mejor opción porque dan mucha luz al rostro y son piezas únicas. Otra opción es llevar perlas al color del vestido, ya sean más blancas o ivory. Si tu estilo es alternativo, también puedes encontrar piedras de colores, que pueden ser a juego con tus zapatos. Las zirconias también son excelentes opciones, un poco mas económicas y fuera de lo normal.

Otra excelente opción es llevar piedras azules como los son el zafiro, diamantes azules, aguamarina, topacio y lapislázuli. De esta manera saldrás de lo tradicional y estarás llevando “algo azul” siempre tan necesario en el ajuar de novia.

También lee: Zapatillas de ballet para tu boda: Una moda fascinante.

guardarFoto: María Chico Design
Foto: María Chico Design
guardar
Foto: Kate Ignatowski Pgotography

Otra recomendación que nos da María José es “usar unos días antes de tu boda los aretes, para asegurarte que no te causen alergia o que sean pesados.” De esta manera estarás a tiempo de cambiar por otras piezas que puedas lucir al 100% el gran día.

guardar
Foto: Argyor
guardarFoto: Carlos Elizondo
Foto: Carlos Elizondo

 

Te invitamos a que conozcas al colección de aretes para novia de María José Chico Studs, “pensados específicamente para ese día especial por lo que son de material hipoalergénico y lo mejor de todo es que no pesan nada” nos dice la diseñadora.

Ahora qué ya sabes cómo elegirlos… atrévete a combinar nuevas opciones con las que puedas sentirte segura con tu estilo. ¡Te verás guapísima!

Fotos de Sebastián Anaya, Carlos Elizondo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Publicidad

Escribe tu opinión