Anillos de compromiso de colores: ¿Por qué son tan populares?

Recordemos a Rihanna diciendo: Shine bright like a diamond, que diría Rihanna. A pesar de que existen diamantes de colores, también puedes brillar con un zafiro, esmeralda o inclusive un rubí. Las piedras preciosas sin color que llevan los anillos de compromiso han ido quedado en el pasado, por lo que ahora llevar joyas multicolor le da un toque sofisticado, fresco y muy actual al estilo de las chicas comprometidas. Poco a poco hemos visto más variaciones del clásoco diamante, y los chicos optan más por ir con esta tendencia al proponer matrimonio.

Foto: Tiffany & Co.
Foto: Joya Blanca Barcelona
Foto: Joya Blanca Barcelona

Si lo que necesitas es tener razones para pedirle matrimonio a la mujer de tu vida con un anillo distinto y de colores… aquí tenemos inspiración para ti. Existen muchos distintos en la historia, pero uno de los mas icónicos es el que Guillermo de Gales entregó a la Duquesa de Gales, mismo que fue una herencia familiar de Diana de Gales. Al centro cuenta con un finísimo y resplandeciente zafiro de 18 quilates, mismo que se encuentra rodeado por 14 diamantitos blancos.

Foto: Joya Blanca Barcelona
Foto: Joya Blanca Barcelona

El anillo de compromiso que porta Kate Middleton se ha convertido en un icono de las joyas contemporáneas. Cuenta con mucho significado y herencia, así como con un atractivo inusual con una perfecta piedra central. Las réplicas de dicha pieza no se hicieron esperar, por lo que el día de hoy se encuentran en todo tipo de tonalidades, e incluso formas, como corte marquesa o incluso en gota y princesa.

Foto: Joyería Hernández
Foto: Joyería Hernández
Foto: Joyería Aguayo
Foto: Joyería Aguayo
Foto: Joyería Roselín
Foto: Joyería Roselín

Es este tipo de anillos, donde la piedra central es la protagonista y cuenta con color, son los diamantes los que la hacen de acompañantes de la joya. Pueden montarse directamente en la montura de metal, o haciendo un flanqueo hacia la piedra principal haciendo pequeños destellos infinitos.

Foto: Manuel Joyero
Foto: Manuel Joyero

Otra opción para llevar joyas con color, es el cambiar la tonalidad del metal. De esta manera podrás llevar una piedra color neutra. Los metales de los que están hechos los anillos de compromiso son muchos, e incluso los existen en distintos colores. También se puede jugar con combinaciones de los mismos y con las texturas. Dentro de los metales podrás encontrar el titanio, oro amarillo, blanco y rosa, entre otros. También se puede jugar con los acabados, y de esta manera entre piezas mate o brillantes.

También lee: Cómo saber la talla del anillo: Todo lo que debes conocer.

Foto: Joyería Antuña
Foto: Joyería Antuña

Para poder elegir el color del metal donde se montará la piedra preciosa, se deben tomar en cuenta distintas cosas. En primer lugar los gustos de la futura prometida. Adicional, también los colores de su piel. En caso de tener piel clara y fría, el platino y oro blanco son los más atinados. Si por otro lado va más hacia los tonos cálidos, oros amarillos y rosas son las mejores opciones.

Foto: Joyería Hernández
Foto: Joyería Hernández

Otro punto a tomar en cuenta al momento de elegir el anillo de compromiso es saber cómo lo utilizará la novia. Si se cree que ella lo combinará con otras joyas, como por ejemplo un dije o pulsera de familia, entonces se debe tomar en cuenta que haga juego con dichas piezas.

También lee: Las 5 tendencias de joyas para novias que debes conocer hoy mismo.

Foto: Joya Blanca Barcelona
Foto: Joya Blanca Barcelona

Si lo que has pensado es hacer una combinación de distintos metales y colores, te recomendamos la rosa-platino o incluso oros blancos y amarillos. Lo mejor es hacerlo en líneas, por ejemplo que el anillo tenga un color central y que las orillas sean de otro distinto, por ejemplo en las monturas; de esta manera sacarás el mejor partido a ambas tonalidades.

Foto: Geandi
Foto: Geandi

Una excelente idea es llevar anillos con gemas que combinen con otras piezas de joyería. Serán muy útiles porque posteriormente de ahí puedes tomarte para dar regalos futuros. Por ejemplo, dar los aretes que combinen para el primer aniversario de compromiso o de casados. De esta manera puedes ir complementando el juego de joyas.

Foto: Olmedo Joyeros
Foto: Olmedo Joyeros

Aquí les dejamos algunas de nuestras piedras favoritas clasificadas según su color:

ROJOS: rubí, espinela y turmalina.

ROSAS: amatista.

AZULES: zafiro, topacio, aguamarina,larimar y turquesa.

AMARILLOS: citrino, andalucita y ópalo de fuego.

VERDES: esmeralda, aguamarina y apatita.

También te recomendamos: Los 7 momentos obligados en los que debes quitarte el anillo de compromiso, ¿Por qué es importante el anillo de promesa?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Anillos de compromiso
12 datos curiosos sobre el anillo de compromiso... ¿lo sabías?
¿Sueñas con el gran día en que en tu mano izquierda haya un increíble (y enorme) diamante? Entérate de 12 cosas sobre ese anillo con el que todas fantaseamos.
Foto: Jake & Heather Photography
Cómo elegir la piedra preciosa de tu anillo de compromiso
Elige aquel que te haga sentir mariposas en el estómago, ponga tu piel chinita y provoque en ti las más grande sonrisa.
Anillos de matrimonio originales: 12 alianzas  únicas
Anillos de matrimonio originales: 12 alianzas únicas
Que tus alianzas reflejen la originalidad que hay en ti y en tu pareja, aquí tenemos unas súper lindas para que elijas la mejor.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información