Amigos o proveedores en la boda: He ahí el dilema

Cada paso en la organización de la boda tiene lo suyo, y aunque ya te contamos un poco sobre el presupuesto de la boda y cómo manejarlo de la mejor manera, ha llegado el momento de explicar cómo contratar a los mejores profesionales para que logren materializar tus sueños en un gran día que ¡nunca olvidarás! Toma nota de estos tips que Carlos y yo te compartimos.

Foto: Luis Martínez
Foto: Luis Martínez

Valentina

Ya que definiste el presupuesto y la fecha de la boda, ahora viene la gran pregunta: ¿dónde buscar proveedores si no trabajas dentro de la industria? 

Para eso, existen varios portales en donde vienen recomendaciones que les pueden servir como guía. Pero lo que más les sugiero es preguntarle directamente a sus conocidos, que ya han vivido la experiencia de casarse, acerca de los proveedores que están contemplando para su boda o que ya trabajaron en sus bodas. En caso de que ustedes sean los primeros que se van a casar dentro de su círculo de amigos, lo que deben hacer es darle click al proveedor. Es decir, investigar su trabajo en internet, checar sus referencias, su nivel de credibilidad. Definitivamente, no se guíen sólo por el precio porque muchas veces lo barato sale caro. Toma nota de cuáles son los proveedores que no pueden faltar el día de tu boda.

En nuestro caso, ya conocíamos a muchos proveedores dentro de la industria, pero tomamos la decisión de contratar a aquellos que no fueran amigos. Porque de esta forma, podemos exigir lo que se ajusta a nuestras necesidades sin comprometer la relación.  Toma nota de las 5 tendencias más cool para tener una boda inolvidable ¡de principio a fin!

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

Carlos

Este tema de los proveedores es muy importante. Y el hecho de que no hayamos contratado a nuestros amigos no significa que desconozcamos la excelente calidad de su servicio. Pero hubiera sido muy incómodo que nuestros amigos invitados a la boda fueran nuestros mismos proveedores, ya que no podrían ni disfrutar de la fiesta por completo ni trabajar al 100%. Algunas de las excepciones, donde lo dudamos, pero por la naturaleza del servicio ahora estamos más que contentos con la decisión son las flores y la música que es de los servicios más detallados y personalizados que puede tener una Boda y estamos en las manos de una experta diseñadora amiga de Valentina: Valeria Uriostegui y toda la producción musical a cargo de la empresa de música y entretenimiento de su familia, Grupo Maas.

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

Valentina

Respecto a la fotografía, banquete, video, invitaciones y maquillaje, son temas muy importantes en los que se involucra la parte de diseño y comunicación. Es por eso, que la elección de nuestros proveedores la tomamos con base en su trabajo anterior con mis clientes, pero también nos basamos en la división de esa línea profesional que mencionábamos antes.

Algo súper importante en la cuestión de proveedores, ya sean amigos o no, es la comunicación. Es esencial poderles tener la confianza a sus proveedores para trasmitirles adecuadamente lo que quieren para su boda. No importa si cambian varias veces de opinión, el chiste es que al final, lo que escojan es lo que en realidad querían desde un principio. Y también, es vital saber delegar. Porque finalmente, los proveedores son profesionales y es su trabajo diario cumplir con los requerimientos específicos que buscan sus clientes, no hay necesidad de presionarlos de más. El trabajo de la novia es disfrutar su boda, no estresarse ni preocuparse por el trabajo de sus proveedores. Descubre los 5 pasos infalibles para contratar al wedding planner indicado.

Foto: Peter Olvera
Foto: Peter Olvera

Así que ya saben, los proveedores que escojan, serán sus mejores aliados para poder cumplir la boda que siempre soñaron.

También te recomendamos: ¿Qué meses son los mejores para casarse? Los expertos te lo cuentan, 10 cosas que toda novia debe tener el día de su boda y Cómo organizar una boda en 10 pasos

Fotos de Luis Martínez, Aniela Fotografía, Mario Tijerina, Peter Olvera

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Los 4 secretos mejor guardados para seleccionar a los proveedores de boda
Los 4 secretos mejor guardados para seleccionar a los proveedores de boda
Cuando estás planeando tu boda hay inspiración en todos lados y como novia ¡todo lo queremos! Sabemos que todo tiene un costo; sin embargo cotizar y comparar opciones no cuesta. Es muy importante tener todas las posibilidades sobre la mesa para poder tomar la mejor decisión al contratar cualquier proveedor;
Saber escoger a tus proveedores de boda sin temor a equivocarte
Saber escoger a tus proveedores de boda sin temor a equivocarte
Todos hemos escuchado anécdotas de amigas que cuentan las terribles experiencias que tuvieron al recibir los servicios de uno o dos de sus proveedores. Calificativos como "mal quedados, inexpertos, poco profesionales e impuntuales" se mezclan cuando están describiendo cómo fue la experiencia de su boda.
¿Cómo evitar que los proveedores de boda te hagan fraude? 10 tips de los expertos
¿Cómo evitar que los proveedores de boda te hagan fraude? 10 tips de los expertos
Planear una boda es una tarea sumamente compleja, sobre todo cuando no tienes mucha idea de cómo funciona la industria nupcial. Es posible que, si no cuentas con la ayuda de un experto, puedas caer en errores que pueden dejarte con bajones emociones impresionantes (si lo sabré yo). En esta ocasión, los grandes profesionales te cuentan cómo evitar que los proveedores de boda te hagan fraude. ¡Toma nota, por favor!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información