Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y... ¡algo azul!

Toda boda viene aparejada de un sinfín de ritualidades. Además de la solemne ceremonia del matrimonio, existe una serie de tradiciones asociadas a ella; algunas se siguen por su simbólica significación, otras por mera superstición. Sea cual sea la razón, lo cierto es que toda novia adopta una o más de estas ancestrales costumbres: algo nuevo, algo viejo, algo prestado y…¡algo azul!

Broce en color azul para novia - Foto Munaluchi Bridal
Broce en color azul para novia - Foto Munaluchi Bridal

Cada uno de esos elementos posee su propio concepto y motivo. Pero, ¿por qué llevar algo azul? Es una milenaria usanza que nació en Medio Oriente, época y lugar en el que las novias portaban una banda azul como símbolo de pureza, amor y fidelidad. Una práctica que sigue vigente en las tendencias para bodas 2014.

Algo azul para cumplir con la tradición en tu boda -
Algo azul para cumplir con la tradición en tu boda - Foto Digital Artist Daily

Pese al paso del tiempo, esa primitiva práctica de llevar algo azul se mantiene entre las novias contemporáneas. Claro que su significado se acota al amor duradero y fiel. La forma más común de cumplir con este rito es llevar bajo el vestido blanco, una liga color celeste. También hay quienes optan por usar un tocado, zapatos o incluso un ramo de flores en tonos azulados. Entre todas las alternativas imaginables, hay una que está cobrando cada vez más popularidad: utilizar un prendedor azul.

Puedes optar por un sinfín de accesorios en color azul, como prendedores
Puedes optar por un sinfín de accesorios en color azul, como prendedores

Un pequeño prendedor de piedras azuladas es perfecto para ser dispuesto discretamente al interior del vestido de novia y que combinará con tus zapatos de lujo para novia; se trata de un lindo detalle que puede ser obsequiado por una amiga. De esta manera, al regalar a la novia un prendedor azul, no sólo estarás ayudando a satisfacer uno de las tradiciones más románticas de la boda, sino que también estarás deseando buenaventura a la nueva pareja.

Al mismo tiempo, estarás obsequiando una joyita que perdurará por siempre en el recuerdo de la novia y, que de seguro, a tu mejor amiga le encantará. Para sorprender con este fino detalle, no es necesario desembolsar grandes sumas de dinero, pues en el mercado existen variadas ofertas: desde prendedores de cristal swarovski, hasta delicadas bisuterías de fantasía.

Prendedores en color azul para novias
Prendedores en color azul para novias

En esta materia el valor pecuniario pasa a un segundo plano, toda vez que es la magia de revivir una antigua creencia la que cobra verdadero sentido. En el directorio de Zankyou puedes encontrar tiendas de prendedores y joyerías para novia en el DF, como: Tiffany & Co, Berguer joyeros o Cartier DF.

Colaboración especial de Moda Preview International. Texto por Javiera Oyarzún.

Fotos de: Celebrity Style Weddings y Digital Artist Daily

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Decoración para los recién casados: 6 tips para poner en práctica en su nuevo hogar
Decoración para los recién casados: 6 tips para poner en práctica en su nuevo hogar
¡Por fin se casaron! Pero ahora es tiempo de enfrentar una nueva aventura: la de vivir juntos. Se supone que es una de las partes más divertidas y emocionantes del matrimonio, pero, además de la típica pelea por la pasta de dientes abierta, algunos llegan a tener problemas por no ponerse de acuerdo en temas como el estilo y gustos en la decoración.
Los mejores propósitos de año nuevo para la pareja: El 2015 será un año lleno de amor
Los mejores propósitos de año nuevo para la pareja: El 2015 será un año lleno de amor
Con la llegada del 2015, la lista de propósitos debe diseñarse y cumplirse de pies a cabeza, ¿no crees? Muchas veces los objetivos se concentran en la individualidad; sin embargo a continuación te contamos cuáles son algunos de los mejores propósitos de año nuevo para una pareja. Créenos, después de leer esta lista entenderás que estos próximos 365 días estarán plagados de amor y buenos deseos para que su historia de amor sea perfecta. ¡Toma nota!
8 looks de fiesta para recibir el año nuevo con estilo: Por un 2015 ultra fashionista
8 looks de fiesta para recibir el año nuevo con estilo: Por un 2015 ultra fashionista
Son pocas las horas que faltan para darle la bienvenida al 2015. Para que las primeras horas de este nuevo año reflejen lo mejor de tu estilo, esta vez te proponemos 7 looks de fiesta para que los primeros segundos del próximo año sean ¡extraordinarios! Cada estilo es perfecto para acoplarse a tu personalidad, así que ten por seguro que entre estos estilismo encontrarás el perfecto para ti. ¡Inspírate!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información