AI-DU BRIDAL COUTURE: Los tocados de novia que debes conocer

AI-DU BRIDAL COUTURE: Los tocados de novia que debes conocer

AI-DU Bridal Couture, una línea de accesorios para novias, ¿la mejor parte? ¡es cien por ciento mexicana! Conócela.

  • Accesorios novia
  • Entrevista
  • Novia

Uno de los puntos más importante para conseguir un look de novia perfecto es, sin duda alguna, el tocado o los accesorios que usarás para complementar tu outfit en uno de los días más importantes de tu vida; por eso hoy queremos compartirte el nombre de una de nuestras marcas favoritas que estemos seguras, ¡también te van a encantar! AI-DU Bridal Couture, una línea de accesorios para novias, ¿la mejor parte? ¡es cien por ciento mexicana!

guardar
Foto: Cristian Salvatierra

Monique Navarro, diseñadora y fundadora de AI-DU, nos cuenta que su interés por los accesorios nupciales comenzó hasta hace dos años, “pues solo trabajaba con las novias en cuestiones de consultoría de imagen, como qué tipo de vestido les queda de acuerdo a su estilo y tipología de cuerpo, el color que más les favorece de acuerdo a su estación cromática, etc., Hace dos años hice un MBA en gestión de empresas de moda y belleza y mi proyecto final era entregar hacer una marca y todo lo que implica el desarrollo de esta hasta convertirla en negocio, y en ese momento decidí unir la consultoría de novias con el diseño y confección de accesorios para éstas, en ese momento comenzó AI’DU”.

guardar
Foto: Cristian Salvatierra

Y sí, al parecer no es tarea sencilla entrar al mundo nupcial, por lo menos eso dice Monique, y nos cuenta que “es difícil como todo negocio, pues necesitas constancia y paciencia; la diferencia del sector nupcial al resto, en mi poca experiencia en estos dos años, más que difícil lo considero especial, porque trabajamos con una bomba de emociones, y tenemos que hacer cosas sorprendentes y únicas, para formar parte de ese día especial”.

guardar
Foto: Cristian Salvatierra
guardar
Foto: Cristian Salvatierra

Para la diseñadora lo que más le apasiona de su trabajo es ver feliz a la gente que la busca, pues asegura que cuando trabajas con amor y pasión, la gratitud de la gente es maravillosa y afirma que su mayor inspiración a la hora de diseñar es convertir algo intangible en algo tangible, “pues cuando transformas tus sueños en algo real, es alucinante”.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Toma nota a los tips que debes conocer antes de elegir el tocado de novia.

Y sí, los accesorios juegan un papel fundamentan en el look de toda novia. “A veces se limitan en el diseño del vestido porque no sólo les tiene que gustar a ellas si no que intentan enamorar a familiares y amigos con éste. Los accesorios forman parte de la personalidad de la novia, pueden potenciar la belleza de todo el look pero también si no es el correcto, puede dar el efecto contrario” dice Monique.

guardar
Foto: Cristian Salvatierra

¿Los tipos de tocados que existen? Los hay tantos, como gustos y personalidades de las novias, los bridal moods más comunes son los de aire romántico, elegantes, clásicos, las novias más arriesgadas les encantan los birdcage con diferentes tonos y aplicaciones y para escogerlo la experta dice que lo primero que debes hacer es conocer tu estilo y tu tipo de rostro pues, con base en ello, podrás hacer una buena elección que vaya de acuerdo con tu vestido, el lugar del evento así como con lo que siempre has soñado, claro, sin dejar de lado tus gustos y sobre todo tu personalidad.

guardar
Foto: Cristian Salvatierra
guardar
Foto: Cristian Salvatierra

El estilo de los tocados de novia de AI-DU es único y súper diferente a los demás, ya que tienes la opción de tener el tocado que siempre soñaste con su línea de tocados bespoke, donde utilizan diferentes materiales de lujo como swarovsky, murano, perlas, cristales, etc. Asimismo, cuentan con una línea llamada basics, donde se realizan de 2 a 3 tocados máximo por diseño, con lo cual mantienen la exclusividad de éstos.

guardar
Foto: Cristian Salvatierra
guardar
Foto: Cristian Salvatierra

Zapatos de novia perfectos: Te contamos cómo elegirlos.

“Los colores rosa, azul o nude en diseños para novias ¡me encantan! Las épocas van cambiando y la intención e ilusión de una boda me parece que sigue siendo la misma, el amor, la unión y la familia. Así que me parece maravilloso que en temas de colores, diseños y personalidades haya una evolución, nuevos gustos, formas diferentes de arriesgar, novias únicas” afirma Navarro y nos comparte el mayor consejo que le daría a una novia: “La boda perfecta es la tuya, vívela tanto como vivieron el proceso, pero disfrútenla y la gócenla mucho más”

guardar
Foto: Cristian Salvatierra

¿Con o sin velo para tu look de novia? Las lectoras responden.

En AI-DU los diseños son completamente personalizados. Todo empieza con una cita en donde conocen los gustos de la novia, personalidad, estilo y tipología de rostro. Posteriormente ven imágenes del vestido y conocen detalles de la boda como lugar, hora, época del año, religión, etc., detalles que suman a la hora de crear, posteriormente el equipo de diseñadoras hace diferentes propuestas con el material que le ha gustado y comienzan a diseñar.

Así que no lo pienses dos veces y ponte en manos de los expertos de accesorios y tocados de novias, estamos seguras que no te vas a arrepentir. También te recomendamos: 8 tips cortos y efectivos para una boda perfecta: ¡Será el día de tus sueños!

Fotos de Cristian Salvatierra

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Cristian Salvatierra Fotógrafo Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!