¿Ahorro en la boda? 8 consejos para no gastar de más

El hecho de tener una boda grande no significa que deba de ser cara. Tal vez tengas la oportunidad de tener una gran celebración por lo que los pagos serán de cantidades considerables, pero tampoco caer en el exceso. Siempre recuerda que el que la pasen bien es lo que cuenta, lo que no implica que tengas que gastar millones. Entonces, si te encuentras en la planeación de una boda, siempre toma en cuenta los siguientes consejos para ahorrar y tener opciones distintas.

Foto: Filomena Wedding Studio

Invitados: solo los necesarios… SIEMPRE

Este es un tema que ya hemos tocado bastante, pero probablemente no refiriéndonos a los temas económicos. Debemos de tener prudencia en nuestros invitados. De esta manera, estarás respetando el presupuesto de la boda e inclusive podrías evitarte problemas (tanto de dinero como con tu pareja). Procura hasta el extremo dejar de lado las invitaciones de compromiso. Aquellos amigos que tienes años sin ver o el tío abuelo que ni siquiera recuerdas. Al reducir lugares tendrás un evento más íntimo y completo.

También lee: 9 personas que no tendrías por qué invitar a la boda.

Hacer las cosas con tiempo

En la vida real debemos mantenernos alejados de las improvisaciones que se ven en el cine. El planear todo de último momento puede ser determinante para nuestro presupuesto. Mientras menos tiempo, los gastos serán mayores. También encontrarás menos opciones a elegir y tal vez deban de pagar lo más caro porque en realidad es lo único que hay. Al planear con tiempo, tendrás más alternativas y esto impactará en la cantidad de dinero que debas invertir.

Foto: Sacramentos Fotografía

Di no a la temporada alta de bodas

La mayoría de las bodas se celebran entre mediados de abril, hasta septiembre (dejando un poco fuera julio y agosto por las lluvias). Durante esta época del año, todos los elementos que podrías requerir para una boda suben de precio. Tal vez si decides celebrarla en esta temporada, no podrás tener todo lo que deseabas o en su caso tener que desembolsar más dinero. Una recomendación es hacerla los primero días de abril, o inclusive durante el otoño. En invierno también es una buena opción, aunque tal vez tus posibilidades también se limiten por tema del estado del tiempo.

Renta en vez de compra

Sabemos que existen artículos que no se deben rentar, pero para la mayoría de los elementos de una boda sí puedes hacerlo. Desde la decoración, manteles, hasta incluso el vestido y el traje. Existen muchas tiendas de renta de trajes y ahora viene la oleada de rentar también vestidos de novia. Si quieres tener el recuerdo para toda la vida, tal vez lo mejor sea comprar el vestido, pero los demás elementos claro que pueden ser alquilados.

Foto: CX Experience

Decoración justa, no excesiva 

Aquí aplica la frase que tanto hemos repetido: menos es más, y en efecto queda a la perfección cuando a decoración nos referimos. El poner una decoración sencilla vuelve el evento más elegante y bello, así que evita que los detalles queden fuera de lugar y parezca caja fuerte sin pies y cabeza. Si no tienes claro cómo decorar, siempre puedes acudir a un wedding planner para que te apoye y quede perfecto.

También lee: Ultra Violet, el color oficial del 2018 de acuerdo con Pantone.

Existe mucho más que pastel

Por lo general, el pastel de una boda termina sobrando y se desperdicia. En este sentido, los maestros del arte repostera pueden ofrecerte muchas otras opciones más sencillas como pueden ser los cupcakes o pequeños pastelitos de boda. Será original y reduces presupuesto innecesario en una inmensa obra de arte que, por desgracia, terminará desperdiciada.

Foto: Armando Aragón

Detalles distintos para los asistentes

No necesariamente debes de gastar millones en detalles que incluso puede que no utilicen los invitados. Puedes instalar una cámara instantánea y que el recuerdo es que se lleven su fotografía, o inclusive hacer una donación en nombre de todos tus asistentes. Evita a toda costa dar un regalo que se quede guardado en el cajón para siempre.

Barato no siempre significa ahorro

Existen novios que eliminan conceptos que al final del día terminan necesitando. Existen servicios en la boda que no puedes excluir y es mejor adquirirlos cuanto antes. Para eso es importante tener claro cuál es su presupuesto desde un inicio (a pesar de que parezca mucho), y evitar añadir cosas innecesarias. De esta manera no tendrás que realizar gastos urgentes de último momento.

También lee: Los 5 pasos básicos para organizar una boda única.

Foto: Peter Olvera

Repasa esta lista varias veces y revisa en qué momento estás de la planeación de la boda. ¿Existe algún área dónde puedas ahorrar a partir de nuestros consejos? Piénsalo bien y toma decisiones inteligentes.

Fotos de Filomena Wedding Studio, Sacramentos Fotografía, CX Experience, Armando Aragón, Peter Olvera

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

¿Por qué vale la pena gastar en un fotógrafo profesional de bodas?
¿Por qué vale la pena gastar en un fotógrafo profesional de bodas?
Nosotros te damos 4 razones por las que contratar un fotógrafo de boda es un must, ¡conócelas y tómalas en cuenta!
Foto vía Unsplash: Sweet Ice Cream Photography
Los 6 mejores consejos para acabar con el estrés antes de la boda
El estrés es nuestro rival en toda ocasión, pero es de las peores cosas que nos pueden pasar los días antes de la boda.
Consejos para una boda fuera de serie: ¡Nadie la olvidará!
Consejos para una boda fuera de serie: ¡Nadie la olvidará!
¿Quieres que todos disfruten tu boda de principio a fin? Entonces no te puedes perder estos consejos para una boda fuera de serie

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información