Agrega frutas y verduras a tu día, y conviértete en una novia saludable

“Come frutas y verduras”, lo que siempre te han dicho desde que eras niña, pero tal vez no sepas por qué son tan nutritivas y cuál es la mejor manera de consumirlas. Hablaremos hoy de estos fantásticos alimentos que, además de ayudarnos a controlar el peso, nos previenen de muchas enfermedades.

Una novia saludable come frutas y verduras - Foto Millie Holloman Photography
Una novia saludable come frutas y verduras - Foto Millie Holloman Photography
  • Beneficios

1.- Mucho volumen y pocas calorías. La mayoría de los alimentos procesados, como las galletas y dulces, contienen muchas calorías en cantidades muy pequeñas. Con las frutas y verduras es lo contrario: son muy pocas calorías en grandes volúmenes. En cuanto a las frutas, la porción adecuada es una taza o una pieza, pero si de verduras hablamos, entre más comas mejor. Sólo evita la papa y el elote si es que quieres bajar de peso.

2.- Nos dan saciedad. Por la cantidad de fibra que contienen nos mantienen satisfechas por más tiempo, ayudándonos a controlar el peso. Si tienes hambre a media mañana o a media tarde, la mejor opción es fruta o verdura, así llegarás más tranquila a tu próxima comida y no comerás de más.

Una novia saludable come frutas y verduras - Foto Katie Lopez Photography
Una novia saludable come frutas y verduras - Foto Katie Lopez Photography
Una novia saludable come frutas y verduras - Foto O'Malley Photographers
Una novia saludable come frutas y verduras - Foto O'Malley Photographers

3.- Además de vitaminas y minerales, contienen fitoquímicos. Los fotoquímicos son componentes químicos naturales que se encuentran en los alimentos derivados de las plantas. Se han investigado mucho debido a su poder antioxidante ya que ayudan a prevenir enfermedades, principalmente el cáncer y problemas del corazón.

4.- Color y aspecto de los alimentos. Qué rico se ve un platillo que tiene muchos colores….Esta es una propiedad de las frutas y verduras: hacer que tus comidas te parezcan más atractivas y apetecibles.

Una novia saludable come frutas y verduras - Foto Swoon by Katie
Una novia saludable come frutas y verduras - Foto Swoon by Katie
  • Algunos tips para incluirlas en tu dieta

1.- Varia los colores. La recomendación es consumir al menos 5 porciones de fruta o verdura al día. Sólo recuerda que de acuerdo al pigmento que tienen, aportan diferentes vitaminas y minerales, por lo que es importante que varíes los colores.

2.- Las frutas, mejor enteras que en jugo. ¿Cuántas naranjas necesitas para preparar un vaso de jugo? Mínimo unas cuatro. Recuerda que las frutas aportan hidratos de carbono (carbohidratos), que son los que nos hacen engordar si los comemos en exceso. Además la fruta entera tiene fibra, que se pierde totalmente al convertirse en jugo. Entonces mejor consúmela tal cual, completa y, si se puede, con cáscara.

Una novia saludable come frutas y verduras - Foto Jen Fariello Photography
Una novia saludable come frutas y verduras - Foto Jen Fariello Photography
Una novia saludable come frutas y verduras - Foto Marisa Holmes Photography
Una novia saludable come frutas y verduras - Foto Marisa Holmes Photography

3.- No te tienen que gustar todas verduras. Elige las que más te gusten y varia su preparación, pueden ser al vapor, crudas o a la plancha. Seguramente hay varias que no consumes regularmente, y encontrarás que pueden ser de tu agrado.

4.- Las verduras primero. A la hora de la comida empieza siempre con un plato grande de ensalada o verdura. Por la cantidad de fibra que consumirás, quedarás satisfecha antes y no comerás en exceso. Puedes aderezarla con aceite de oliva y alguna vinagreta, o usar limón, especies y vinagre. Sólo evita los aderezos cremosos. ¡No lo olvides! Cambia tus hábitos y encuentra el equilibrio.

Una novia saludable come frutas y verduras - Foto Ryan Ray Photography
Una novia saludable come frutas y verduras - Foto Ryan Ray Photography

5.- Si tienes prisa. Puedes comprar las verduras congeladas. No cambiará su valor nutricional, lo único es que tal vez su aspecto no sea un poco diferente. Comienza con una dieta saludable para tu boda en sólo 5 pasos.

Ahora ya lo sabes, si quieres ser una novia saludable, ¡come frutas y verduras! Complementa tu alimentación con un poco de relajación. Accede al directorio de Zankyou y conoce los tratamientos de spa y belleza en el DF, como: Clínicas CSJ, Alqvimia Spa, Zensao Day Spa, ¡y más!

Fotos de Millie Holloman Photography, Katie Lopez PhotographyO’Malley Photographers, Swoon by Katie, Jen Fariello Photography, Marisa Holmes Photography, Ryan Ray Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Salvador Carmona
Iluminación arquitectónica para tu boda: TODO lo que necesitas saber
Sé que con tu propia sonrisa la iluminarás pero en temas técnicos, hablemos de la iluminación arquitectónica para tu boda.
Foto: Ana Luisa de la Torre
Maquillaje de la mamá de la novia y del novio: ¡Aquí los mejores tips!
En Zankyou tenemos para ti los mejores tips para el estilo de maquillaje que pueden llevar, de la mano de Citlalli García Makeup Artist. ¡No te pierdas ni un detalle!
Foto: Alejandra Higareda
Labios perfectos: 6 errores que debes evitar a la hora de maquillarte
Si quieres tener unos labios de impacto en todo momento asegúrate de no cometer ninguno de los seis errores que estamos a punto de compartirte.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información