Actividades súper divertidas para hacer con tus invitados en una boda destino

En los últimos años, las bodas destino se han convertido en un infalible para muchas parejas, y es que la verdad casarte en una ciudad llena de magia hará de tu gran día un momento inolvidable. Oaxaca, Tulum, San Miguel de Allende y Mérida -por decir algunas– se han convertido en las ciudades favoritas para empezar una nueva historia de amor; así que si estás considerando en tener un entorno colonial o a la playa como testigos de tu día B, ¡sigue leyendo!, pues estamos seguras que lo que vamos a decirte te va a interesar.

Foto: Kape Photography
Foto: Karimm Barquet

Cuando haces una destination wedding los invitados normalmente suelen tomar unas mini vacaciones durante el fin de semana en cuestión, por lo que llegan al lugar uno o dos días antes de la ceremonia nupcial, así que no estaría de más consentir a los asistentes durante esos días y hacer alguna actividad muy divertida que los llene de ánimos para la boda.

Cenas en una terraza con vista a la ciudad, las famosas callejoneadas o hacer planes turísticos,son unas de las opciones must; sí, sabemos que de esto también depende el presupuesto que tengas, sin embargo, con base en la confianza que tengas a tus invitados o del número de éstos, puedes tener como opción pedir que cada uno pague o coopere para las actividades, aparte normalmente este tipo de mini eventos suelen hacerse con familiares y amigos muy cercanos así que no hará falta que invites al cien por ciento del número de asistentes.

Conoce los derechos y responsabilidades de los invitados de boda. 

Foto: Ricardo Arellano

Ahora, si quieren algo un poco más dinámico entonces sí o sí, deben incluir juegos; pueden hacer actividades en donde tengan que competir las dos familias, por ejemplo, una noche de preguntas sobre los novios en donde los equipos sean la mamá de la novia con el papá del novio y el mejor amigo de éste; aquí los tres tendrán que decir en dónde fue la primera cita de los futuros esposos o cómo comenzó su historia de amor. De esta forma irán rompiendo el hielo para lograr que ambas partes comiencen a involucrarse y así poder estar súper relajados en el día de la boda.

Foto: Carlos Elizondo

¿La razón principal por la que debes hacer esto? Pues bueno, en pocas palabras, es una forma de agradecer a esas personas que decidieron hacer un viaje para poder acompañarlos en esta nueva etapa, así que no lo pienses dos veces y consiéntelos, estarán felices y ustedes no se arrepentirán, por que sí, muchas veces las bodas también se trata de apapachar a los invitados.

Foto: Yessica Cruz

Karimm Barquet Event Planner nos comparte algunas ideas para actividades que puedes realizar antes de la boda si te casas en Mérida, Yucatán; por ejemplo, una cena en el parque de Santa Lucía, los días jueves a las 9:00 pm puede ser una buena opción pues normalmente llegan muchos trovadores y los novios pueden deleitar a sus invitados haciendo una reserva en algún restaurante tipo La Recova. También  en el museo de antropología, alojado en el Palacio Cantón, se puede llevar a cabo una cena o incluso un coctel en donde esta mansión, construida en el siglo XX, será el escenario perfecto, así como en el foyer del teatro José Peón Contreras.

“Los domingos por la noche el  centro de la ciudad organiza Mérida en Domingo, en el cual las calles principales se cierran y los restaurantes se apoderan de éstas, hay música en vivo y un ambiente muy lindo, ideal para tus invitados”, asegura el experto.  Karimm también dice que no recomienda nada que involucren sol, pirámides  y demás actividades de riesgo antes de la boda, pues sólo así se evitará la probabilidad de lesiones o insolación.

Foto: Fernando Caballero

También te recomendamos: Te contamos cómo convencer a tu novio de contratar a un wedding planner, 8 tips cortos y efectivos para una boda perfecta: ¡Será el día de tus sueños!

Fotos de: Carlos Elizondo, Ricardo Arellano, Fernando Caballero, Kape PhotographyYessica Cruz. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Becky Alazraki Eventos
Diseña tu boda como toda una experta y con los mejores: Entrevista con Becky Alazraki Eventos
Su definición podría integrarse en esa fuente de inspiración que se transforma en colores, detalles y elementos que van más allá de la elegancia y el buen gusto.
5 cosas de la boda que pueden molestar a los invitados
5 cosas de la boda que pueden molestar a los invitados
Para que no tengas ni una sola duda, a continuación te contamos cuáles son las 5 cosas de la boda que pueden molestar a tus invitados.
Foto: Bruno Rezza
10 cosas que los invitados esperan que haya en tu boda
Aunque no debes hacer tu boda basada en expectativas, la opinión de tus invitados cuenta ¡y mucho! Leer esto te ayudará para tener una boda ¡espectacular!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información