Accesorios de novia para el cabello: Cómo elegir el mejor

Accesorios de novia para el cabello: Cómo elegir el mejor

Es importante elegir el adecuado una vez que has decidido cuál será tu vestido y el tipo de velo que usarás.

  • Accesorios novia
  • Recomendaciones
  • Novia

Actualmente, los accesorios para el cabello son pieza clave en el arreglo personal de toda novia.  Por ello, es importante elegir el adecuado una vez que has decidido cuál será tu vestido y el tipo de velo que usarás.  Los siguientes puntos pueden ayudarte a tomar una decisión acertada:

guardarFoto: Mandorla
Foto: Mandorla
  • Elige el tipo de peinado de novia: ya sea suelto o recogido, alto o bajo, liso o con ondas, semi recogido, etc., debes considerar el volumen de tu cabello.  Si tu cabellera es abundante, puedes utilizar un accesorio grande y vistoso, ya que de lo contrario pudiera perderse.  Si eres de cabello fino o lacio, existen trucos que los expertos utilizan para generar volumen y lograr el peinado que deseas, en este caso, cuida que los accesorios no sean pesados, busca un punto intermedio con elementos ligeros y ¡luce espectacular!
  • En cuanto a tu vestido de novia: si es sencillo,  liso o de encaje, con poco bordado o sin él, tu accesorio puede ser la pieza clave del atuendo nupcial.  Considera un tocado grande, que contenga brillo en cristales, perlas o ambos. En cambio, si tu vestido es bordado en el talle o usarás una mantilla bordada, sé cuidadosa al elegir el tipo de accesorio, ya que debe combinar con los elementos que adornan tu vestido, evitando saturar tu imagen.
guardarFoto: Mandorla
Foto: Mandorla

#mandorlabridetip Tomar fotos de tu prueba de vestido y realizar acercamiento a los detalles puede ayudarte al momento de elegir el accesorio para el cabello.

  • Tratándose de un tocado de novia, te recomiendo colocarlo al lado izquierdo del peinado.  Considera que muchas fotografías tendrán este ángulo, ya que la tradición es que la novia entre por el lado izquierdo frente al altar y permanezca ahí durante la ceremonia.  Así mismo, los abrazos de felicitación, por lo general, son hacia tu lado derecho, evitando así que el tocado se mueva en una muestra de efusividad.  Pero, ¿qué pasa si te favorece más tu perfil derecho? ¡No te preocupes! Esto no es una regla, lo importante es que te sientas cómoda y reflejes tu felicidad en todo momento.
  • Si deseas que la mantilla o velo sea el protagonista de tu atuendo, lo mejor será elegir un accesorio sencillo o prescindir de él durante la ceremonia religiosa. Puedes retirar la mantilla para bailar cómodamente y, si tu presupuesto lo permite, reemplazarla por  un accesorio espectacular que lucirás en la fiesta.
guardarFoto: Mandorla
Foto: Mandorla

#mandorlabridetip Te recomiendo contratar un servicio de seguimiento en tu arreglo de novia. Un profesional te ayudará a retocar el maquillaje, retirar el velo y colocar un accesorio sin estropear el peinado. ¡Lista para disfrutar la fiesta!

guardarFoto: Mandorla
Foto: Mandorla

Recuerda que un accesorio de novia realza por completo tu imagen, puedes personalizarlo y llevar una pieza única; incluso incorporar un objeto heredado por algún miembro de tu familia, dándole valor personal y sentimental. También te recomiendo: Aretes de novia: ¿cuáles elegir según tu peinado? y Cómo elegir la lencería perfecta para tu vestido de novia

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!