9 prendas prohibidas para los invitados de boda... ¡Nunca de los nuncas las uses!

Seguro te han llegado miles de invitaciones para una boda y, dentro de todo el texto, ya te encontraste con un apartado que especifica el código de vestir para la ocasión. Este tema es de lo más común, y aunque la moda nos encanta como un tema de estudio, también vale la pena enfocar la atención en aquellas 9 prendas prohibidas para los invitados de boda. En serio tu asistencia será más que valorada por los novios, pero por favor no te atrevas a cometer estos pecados del estilo. ¡Atente a a los tips que te damos!

Por supuesto… ¡olvídate del blanco!

No, no y no. Nunca. Jamás. El blanco está apartado por completo para la novia, así que no se vale que hagas tu entrada triunfal a la boda con un outfit en este tono. Es más, si tienes duda en utilizar colores crudos que se asemejen demasiado al blanco, mejor considera vestir de otro color. Y es que más allá de la payasada que pueda representar, el protocolo así lo dicta y si no cumples con esta regla básica, lo más seguro es que, sin quererlo, le quites un poco de protagonismo a la novia y… ¡qué oso! Si tu vestido es de flores y el 10% de este lleva el tono tradicional de las bodas, sí lo puedes llevar. No te preocupes tanto.

pyrozhenka
Foto vía shutterstock: pyrozhenka

El mismo color de las damas

Por nada del mundo querrás que te confundan con una de ellas, ¿o sí? O peor aún, recibir todas las miradas cuando te veas paseando por la boda sola y sin el que, en teoría, tendría que ser tu grupo. Si te llevas muy bien con la novia, entonces pregúntale qué color usará en los vestidos para las damas, o bien, fíjate muy bien en el diseño de las invitaciones de boda y evita los colores que resalten en ellas (por lo general toda la estética de la boda se armoniza bajo el concepto de la papelería). Una vez que sepas el color, mejor elige otro para tu outfit.

Tymonko Galyna
Foto vía Shutterstock: Tymonko Galyna

Jeans y cosas del estilo

Antes de que siquiera la idea pase por tu cabeza, ¡olvídalo! La moda de jeans y toda la ropa vaquera, por más que esté en tendencia, jamás tendrá cabida en un evento tan importante como una boda. O sea que, por nada del mundo, quieras aparecer con un atuendo que te dé la imagen de Indiana Jones o un vaquero perdido y sin rumbo. Lo peor de todo es que, aunque no lo creas, tu imagen también da testimonio de qué tanta importancia le das al evento y si te plantas en la ceremonia con algo así, claramente la gente se dará cuenta que no tiene un significado tan especial para ti.

Uber Images
Foto vía Shutterstock: Uber Images

Flats… ¿en serio?

A ver, aquí sí es bueno hacer una distinción para que el artículo no caiga en controversia absoluta. Los zapatos planos claro que se llevan, pero también debes estar consciente que estos mismos le restan elegancia al outfit que lleves, sobre todo si son las típicas que usas para el trabajo o para tus fines de semana en la ciudad. De cualquier modo, hay forma de que puedas lograr un estilo muy lindo, y más si eliges un par de diseñador (nadie se puede resistir a unas flats de Valentino o de Christian Louboutin, ¿no crees?). Este par debe estrenarse el día de la boda y si no te convence su estilo, mejor opta por un buen par de tacones.

aimy27feb
Foto vía Shutterstcok: aimy27feb

Camisas de manga corta o shorts

Estos quedan rotundamente prohibidos. Ni aunque la boda sea en un jardín de Cuernavaca o en un destino con muchísimo calor… jamás! Estas prendas las puedes dejar para la callejoneada (e igual tampoco pegan tanto). La informalidad es más que evidente con este par, así que trata de olvidarte de ellas y mejor apuesta por un traje de telas livianas y una camisa con un diseño de lo más cool; si no tienes, entonces decántate por una guayabera tradicional ¡siempre de manga larga! El combo de camisa y shorts, solo para los niños.

Tinxi
Foto víua Shutterstock: Tinxi

Bolsos enormes tipo pañaleras

Salvo que vayas acompañada de tu bebé, entonces estás a salvo; si no es así, por favor olvide los bolsos enormes para una boda. En serio, si lo piensas, no necesitas de tantas cosas, así que si piensas que esa es una excusa para llevarte todo a la ceremonia, mejor piénsalo dos veces. Lo mejor que podemos recomendarte es que elijas un bolso pequeño para que tengas todo lo necesario a la mano. Recuerda que en una boda el bolso es parte de los acentos decorativos de tu look, así que apuesta por un diseño colorido, con un patrón diferente o con detalles que le sumen distinción a tu estilismo. ¡Te verás guapísima!

También lee: Ya están aquí las tendencias en vestidos de fiesta 2018.

Viktoria Minkova
Foto vía shutterstock: Viktoria Minkova

Colores muy brillantes

Por nada del mundo queremos que lastimes la pupila de los demás invitados, así que aunque los tonos intensos están muy de moda y se ven ideales, también hay variaciones que pueden ser más perjudiciales que benéficas. Así como el blanco está prohibido por ser el color de la novia, también hay tonalidades que pueden ponerte en el foco de atención ¡en segundos! Por eso, qué mejor que apostar por tonos empolvados y combinaciones que no resulten tan estridentes, ¿no crees?

También lee: Invitada de boda perfecta: 10 tendencias que debes conocer.

Sevastsyanau Uladzimir
Foto vía Shutterstock: Sevastsyanau Uladzimir

Ropa deportiva

Parece lo más obvio, pero vale la pena que hagamos una pausa para hacer un repaso en este punto. Aunque las prendas deportivas han tenido su protagonismo en la industria de la moda, jamás llegarán a tener un lugar en la boda, así que ¡olvídate de ellas por ejemplo! Y es que aunque Rihanna pueda presentarse con pants y tenis en cualquier evento, una boda merece que la rebeldía se olvida y todos luzcan sus mejores trapos. Si algo puede tener cabida que sea remotamente deportivo son los tenis para la novia, y eso solo a altas horas de la noche y cuando los tacones ya no sean suficientes para aguantar el baile toda la noche. ¿Quedó claro?

Cordon Press
Rihanna. Foto: Cordon Press

Vestido corto y con mucho vuelo

Aunque se ven muy bonitos como parte de la imagen de una invitada, la realidad es que esta prenda puede resultar peligrosa cuando llegan los vientos, esos amigos inesperados que te pueden jugar una muy mala treta. Por eso, lo mejor es que te sientas de lo más cómoda con un vestido de longitud normal y de un material que pueda resistir a los cambios de temperatura, sobre todo de este país que siempre tiene complicaciones con el clima. Y es que, además, después de algunas copas, el baile y el buen ambiente, seguro tu vestido no será la prioridad número uno en tu cabeza, así que más vale prevenir que lamentar.

Demkat
Foto vía Shutterstock: Demkat

Toma nota de todas y cada una de estas 9 prendas prohibidas que los invitados de boda no pueden usar. Créenos, tener una buena imagen en un día tan especial es más fácil de lo que crees, por eso solo tienes que tomar en cuenta estos consejos y ¡serás la sensación! También te recomendamos: Forever 21 y su colección dedicada a damas de boda… ¡conócela!

Escribe tu opinión

Foto: Ricardo Arellano
16 cosas que NUNCA en la vida debes decirle a tus damas de boda
¡Ojo! Tus damas de boda también suelen tener momentos difíciles, en los que las tensiones pueden hacer de las suyas para que se sientan mal o poco cooperativas contigo.
Las ideas más originales para usar mason jars en tu boda: ¡Los amamos más que nunca!
Las ideas más originales para usar mason jars en tu boda: ¡Los amamos más que nunca!
¡Los Mason Jars han llegado para quedarse! Las opciones en decoración que estos envases de vidrio ofrecen son infinitas, y lo mejor de todo, es que también brindan la oportunidad de hacerlo todo DIY (hazlo tú mismo). Aquí te dejamos 10 increíbles ideas para incluirlos en tu gran día.
Erick Haro Beauty Studio
El arte de hacerte lucir más hermosa que nunca
Cuando existe pasión y vocación por algo, se nota. Ese sería el resumen perfecto para describir el trabajo de Erick Haro. Conoce más acerca de uno de los mejores maquillistas del país y su impresionante trabajo. ¡Te encantará!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información