Ir al contenido principal
Bodas

10 prendas que nunca debes usar si eres invitada o invitado de una boda

Si asistirás a una boda, necesitarás elegir el mejor vestuario para la ocasión, pero durante este proceso se pueden cometer errores. Es por esto que hoy te contamos el tipo de ropa que no se debe de vestir en una boda.

vestidos de fiesta invitada de boda - vestidos que no debo usar en una boda

Ser invitada o invitado a una boda es motivo de alegría, sobre todo si quien se casa es alguien cercano a ti. Pero, es todo un reto encontrar el vestido de fiesta perfecto o el traje para ser la invitada o el invitado ideal. Como invitadas queremos ir impecables, guapas y destacar, pero durante este proceso se pueden cometer algunos errores. Es por eso que te contamos cuáles son los 5 tipos de prendas que no se deben llevar a una boda.

Existen ciertas reglas de protocolo de boda que debemos seguir como invitadas a una boda. Estas reglas asegurarán que la celebración se lleve a cabo con éxito. Así que comencemos con la lista de los looks prohibidos para vestir en una boda.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bodas.com.mx (@bodascommx)

Vestir de blanco

Existe una regla no escrita de las bodas: ninguna invitada debe opacar a la novia luciendo un vestido blanco o que su look parezca que también contraerá matrimonio. Así que este es uno de los consejos más importantes que debes seguir. Parece un poco obvio, pero no lo es, hay muchas invitadas que eligen ir en color blanco, en vez de elegir otro tono. A menos que la novia pida específicamente a sus damas o invitadas que vistan de blanco, elegir este color para vestir en una boda es un NO rotundo.

Descubre los vestidos de fiesta largos más espectaculares.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bodas.com.mx (@bodascommx)

Ropa muy corta o apretada

Usar ropa corta o apretada, además de ser de mal gusto, los vestidos o faldas muy cortas no se ven bien para la ocasión. Si quieres evitar los accidentes evita usar algo muy corto o apretado, ya que puedes enseñar de más y llamar la atención de una forma que no te gustaría. Si quieres vestir algo muy corto lo puedes hacer en la despedida de soltera, pero en una boda queda descartado por completo. Claro que puedes encontrar vestidos de fiesta cortos que te hagan lucir espectacular sin necesidad de enseñar mucho, es cuestión de elegir bien.

Demasiado escote

Si Dios te dio los dotes que otras no tienen, probablemente quieras lucirlos en toda ocasión, pero una boda no es el lugar más indicado. Si estás pensando en portar un vestido revelador o con un detalle que llame la atención, mejor seguir buscando. Es mucho mejor llamar la atención por el buen gusto que por la falta de él.

vestido para invitada de boda

Vestir jeans o mezclilla

Los jeans son muy cómodos, pero para ir al cine o al boliche, nunca para una boda. Una boda debe ser una ocasión para arreglarse un poco más de lo que lo hacemos diariamente. Si no tienes ganas de ir de vestido, puedes buscar un look con pantalones palazzo o un mono formal, con el que estés cómoda y guapa a la vez, pero, por favor, nada de mezclilla.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bodas.com.mx (@bodascommx)

Vestidos demasiado exagerados

Las transparencias están muy de moda en los vestidos de novia y de invitada, pero hay una gran diferencia entre un juego de transparencias sugerentes de buen gusto y un vestido que no deje nada a la imaginación. Hay muchos vestidos de noche que pretenden ser sexis, pero sobrepasan el límite. Por favor, bórralos de tu lista de opciones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bodas.com.mx (@bodascommx)

El mismo color de las damas

Si no eres dama de boda, por nada del mundo querrás que te confundan con ellas, ¿o sí? O peor aún, recibir todas las miradas cuando te veas paseando por la boda sola y sin el que, en teoría, tendría que ser tu grupo. Si te llevas muy bien con la novia, entonces pregúntale qué color usará en los vestidos para las damas, o bien, fíjate muy bien en el diseño de las invitaciones de boda y evita los colores que resalten en ellas (por lo general toda la estética de la boda se armoniza bajo el concepto de la papelería). Una vez que sepas el color, mejor elige otro para tu outfit.

Flats… ¿En serio?

A ver, aquí sí es bueno hacer una distinción para que el artículo no caiga en controversia absoluta. Los zapatos planos claro que se llevan, pero también debes estar consciente que estos mismos le restan elegancia al outfit, sobre todo si son los típicas que usas para el trabajo o para tus fines de semana por la ciudad. De cualquier modo, hay una forma de que puedas lograr un estilo muy lindo, y más si eliges un par de diseñador (nadie se puede resistir a unos flats de Valentino o de Christian Louboutin, ¿no crees?). Este par debe estrenarse el día de la boda y si no te convence su estilo, mejor opta por un buen par de tacones.

Camisas de manga corta o shorts

Estas prendas quedan rotundamente prohibidas. ¡Ni aunque la boda sea en un jardín de Cuernavaca o en un destino con muchísimo calor… jamás! Estas prendas las puedes dejar para la callejoneada (e igual tampoco pegan tanto). La informalidad es más que evidente con este par, así que trata de olvidarte de ellas y mejor apuesta por un traje de telas livianas y una camisa con un diseño de lo más cool; si no tienes, entonces decántate por una guayabera tradicional, ¡siempre de manga larga! El combo de camisa y shorts, solo para los niños.

camisa manga corta hombre
Mohamad Khosravi/Unsplash

Bolsos enormes tipo pañaleras

Salvo que vayas acompañada de tu bebé, entonces estás a salvo; si no es así, por favor olvida los bolsos enormes para una boda. En serio, si lo piensas, no necesitas de tantas cosas, así que si piensas que esa es una excusa para llevarte todo a la ceremonia, mejor piénsalo dos veces. Lo mejor que podemos recomendarte es que elijas un bolso pequeño para que tengas todo lo necesario a la mano. Recuerda que en una boda, el bolso es parte de los acentos decorativos de tu look, así que apuesta por un diseño colorido, con un patrón diferente o con detalles que le sumen distinción a tu estilismo. ¡Te verás guapísima!

Ropa deportiva

Parece lo más obvio, pero vale la pena que hagamos una pausa para hacer un repaso en este punto. Aunque las prendas deportivas han tenido su protagonismo en la industria de la moda, jamás llegarán a tener un lugar en la boda, así que ¡olvídate de ellas! Y es que, aunque Rihanna pueda presentarse con pants y tenis en cualquier evento, una boda merece olvidar la rebeldía, para que todos luzcan sus mejores looks. Algo deportivo que puede tener cabida son los tenis para la novia, ya sea porque eligió unos zapatos tipo tenis para su look o porque a altas horas de la noche los tacones ya no son soportables para bailar el resto de la velada.  ¿Quedó claro?

Si aun así te sientes perdida, nunca está de más preguntar a alguna amiga que ya se haya casado. Nadie mejor que ella para decirte si un look es demasiado para asistir a otra boda.

Si necesitas más inspiración, también lee: