9 detalles sensacionales para una boda con estilo único

9 detalles sensacionales para una boda con estilo único

¿Quieres una boda 100% diferente? ¡Haz llegado al lugar indicado! A continuación, te contamos cuáles serán las tendencias y los detalles perfectos para una boda con estilo único. Créenos, ¡los querrás tener todos!

  • Antes de la boda

¿Quieres una boda 100% diferente? ¡Haz llegado al lugar indicado! A continuación, te contamos cuáles serán las tendencias y los detalles perfectos para una boda con estilo único. Créenos, ¡los querrás tener todos!

guardar
Foto: Katie Pritchard

Mesas rectangulares

¿Te acuerdas de las clásicas mesas redondas? ¡Pues olvídate de ellas! Este 2015 la tradición se rompe para incorporar en los montajes las mesas rectangulares. Lo que llama la atención de su diseño es que en ellas podrás sentar a casi todos tus invitados, lo que garantizará una convivencia inminente. Además, la imagen que brindan es de un ambiente cálido y cercano, olvidándonos por completo de los grupitos y los asistentes ignorados.

Elegir las mejores es sencillo: decántate por texturas de madera avejentada, súmale sillas en el mismo material o con tonos metalizados (las cross back o Tiffany son geniales). Sumado a lo anterior, haz que brillen a la distancia con arreglos florales que alcen la belleza de su presencia: el uso de follaje con flores blancas o caminos de mesa con estampados ¡son sensacionales!

guardar
Foto: Austin Gros
guardar
Foto: Mi Amore Photography

Makeup para tus chicas

¡Esta es la tendencia por excelencia! Olvídate de las clásicas estaciones, y apuesta con todo por diseñar esquinas de belleza para tus invitadas más chic. En ellas podrán retocar su peinado cuando quieran, además de que podrán gozar de productos de maquillaje de sus marcas favoritas. Si quieres que la popularidad de este espacio sea mucho mayor, contrata a un maquillista experto que pueda asesorarlas y, de ser posible, darles un makeover en tu misma boda. ¡Nadie podrá resistirse!

guardar
Foto: Eztiphoto
guardar
Foto: Keila Morcillo

Tiendas de campaña hippies

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Si hay algo que triunfará en las bodas 2015 es la presencia inminente de las tiendas de campaña con tintes étnicos o tribales. Estos accesorios son perfectos para incluirlos en una boda de día, sobre todo si ésta tendrá un contacto ultra cercano con la naturaleza. Las puedes acompañar con un contraste perfecto: mobiliario estilo shabby chic con telas estampadas, cojines y tapetes. ¡El ambiente perfecto!

guardar
Foto: Katie Pritchard
guardar
Foto: Our Labour of Love

Hashtag de tu boda

No podemos negar que las redes sociales han llegado como fieles protagonistas de las bodas. Precisamente por eso, te recomendamos diseñar un hashtag especial para el gran día. Si quieres que todos tus invitados estén en sintonía con la etiqueta que habrán de usar, comunícaselas a través de tu página web de bodas. No te olvides de compartir con ellos todas las fotos que tomaron el día de tu boda.

Para sumar un detalle decorativo el día de tu boda, coloca el hashtag en el montaje de las mesas de invitados o de bienvenida. Dibújalo en una tabla de madera o en un divertido pizarrón. 

guardar
Foto: Daniel Lateulade
guardar
Foto: Pat Furey

Decoración con malla o red

Ahora los detalles más comunes se convierten en adornos geniales para tu boda. Las mallas de metal, por ejemplo, harán las veces de display para todo tipo de elementos: fotos, indicadores de mesa, mensajes cariñosos por parte de tus invitados, ¡y comida! Lo importante es que te atrevas a experimentar con los materiales para sorprender a tus invitados, por lo que te recomendamos colocarlas en puertas y ventanas. Recuerda que este tipo de materiales y texturas se ven mejor en una boda rústica o cambiaran.

guardar
Foto: Heather Armstrong Photography
guardar
Foto: Holy Cromer

Un espacio para fotos mega originales

Si quieres que tus invitados se lleven un recuerdo espectacular de tu boda, anímate a crear un espacio destinado a fotos impresionantes. Puedes integrar mobiliario con diseño súper original, borlas de papel de múltiples colores, objetos de época, velas, cojines de colores pastel, macetas, máquinas de escribir y accesorios cool para que todos jueguen con ellos. Además de ser un espacio perfecto para iluminar tu boda, todos quedarán encantados con la temática.

guardar
Foto: Dafne y Cloe
guardar
Foto via Mis secretos de boda

Latas y cajitas shabby

Antes de elegir los tradicionales jarrones de cristal, verifica qué otros materiales puedes encontrar en tu casa. Seguro tienes cajitas muy chulas con estampados divertidos, frascos de mermelada que están a punto de terminarse o botellas de vino que has conservado. Todos esos materiales pueden convertirse en detalles únicos para el montaje de las mesas en tu boda. Las puedes colocar como centros de mesa o como adornos extras en rincones especiales.

guardar
Foto: Blueberry Photography
guardar
Foto: Gaby J. Photography

¡Vámonos a comer por el mundo!

Los típicos banquetes de cuatro tiempos siguen como los tradicionales en las bodas mexicanas; sin embargo puedes elegir que en tu boda toda la gente coma los platillos típicos de distintos pueblos, ciudades o países del mundo. Diseña distintas estaciones que ofrezcan mezclas de sabores exquisitos, bebidas innovadoras y emplatados dignos de salir en Instagram. Si así lo quieres, puedes contratar a distintos chefs para que expliquen cuáles son los ingredientes que se usaron para cada platillo. ¡Delicioso!

guardar
Foto: Photoframe
guardar
Foto: Ken Kienow

Espacios dignos de salir en Instagram

Aunque no tengan un uso particular, los rincones decorados con distintos objetos pueden sentar las bases de la temática que buscas para tu boda. Incorpora bicicletas con estilo vintage, centros de mesa, mucho follaje, huacales, portarretratos, fotos antiguas, macetas, regaderas, telas, ¡y todo lo que se te ocurra! Digamos que éste será el espacio que reunirá toda la imagen de ese día tan especial, así que tiene que lucir hermoso.

guardar
Foto: Dafne y Cloe
guardar
Foto: Jana Marie

Si quieres dejar huella con la planificación de tu boda, ésta es la mejor forma de lograrlo. Integrar estos 9 detalles te asegurará la materialización de una ceremonia ¡como ninguna otra! Deja que tu imaginación vuele y que tu mente conquiste escenarios estéticos jamás imaginados. ¡El resultado será fenomenal! También te recomendamos: 10 gastos que puedes recortar en tu boda, 14 tendencias de bodas que arrasarán este 2015 y 10 ideas perfectas para que tu boda tenga mucho color.

No olvides que en nuestro directorio de proveedores encontrarás a las mejores empresas para decoración de bodas en el DF, como: AmbientaButterfly LinensRent & CompanyDuni MéxicoPaulina RicardiMoor MobiliarioTodo con Detalle, ¡y más!

Fotos: Katie Pritchard, Austin Gros, Mi Amore Photography, Eztiphoto, Keila Morcillo, Our labour of love, Daniel Lateulade, Pat Furey, Heather Armstrong Photography, Holy Cromer, Dafne y Cloe, Mis secretos de boda, Blueberry Photography, Gaby J. Photography, Photoframe, Ken Kienow, Jana Marie.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Duni México Decoradores de bodas
Rent & Company Mobiliario para bodas
Todo con Detalle Mobiliario para bodas
Moor Mobiliario Mobiliario para bodas
Casa Ricardi Eventos Decoradores de bodas
Ambienta Mobiliario para bodas
Butterfly Linens Wedding planner