9 detalles extraordinarios para incluir en tu boda destino

Si ya decidiste casarte fuera de la ciudad y elegiste uno de los grandiosos estados de la República Mexicana… ¡Felicidades! La realidad es que cada rincón de nuestro país nos sorprende con colores fantásticos, así como locaciones perfectas para dar el “Sí, acepto” y platillos que deleitan a los paladares más exigentes. Para que tu boda destino sea un éxito de principio a fin, a continuación te damos a conocer cuáles son los 9 detalles extraordinarios que debes incorporar en tu destination wedding. ¿Quieres que los invitados se enamoren de tu gran día? ¡Toma nota!

1.- Invitaciones que vayan con el tema de la boda

No hay nada mejor que diseñar toda una experiencia alrededor de tu boda. Si quieres que tus invitados se diviertan desde el primer momento que abran la invitación de tu boda, lo mejor será que el diseño lo realices con base en una temática inspirada en los viajes y los destinos mágicos. Aunque no vayan a salir del país, la temática de la papelería los hará sentir como que tu boda es en un mundo paralelo. Créenos, ¡es un detallazo! No te olvides de elegir una gama de colores propicia y, por supuesto, un diseño tipográfico que acompañe toda la ecuación.

Foto: Nuestro Mejor Día

2.- Postales de la locación

Cuando los invitados lleguen al destino, lo ideal será que los sorprendas con una postal de la locación y un mensaje de agradecimiento por haber asistido a tu boda. Este detalle se los puedes dejar en el hotel donde los hayas concentrado para que todos disfruten de tu gran día. Sorprende a cada uno con una imagen diferente y con un mensaje personalizado para que el impacto emocional sea mayor.

Ruth Eileen Photography
Ruth Eileen Photography
Lauren Fair Photography
Lauren Fair Photography

3.- Kits de bienvenida

¡No te olvides de hacerlos! Puedes sorprenderlos con unas bolsas que contengan guías turísticas, agua, recomendaciones de restaurantes y museos, etc. Si hay actividades culturales para disfrutar en el destino que has elegido, también las puedes poner en una lista con los horarios y los lugares donde se llevarán a cabo con el fin de que tus invitados tengan un sinfín de experiencias que complementen tu boda. También puedes regalar cajas con productos típicos de la zona, que contengan miel o mini botellas de mezcal. Con un regalo así, ¡nadie olvidará tu fecha especial!

Foto: Oaxaca en una caja
Melissa Jill Photography
Melissa Jill Photography

4.- Decoración inspirada en los viajes

Aunque éste no sea el tema principal de la ambientación de tu boda destino, no se verá nada mal que incorpores detalles de viajes como mapas o globos terráqueos en ciertos lugares estratégicos. El día de tu boda puedes colocar una mesa de bienvenida con un globo terráqueo, el cual tus invitados podrán llenar con sus huellas dactilares y algún mensaje lindo para los recién casados. También, puedes aumentar la participación pidiéndoles que les recomienden un lugar hermoso era viajar dentro o fuera del país.

Michelle Boyd Photography
Michelle Boyd Photography
Lauren McConnell Photography
Lauren McConnell Photography

5.- Objetos útiles para la boda

Además de las bolsas de bienvenida, no te olvides de consentir a tus invitados con: botellas de agua (pueden llevar diseños personalizados sobre tu boda), repelente para mosquitos, bloqueador, abanico, manta (si has elegido algún destino en donde el clima es frío), dulcecitos o chicles, etc. ¡Te lo van a agradecer infinitamente!

6.- Maletas decorativas

Para integrar una pizca del estilo vintage en tu boda, no te olvides de incorporar maletas en el gran día. Te recomendamos elegirlas en colores crudos o pastel, con un acabado avejentado e inspiradas en épocas retro. Estos objetos los puedes usar como mesas para la sala lounge, o bien, como complemento para la mesa de bienvenida o para colocar todos los props que utilizarán en la cabina de fotos. Si quieres que resalten mucho, coloca unos banderines como accesorio de éstas.

Green Door Photography
Green Door Photography

7.- Banquete con platillos típicos de la región

¡Anímate! Como te imaginarás, cada estado de la República tiene un platillo que lo representa ante el mundo. Haz una investigación previa con tu prometido o wedding planner, para crear un menú fuera de serie. Imagínate las caras de deleite que pondrán tus invitados cuando los sorprendas con un rico mole verde, pambazos, tlayudas, sopes, carne en su jugo, una buena carne asada, cabrito, etc.

Foto: Clio’s Huatulco

8.- Callejoneadas o tours

Ya sea que te casas en un pueblo mágico, como San Miguel de Allende, o en una ciudad atractiva, como Guadalajara o Monterrey, asegúrate de organizar callejoneadas o tours por los sitios más representativos de la locación que has elegido para tu boda. Pídele a todos los invitados que lleven cámaras para tomarse fotos muy divertidas y déjense consentir por las tradiciones de ese mágico lugar; no te olvides de hacer las paradas obligadas por bares o restaurantes para probar las bebidas típicas o los postres que han marcado la historia de esos lugares.

Foto: Marcos Valdés
Antonio Saucedo
Antonio Saucedo

9.- Protección para el sol

¡No puede faltar! Mucho menos si tu ceremonia religiosa o banquete se llevarán a cabo en un lugar cálido y bajo la luz del sol. Puedes optar por lentes de sol de diferentes colores y estilos para que tus invitados elijan los que mejor vayan con su personalidad. O mini sombrillas para protegerse de los rayos del sol.

Recuerda que el cielo es el límite, y en tu boda puedes sacara a relucir tus dotes más creativos.

Foto: Mumu Bazar Favors

La idea es que tus invitados disfruten al máximo tu boda, que desde que reciban la invitación vayan empapándose del ambiente donde se llevará a cabo la celebración y sobre todo que ellos no tengan que preocuparse por nada.

También te recomendamos: 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Momental Designs
Detalles con acuarela para tu boda: ¡Checa estas ideas!
Aprovecha la magia de los colores y la fantasía del arte con el fin de llevar lo mejor de la decoración en acuarela ¡a tu boda!
Las 5 tendencias de joyas para novia que debes conocer HOY mismo
Las 5 tendencias de joyas para novia que debes conocer HOY mismo
Te damos a conocer las tendencias en joyas para que brilles ¡como nunca antes en tu vida! Descúbrelas solo aquí.
Foto: Pat Furey Photography
Cómo adecuarse a las tendencias y no morir en el intento
3 sencillos tips que te ayudarán a ser trendy adecuándote a tu estilo, presupuesto, formas de inspirarte, nacionalidad y sobre todo a no morir en el intento.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información