9 detalles extraordinarios que debes incorporar en tu boda destino

Si ya decidiste casarte fuera de la ciudad y elegiste uno de los grandiosos estados de la República Mexicana… ¡Felicidades! La realidad es que cada rincón de nuestro país nos sorprende con colores fantásticos, así como locaciones perfectas para dar el “Sí, acepto” y platillos que deleitan a los paladares más exigentes. Para que tu boda destino sea un éxito de principio a fin, a continuación te damos a conocer cuáles son los 9 detalles extraordinarios que debes incorporar en ella. ¿Quieres que los invitados se enamoren de tu gran día? ¡Toma nota!

1.- Invitaciones de boda con forma de pasaporte

Etsy
Etsy
Etsy
Etsy

No hay nada mejor que diseñar toda una experiencia alrededor de tu boda. Si quieres que tus invitados se diviertan desde el primer momento que abran la invitación de tu boda, lo mejor será que el diseño lo realices con base en una temática inspirada en los viajes y los destinos mágicos. Aunque no vayan a salir del país, la forma del pasaporte o de boleto de avión los hará sentir como que tu boda es en un mundo paralelo. Créenos, ¡es un detallazo! No te olvides de elegir una gama de colores propicia y, por supuesto, un diseño tipográfico que acompañe toda la ecuación.

2.- Postales de la locación

Ruth Eileen Photography
Ruth Eileen Photography
Lauren Fair Photography
Lauren Fair Photography

Cuando los invitados lleguen al destino, lo ideal será que los sorprendas con una postal de la locación y un mensaje de agradecimiento por haber asistido a tu boda. Este detalle se los puedes dejar en el hotel donde los hayas concentrado para que todos disfruten de tu gran día. Sorprende a cada uno con una imagen diferente y con un mensaje personalizado para que el impacto emocional sea mayor.

3.- Bolsas de bienvenida

Etsy
Etsy
Melissa Jill Photography
Melissa Jill Photography

¡No te olvides de hacerlas! Puedes sorprenderlos con unos libritos de guías turísticas, agua, recomendaciones de restaurantes y museos, etc. Si hay actividades culturales para disfrutar en el destino que has elegido, también las puedes poner en una lista con los horarios y los lugares donde se llevarán a cabo con el fin de que tus invitados tengan un sinfín de experiencias que complementen tu boda. Con un regalo así, ¡nadie olvidará tu fecha especial!

4.- Decoración inspirada en los viajes

Michelle Boyd Photography
Michelle Boyd Photography
Lauren McConnell Photography
Lauren McConnell Photography

Aunque éste no sea el tema principal de la ambientación de tu boda destino, no se verá nada mal que incorpores detalles de viajes como mapas o globos terráqueos en ciertos lugares estratégicos. El día de tu boda puedes colocar una mesa de bienvenida con un globo terráqueo, el cual tus invitados podrán llenar con sus huellas dactilares y algún mensaje lindo para los recién casados. También, puedes aumentar la participación pidiéndoles que les recomienden un lugar hermoso era viajar dentro o fuera del país.

5.- Objetos útiles para la boda

Jose Villa
Jose Villa
Ryan Timm Photography
Ryan Timm Photography

Además de las bolsas de bienvenida, no te olvides de consentir a tus invitados con: botellas de agua (pueden llevar diseños personalizados sobre tu boda), repelente para mosquitos, bloqueador, abanico, manta (si has elegido algún destino en donde el clima es frío), dulcecitos o chicles, etc. ¡Te lo van a agradecer infinitamente!

6.- Maletas decorativas

Green Door Photography
Green Door Photography
Marianne Sabado Photography
Marianne Sabado Photography

Para integrar una pizca del estilo vintage en tu boda, no te olvides de incorporar maletas en el gran día. Te recomendamos elegirlas en colores crudos o pastel, con un acabado avejentado e inspiradas en épocas retro. Estos objetos los puedes usar como mesas para la sala lounge, o bien, como complemento para la mesa de bienvenida o para colocar todos los props que utilizarán en la cabina de fotos. Si quieres que resalten mucho, coloca unos banderines como accesorio de éstas.

7.- Banquete con platillos típicos de la región

Carlie Statsky
Carlie Statsky
Sea Light Studios
Sea Light Studios

¡Anímate! Como te imaginarás, cada estado de la República tiene un platillo que lo representa ante el mundo. Haz una investigación previa con tu prometido o wedding planner, para crear un menú fuera de serie. Imagínate las caras de deleite que pondrán tus invitados cuando los sorprendas con un rico mole verde, pambazos, tlayudas, sopes, carne en su jugo, una buena carne asada, cabrito, etc.

8.- Callejoneadas o tours

Marcos Valdés
Marcos Valdés
Antonio Saucedo
Antonio Saucedo

Ya sea que te casas en un pueblo mágico, como San Miguel de Allende, o en una ciudad atractiva, como Guadalajara o Monterrey, asegúrate de organizar callejoneadas o tours por los sitios más representativos de la locación que has elegido para tu boda. Pídele a todos los invitados que lleven cámaras para tomarse fotos muy divertidas y déjense consentir por las tradiciones de ese mágico lugar; no te olvides de hacer las paradas obligadas por bares o restaurantes para probar las bebidas típicas o los postres que han marcado la historia de esos lugares.

9.- Lentes de sol

Jemma Keech
Jemma Keech

¡No pueden faltar! Mucho menos si tu ceremonia religiosa o banquete se llevarán a cabo en un lugar cálido y bajo la luz del sol. Puedes optar por modelos de diferentes colores y estilos para que tus invitados elijan los que mejor vayan con su personalidad. Recuerda que el cielo es el límite, y en tu boda puedes sacara a relucir tus dotes más creativos.

También te recomendamos: elementos en tendencia para la decoración de bodas 2016, 15 ideas súper ingeniosas para una boda al aire libre, cómo vencer al calor en tu boda con 6 ideas buenísimas y cómo decorar una boda con papel picado.

Fotos de Ruth Eileen Photography, Lauren Fair PhotographyMelissa Jill PhotographyLauren McConnell Photography, Jose VillaRyan Timm PhotographyGreen Door PhotographyCarlie StatskySea Light Studios vía Style Me Pretty Marcos Valdés, Antonio Saucedo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Mobiliario original y único: Todas las tendencias para decorar tu boda con estilo inigualable... ¡Factor Wow!
Mobiliario original y único: Todas las tendencias para decorar tu boda con estilo inigualable... ¡Factor Wow!
Darle vida a tu boda ya no es tan difícil, ¡al contrario! Los tradicionales montajes han quedado en el olvido con el fin de darle paso a una decoración sin igual. El mobiliario ha cobrado una importancia vital en la ambientación de ese día tan especial, y es que sus diseños diferentes y únicos arman la combinación perfecta con tu estilo, la gama de colores y todo lo que necesitas en esa fecha tan mágica. Desde Zankyou te traemos una serie de imágenes inspiradoras que te ayudarán a elegir el mobiliario perfecto para dar el "Sí, acepto".
Playa Premium Flowers: Transforma cada rincón de tu boda con extraordinarios arreglos florales... ¡Conoce su servicio!
Playa Premium Flowers: Transforma cada rincón de tu boda con extraordinarios arreglos florales... ¡Conoce su servicio!
Las flores, como nuestro acento predilecto, pueden convertirse en verdaderas obras de arte en manos de los expertos. Si no nos crees, te invitamos a que conozcas el servicio de Playa Premium Flowers.
El azul polveado: una forma sensacional de incorporar color, estilo y elegancia en tu boda
El azul polveado: una forma sensacional de incorporar color, estilo y elegancia en tu boda
Elegir la gama perfecta de colores en tu boda es una parte fundamental. Los tonos que elijan sentarán las bases de la imagen y estética que tendrá ese día tan especial, por lo que debes encontrar aquellos que se acoplen a tu personalidad y estilo. Si prefieres un ambiente romántico, en donde destaque la elegancia, el azul polveado se convertirá en tu gran aliado para crear una decoración sin precedentes. ¡Descubre cómo lograrlo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información