8 tips para organizar tu boda si estás embarazada

Sabemos lo complicado que puede llegar a ser la planificación de una boda, mas aún cuando existe otro gran momento que está por suceder: ser madre. Deberás buscar lugar para la celebración, banquete, flores y decoración, vestido, música; y todo lo anterior a la par de la llegada de un bebé a la casa. Aquí te damos varios consejos para no morir en el intento y salir victoriosa al planear tu boda mientras te encuentras embarazada.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

Uno. Celebración pequeña

Es primordial que sean conscientes de los acontecimientos que se llevarán a cabo. Por ello recomendamos planear una celebración íntima y con detalles excelentes. Si decides planear una boda grande, también puedes hacerlo pero ten mucho cuidado para no caer en el exceso. Las bodas pequeñas muy emotivas porque las personas que están acompañándolos son justamente los que deben de estar. El tiempo será una de las principales características que necesitarás, por lo que toma en cuenta aquellos momentos que requerirás destinar a la llegada del bebé y no podrás invertir en la boda.

Procuren no elegir una locación muy calurosa, cargar a bebé en un clima extremo y aparte caminar distancias largas les podría parecer bastante complicado y estar cansadas a mitad de la boda”, asegura Cecy Pineda, Wedding Planner. No pierdas detalle de las 8 razones por las que te conviene tener una boda pequeña.

Foto: Carla Aymat
Foto: Carla Aymat

Dos. Planning Calendar

Este tip es util para todas aquellas que estén planeando una boda. Aquí el detalle es que si están esperando a un pequeñín, deberán cumplirlo en todo momento al pie de la letra, porque todo puede suceder en el momento menos inesperados. No permitas que los pendientes se acumulen para que todo salga en tiempo. Sean realistas sobre el presupuesto, metas y tiempos para que puedan cumplir todo a la perfección.

También lee: Cómo elaborar un timeline exitoso para la boda.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

Tres. Pide ayuda

Lo mas recomendable es que acudas a solicitar ayuda de un wedding planner. Este se encargará de cubrir cualquier detalle de la boda y el proceso de planear lo hará mas llevadero, dejando el estrés atrás. En caso de que no tengan la oportunidad de contratar a un planner, la opción también es reunirte con las personas cercanas que pueden apoyarte y pedirles ayuda. También toma en cuenta las cosas que puedes olvidar si no contratas a una wedding planner.

Foto: Memo Márquez
Foto: Memo Márquez

Cuatro. Adiós al estrés

Otro punto que no debe dejarse de vista es la salud. Dado que te encuentras en un estado delicado en el cual debes alimentarte y dormir bien, tomar vitaminas, etc, debes de ser consciente en todos estos detalles. No pierdas ninguna de tus citas con el médico, ni tampoco dejes de lado cualquier malestar por pequeño que sea.

Recuerda que deberás tener espacios para relajarte (incluso puedes calendarizarlos en el calendario que recomendamos en el punto dos) así como momentos para hacer ejercicio. De esta manera mantendrás la tensión y estrés controlados.

Una recomendación muy útil para embarazadas es tomar clases de pilates o yoga especializadas. También procura comunicar exactamente lo que quieres a las personas de tu al rededor, procurando mantener tus niveles de irritabilidad al mínimo. ¡Despeja tu mente!

Foto: Sacramentos Fotografía
Foto: Sacramentos Fotografía

Cinco. El vestido de novia

Actualmente existen una cantidad inimaginable de vestidos de novia para chicas embarazadas que te harán lucir mas que preciosa, así que deja este punto de lado y que no te estrese. Adicional a ello, procura llevar una alimentación adecuada y saludable, realizar ejercicios con regularidad y utilizar productos de belleza y cuidados prenatales. Con lo anterior no hay la mas mínima duda de que lucirás radiante para el gran día B.

“El mejor consejo es sentirse los más cómodas posibles, así eviten vestidos pesados con kilos de tela. Algo ligero y lindo hará que disfruten ese día con un gran sonrisa”, dice Cecy Pineda. Al respecto, ¿qué te parecen estos 15 vestidos ideales para novias embarazadas?

Foto: ASOS
Foto: ASOS
Foto: PhotoLOVEgraphy
Foto: PhotoLOVEgraphy

Seis. Los cuidados del menú

Este punto es muy importante y puede que no lo hayas pensado antes. Ten particular cuidado al elegir el banquete que se servirá en la boda. No olvides que estando embarazada no puedes comer alimentos crudos, ni de mar ni embutidos.

Siete. Bebidas sin alcohol

Definitivamente tus invitados querrán tener una barra libre para poder disfrutar de excquisitas bebidas en el momento de la celebración. A pesar de ello, no olvides solicitar también bebidas preparadas libres de alcohol. Podrán tomarlas los pequeños que asistan, otras embarazadas y mas importante ¡Tú!

“Si te casas de día procura cargar siempre con una agüita termal que selle el maquillaje y también te refresque. Mantente hidratada a todo momento, porque el bebé estará sediento durante todo el ajetreo de la boda”, asegura Cecy Pineda, experta Wedding Planner en Onlye Once Event Planning & Design.

Foto: Hindsightbride
Foto: Hindsightbride

Ocho. Zapatos como guantes

La recomendación es que no lleves un calzado demasiado alto para la ceremonia e incluso cuentes con algo mas cómodo para la fiesta. Pueden ser desde flats, hasta unos tenis muy monos para tu comodidad. También te recomendamos que si has elegido un vestido ajustado para la ceremonia y fotos, busques utilizar uno más a gusto para disfrutar el momento al máximo. Cecy Pineda nos cuenta que las flats son la mejor opción o una lindas alpargatas para bodas de día. Hoy en día ya encuentras opciones muy “chic” para la ocasión”.

Foto: Tabitha Simmons para Net a Porter
Foto: Tabitha Simmons para Net a Porter

Utiliza estos super tips para poder llevar a cabo la planeación de una excelente boda y la llegada de un hermoso bebé. ¡Sabemos que lo lograrás! También te recomendamos: Los secretos de los expertos para tener las fotos más hermosas de tu boda, Los 10 momentos que más disfrutarás al organizar tu boda y 65 cosas que puedes hacer antes y durante tu boda

Fotos de Aniela Fotografía, Sacramentos Fotografía, Ana Luisa de la Torre, Memo Márquez

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Say Yes Wedding Planner
Cómo tener una boda de buen gusto: Te damos las mejores recomendaciones
Organizar una boda de buen gusto va más bien de la mano con el no aplicar ciertas ideas, acciones o elementos que han dejado de usarse.
Organiza una boda exitosa. Todos los tips y los expertos para un día increíble
Organiza una boda exitosa. Todos los tips y los expertos para un día increíble
¿Quieres tener una boda única y muy especial? Entonces no te pierdas estos 5 tips que te servirán para que todo salga mejor de lo que soñaste.
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información