8 tips para organizar tu boda si estás embarazada

Si estás embarazada y vas a casarte, te damos algunos consejos para que puedas organizar tu boda sin desfallecer en el camino

8 tips para organizar tu boda si estás embarazada
Foto: Lirola&;Cussó
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Embarazada
  • Novia

Sabemos lo complicado que puede llegar a ser la planificación de una boda, más aún cuando existe otro gran momento que está por suceder: ser madre. Deberás buscar lugar para la celebración, banquete, flores y decoración, vestido, música; y todo lo anterior a la par de la llegada de un bebé a la casa. Aquí te damos varios consejos para no morir en el intento y salir victoriosa al planear tu boda mientras te encuentras embarazada.

¿Cómo organizar tu boda si estás embarazada?

Publicidad

Organizar tu boda mientras estás embarazada puede convertirse en toda una aventura, porque tendrás las emociones a flor de piel. Por ello es importante que tomes nota de los siguientes puntos para que esta experiencia sea doblemente inolvidable.

Uno. Celebración pequeña

Es primordial que sean conscientes de los acontecimientos que se llevarán a cabo. Por ello recomendamos planear una boda íntima y con detalles excelentes. Si decides planear una boda grande, también puedes hacerlo pero ten mucho cuidado para no caer en el exceso. Las bodas pequeñas muy emotivas porque las personas que están acompañándolos son justamente los que deben de estar. El tiempo será una de las principales características que necesitarás, por lo que toma en cuenta aquellos momentos que requerirás destinar a la llegada del bebé y no podrás invertir en la boda.

Procuren no elegir una locación muy calurosa, cargar a bebé en un clima extremo y aparte caminar distancias largas les podría parecer bastante complicado y estar cansadas a mitad de la boda”, asegura Cecy Pineda, Wedding Planner. No pierdas detalle de las 8 razones por las que te conviene tener una boda pequeña.

guardarFoto: Carla Aymat
Foto: Carla Aymat

Dos. Planning Calendar

Este tip es útil para todas aquellas que estén planeando una boda. Aquí el detalle es que si están esperando a un pequeñín, deberán cumplirlo en todo momento al pie de la letra, porque todo puede suceder en el momento menos inesperado. No permitas que los pendientes se acumulen para que todo salga en tiempo. Sean realistas sobre el presupuesto, metas y tiempos para que puedan cumplir todo a la perfección.

Te sugerimos armar un calendario donde lleves el control de tus citas médicas, análisis, etc., con la planificación de la boda. Tiempos, reuniones, pruebas de vestido de novia y banquetes son lo que deberás considerar, más aún si debes cumplir también en tu trabajo y los momentos libres que tendrás para descansar y recuperar fuerzas.

También lee: Cómo elaborar un timeline exitoso para la boda.

guardarFoto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

Tres. Pide ayuda

Lo más recomendable es que acudas a solicitar ayuda de un wedding planner. Este se encargará de cubrir cualquier detalle de la boda y el proceso de planear lo hará más llevadero, dejando el estrés atrás. En caso de que no tengan la oportunidad de contratar a un planner, la opción también es reunirte con las personas cercanas que pueden apoyarte y pedirles ayuda. También toma en cuenta cómo elegir el wedding planner perfecto para ti.

Cuatro. Adiós al estrés – aprende a relajarte

Otro punto que no debe dejarse de vista es la salud. Dado que te encuentras en un estado delicado en el cual debes alimentarte y dormir bien, tomar vitaminas, etc, debes de ser consciente en todos estos detalles. No pierdas ninguna de tus citas con el médico, ni tampoco dejes de lado cualquier malestar por pequeño que sea.

Recuerda que deberás tener espacios para relajarte (incluso puedes calendarizarlos en el calendario que recomendamos en el punto dos) así como momentos para hacer ejercicio. De esta manera mantendrás la tensión y estrés controlados.

Una recomendación muy útil para embarazadas es tomar clases de pilates o yoga especializadas. También procura comunicar exactamente lo que quieres a las personas de tu al rededor, procurando mantener tus niveles de irritabilidad al mínimo. ¡Despeja tu mente!

guardarFoto: Sacramentos Fotografía
Foto: Sacramentos Fotografía

Cinco. El vestido de novia – escoger un look adecuado 

Actualmente, existen una cantidad inimaginable de vestidos de novia para chicas embarazadas que te harán lucir más que preciosa, así que deja este punto de lado y que no te estrese. Adicional a ello, procura llevar una alimentación adecuada y saludable, realizar ejercicios con regularidad y utilizar productos de belleza y cuidados prenatales. Con lo anterior no hay la más mínima duda de que lucirás radiante para el gran día B.

“El mejor consejo es sentirse lo más cómodas posibles, así eviten vestidos pesados con kilos de tela. Algo ligero y lindo hará que disfruten ese día con un gran sonrisa”, dice Cecy Pineda. Al respecto, ¿qué te parecen estos vestidos de novia para embarazadas?

look de novia para embarazada

Seis. Los cuidados del menú – busca alternativas para la comida 

Este punto es muy importante y puede que no lo hayas pensado antes. Ten particular cuidado al elegir el banquete que se servirá en la boda. No olvides que estando embarazada no puedes comer alimentos crudos, mariscos o alimentos del mar ni embutidos.

Te repetimos que lo más importante ahora es tu salud y la de tu bebé, por lo que el tema de la comida puede cambiar un poco para adaptarse a las nuevas necesidades.

También lee: cómo elegir el catering para tu boda. 5 pasos para tener un banquete espectacular

Siete. Bebidas sin alcohol

Definitivamente tus invitados querrán tener una barra libre para poder disfrutar de exquisitas bebidas en el momento de la celebración. A pesar de ello, no olvides solicitar también bebidas preparadas libres de alcohol. Podrán tomarlas los pequeños que asistan, otras embarazadas y más importante ¡Tú!

“Si te casas de día procura cargar siempre con una agüita termal que selle el maquillaje y también te refresque. Mantente hidratada a todo momento, porque el bebé estará sediento durante todo el ajetreo de la boda”, asegura Cecy Pineda, experta Wedding Planner en Onlye Once Event Planning & Design.

guardarFoto: Hindsightbride
Foto: Hindsightbride

Ocho. Zapatos como guantes

La recomendación es que no lleves un calzado demasiado alto para la ceremonia e incluso cuentes con algo más cómodo para la fiesta. Pueden ser desde flats, hasta unos tenis para novias muy monos, lo fundamental es que sean unos zapatos cómodos de novia. También te recomendamos que si has elegido un vestido ajustado para la ceremonia y fotos, busques utilizar uno más a gusto para disfrutar el momento al máximo. Cecy Pineda nos cuenta que las flats son la mejor opción o una lindas alpargatas para bodas de día. Hoy en día ya encuentras opciones muy “chic” para la ocasión”.

guardarFoto: Tabitha Simmons para Net a Porter
Foto: Tabitha Simmons para Net a Porter

Utiliza estos súper tips para poder llevar a cabo la planeación de una excelente boda y la llegada de un hermoso bebé. ¡Sabemos que lo lograrás!

Fotos de Aniela Fotografía, Sacramentos Fotografía, Ana Luisa de la Torre, Memo Márquez

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Aniela Fotografía Foto y video bodas
Memo Márquez Foto y video bodas
Ana Luisa de la Torre Foto y video bodas
Sacramentos Fotografía Foto y video bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!