8 Tips efectivos para evitar la ansiedad antes de la boda: Relájate y vive el momento

Como una bride to be que está a tan sólo 50 días de caminar hasta el altar, esta vez decidí contarte mis mejores tips para lidiar con la ansiedad antes de la boda. Créeme, nadie mejor que yo puede entender por lo que estás pasando: planes inmensos, pendientes de organización, confirmación de invitados, la bajada de peso para que te entre el vestido y mil cosas más. Aunque no soy experta en salud (ni pretendo serlo), estos consejos seguro que te servirán en tu día a día.

Tips para evitar la ansiedad antes de la boda - Whitney Lane Photography
Tips para evitar la ansiedad antes de la boda - Whitney Lane Photography
  • 1.- Piensa qué es lo que quieres y haz que suceda

Ante una fecha tan importante, lo más fundamental es que pienses qué es lo que realmente quieres ese día. Puede ser que estés planeando una boda que te costará millones, aunque lo que realmente quieres es un día íntimo y muy casual. Analiza bien tus deseos, tus reglas y todo lo que buscas vivir en esa fecha mágica. Una vez que lo hayas decidido, has todo lo que esté en tus manos (ojo, tampoco te excedas) para hacer tus sueños realidad.

Tips para evitar la ansiedad antes de la boda - Adrian Tuazon McCheyne
Tips para evitar la ansiedad antes de la boda - Adrian Tuazon McCheyne
  • 2.- Pide ayuda… ¡En serio!

Traté de planear mi boda con dos manos únicamente, y ¡qué equivocada estaba! Cuando no compartes los deberes con tu prometido, tu familia e incluso tu wedding planner o stylist, ¡la ansiedad llega porque llega! Lo mejor de todo es aceptar que, por más que quieras, no puedes organizar una boda tú sola (hay chicas que lo pueden hacer, por supuesto). Si eres muy propensa a sentirte presionada u ofuscada, tienes mucho trabajo y no sabes muy bien cómo lidiar con los tiempos, lo mejor es que delegues responsabilidades. Te aseguro que disfrutarás mejor tu compromiso. Toma nota de las 7 ventajas de contratar un wedding planner para tu boda.

  • 3.- Haz ejercicio

¡Oh sí! Por más que quieras evadirlo, la actividad física te ayuda muchísimo para filtrar todo el estrés que estás viviendo por la boda. Para evitar la ansiedad, sólo hace falta tomarte una media hora para hacer el ejercicio que más te guste: caminar, correr, yoga, zumba, pesas… El punto es que canalices todas esas emociones a través de actividades que, además, contribuyan a que tengas una mejor salud.

Tips para evitar la ansiedad antes de la boda - Jillian Michelle Photography
Tips para evitar la ansiedad antes de la boda - Jillian Michelle Photography
  • 4.- No busques hacer imposibles

Si tienes un presupuesto limitado para la boda (no hay nada de malo con eso), ¿por qué querrías gastarte más de lo que tienes? Empezar con la contratación de una multitud de servicios te puede generar estrés al pensar que no lo puedes pagar. Lo mejor de todo es ajustarte a la cantidad que tienes y generar una temática en donde tu originalidad brille al instante. Recuerda, ¡una boda grande y cara no es siempre la única opción!

Tips para evitar la ansiedad antes de la boda - Christina G Photography
Tips para evitar la ansiedad antes de la boda - Christina G Photography
  • 5.- No te dejes influenciar

¡En serio! Seguro cuando estés en la planeación de la boda muchos querrán meter su cuchara en tus decisiones. Déjalos que opinen, pero no permitas que te hagan dudar sobre lo que has elegido para tu gran día. Recuerda que en una fecha tan importante sólo tú y tu prometido cuentan, así que si quieres llevar un vestido de novia colorido, si quieres entrar sola al altar, o bien, si de plano no quieres hacer recepción… ¡Hazlo! Piensa que en unos años recordarás tu boda y seguro no querrás arrepentirte de nada, ¿cierto?

  • 6.- Tómate un tiempo para ti solita

¡Sí! En serio nunca busques pensar en tu boda todo el día, porque lo único que conseguirás será estresarte mil veces más. Lo mejor es que apartes un momento de tu día para hacer lo que más te gusta: leer, escuchar música, tomarte un café con tus amigas, pasear por el centro comercial. Haz lo que sea necesario para aclarar tu mente y no liarte con los cientos de planes que tienes por delante. ¡Te encantará!

Tips para evitar la ansiedad antes de la boda - Onelove Photography
Tips para evitar la ansiedad antes de la boda - Onelove Photography
  • 7.- Planea escenarios “B”

Después de haber sufrido de fraude en las primeras etapas de mi boda, créeme que sé lo que te cuento. Nunca te mantengas “casada” con una misma idea para tu boda, ya que siempre puede haber obstáculos que no te permitan generarla al 100%: inclemencias del tiempo, ausencia de familiares, locaciones, etc. Lo mejor es que mantengas dos escenarios posibles de acción, eso siempre te dará un mejor margen de maniobra para pensar en tu boda de una forma eficiente ¡y sin ansiedad! Descubre cuáles son los 10 problemas clave de una boda y cómo evitarlos.

Tips para evitar la ansiedad antes de la boda - Rad + In Love
Tips para evitar la ansiedad antes de la boda - Rad + In Love
  • 8.- ¡Diviértete!

Ante tanta emoción, seguro lo más humano es sentir ansiedad previo a la boda; sin embargo lo que te recomiendo es que apuestes por divertirte en este momento. Piensa que sólo te casarás una vez en la vida, así que aprovecha esta etapa del compromiso para enamorarte, soñar con tu boda y vivir cada segundo antes de convertirse en esposos. Si logras hacerlo así, entonces podrás decirle adiós al estrés. ¡Garantizado! Toma nota de estas 8 razones que te convencerán de que casarte joven ¡es lo mejor del mundo!

Ahora sí… ¡Mucha suerte en tu boda!

Fotos de Whitney Lane PhotographyAdrian Tuazon McCheyne, Jillian Michelle Photography, Christina G Photography, Onelove Photography, Rad + In Love 

Más información sobre

Escribe tu opinión

5 trucos infalibles para sentirte súper cómoda el día de la boda: Tips efectivos para verte genial
5 trucos infalibles para sentirte súper cómoda el día de la boda: Tips efectivos para verte genial
Se acerca el gran día y estamos más que seguras que, además de lucir perfecta, una de las cosas que más te importan es estar cómoda durante toda la jornada. Lo entendemos. Si vas a estar parada, dando abrazos, bailando y tomándote fotos con todos los invitados por más de ocho horas, lo más normal es que no quieras llegar a un punto en donde no puedas más. ¡Tranquila! Sigue leyendo y toma nota de estos 5 trucos infalibles para sentirte súper cómoda el día de tu boda.
Foto: AsFoto
Cómo hacer que tu boda sea la más divertida
Aunque creas que los proveedores le dan todo el toque a tu gran día, tú también eres súper responsable de diseñar un entorno que se convierta en una experiencia memorable.
¿Te casas en la playa? Sigue estos consejos 10 tips efectivos para organizar tu gran día
¿Te casas en la playa? Sigue estos consejos 10 tips efectivos para organizar tu gran día
¿Quién no sueña con casarse en la playa? Sí es así, entonces no te pierdas este artículo con todos los tips para que puedas tener un día mágico.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información