8 tips buenísimos para que tu rutina de belleza sea la mejor: Luce una piel divina en tu boda

A tan sólo unos cuantos meses de dar el “Sí”, evidentemente la emoción ha llegado a un punto inimaginable en mi día a día. Aunque suene muy bonito, la expectativa por la llegada del gran día puede provocar en tu cuerpo, y tu cara, efectos que preferirías borrar de inmediato. Prepárate para caminar hasta el altar con estos 8 tips buenísimos para incorporar en tu rutina de belleza. ¡Ojo! Te platico cómo me han funcionado y ya tú decides si ponerlos en práctica o no. ¿Lista? ¡Empecemos!

8 tips buenísimos para tu rutina de belleza - Foto Elizabeth Messina
8 tips buenísimos para tu rutina de belleza - Foto Elizabeth Messina

Tengo que reconocer que, al menos hasta hace unas semanas, estaba experimentando una ola bien extraña de emociones: emoción, nervios, ansiedad, felicidad, preocupación… ¡todo! Con tantas cosas en la mente, estos sentimientos empezaron a hacer de las suyas en mi cuerpo, así que tuve que poner algunas cosas en práctica. Toma en cuenta que no soy experta en salud, eso se lo dejamos a nuestra súper nutrióloga Raquel Pérez de León; sin embargo estoy segura de que mis tips te ayudarán en algo. ¡Toma nota!

8 tips buenísimos para tu rutina de belleza - Foto The Way We Love
8 tips buenísimos para tu rutina de belleza - Foto The Way We Love

1.- Toma té. No sabes cómo me ha ayudado esto, además de que en el proceso me he enamorado de los beneficios que tiene tan rica bebida. Entre los que más tomo están el té verde, menta, blanco, y por supuesto, manzanilla. Este último te ayuda a eliminar el estrés, además de que te ayuda a mejorar las defensas para librarte de las gripas y otras enfermedades. Lo mejor de todo es que, con tan sólo un sorbido, puedes sentirte más relajada y lista para continuar con los planes del gran día. Además del agua, el té ha sido uno de mis más grandes aliados para sentirme bien ¡y limpiar mi piel!

8 tips buenísimos para tu rutina de belleza - Foto Fallon Chan
8 tips buenísimos para tu rutina de belleza - Foto Fallon Chan

2.- Haz ejercicio. Si de plano vives en constantes situaciones de estrés por tu boda (es muy normal), aparta un tiempo de tu día para hacer algún ejercicio que te motive a continuar y que, de paso, despeje tu mente. En mi caso, el power walking ha sido sensacional para sentirme bien y alejar los miles de pendientes de mi mente. De acuerdo con un artículo publicado en El País, caminar rápido y a una velocidad constante ayuda a prevenir enfermedades del corazón y disminuye la presión arterial. ¡Lo mejor para vivir el proceso de tu boda en paz!

8 tips buenísimos para tu rutina de belleza - Foto Carolina Tumpal
8 tips buenísimos para tu rutina de belleza - Foto Carolina Tumpal

3.- Come mejor y más verde. ¡Oh sí! El dilema de toda la vida. Por más ejercicio que hagas no sentirás los resultados si llenas tu cuerpo de comida basura. Tener una dieta balanceada (tampoco se trata de matarte de hambre) es lo mejor que puedes hacer. A mí me sirvió muchísimo incorporar ensaladas de espinaca, lechuga y aguacate en mis alimentos; además incrementé la ingesta de pescados, frutas y verduras. Aunque no se trate de adelgazar y verte esquelética, ¡no sabes las maravillas que la comida hace por ti! Agrega frutas y verduras en tu dieta y conviértete en una novia saludable.

8 tips buenísimos para tu rutina de belleza - Foto Brumley and Wells
8 tips buenísimos para tu rutina de belleza - Foto Brumley and Wells

4.- Lávate la cara todos los días. Por más flojera que te dé, aparta unos minutos de la noche para darle forma a tu rutina de belleza. Yo, por ejemplo, utilizo un jabón de Neutrogena que es limpiador y desmaquillante al mismo tiempo. Puedes usar el jabón que a ti más te guste, pero eso sí, verifica que tenga un efecto positivo en tu piel; si empieza a sacarte granitos o a darte comezón, ¡cambia de producto! Conoce las tendencias en maquillaje de novia 2015.

5.- Crema con FPS durante el día. Una vez que hayas lavado tu cara, aprovecha que los poros se abren para aplicar tu crema favorita. Este paso es súper importante para relajar la cara y nutrirla, además de que la protección solar del producto evitará que salgan manchas en la piel. Te cuento que yo utilizo la crema “Age Perfect Jalea Real” de L’oréal. Terminé comprando la que es para pieles maduras (por no leer), pero debo admitir que me ha dejado la cara casi perfecta.

8 tips buenísimos para tu rutina de belleza - Foto Leslee Mitchell
8 tips buenísimos para tu rutina de belleza - Foto Leslee Mitchell

6.- Aceite de argán o serum para la noche. Yo tengo prohibido ponerme crema para la cara en la noche por aquello de los barritos, pero he encontrado una solución perfecta para no olvidar la humectación nocturna. El aceite de frutas es genial para el rostro, y es que por si no lo sabías este tipo de productos tiene más penetración en las capas de la piel, por lo que resulta más efectiva su incorporación en tu rutina de belleza. Este tipo de productos los puedes encontrar en tiendas especializadas en productos de belleza naturistas u orgánicos. ¡Te los súper recomiendo!

8 tips buenísimos para tu rutina de belleza - Foto Edward Scott
8 tips buenísimos para tu rutina de belleza - Foto Edward Scott

7.- Duerme bien. Si pensabas que pasarte la noche en vela mejoraría tu atención durante la organización de la boda ¡te equivocas! Si algo he aprendido en este proceso es que no hay nada mejor que descansar súper bien todas las noches. Para lograr el cometido, acuérdate de no cenar mucho y muy pesado (siempre me dan pesadillas), lee algo que te relaje, toma un baño de agua tibia, o bien, métete a la cama y concéntrate en tener un sueño delicioso. ¡Sí funciona!

8.- Relájate y disfruta. ¡En serio! No ocupes toda tu mente pensando en los miles de pendientes que te faltan, en el dinero que resta por pagar, en cómo te verás el día de tu boda… ¡Stop! Deja que todo fluya y procura concentrarte en una actividad que te encante y que despeje tu mente. Leer, estudiar, escribir, pasear, caminar por tu calle, ver la tele, ¡lo que sea! Por más tonto que suene, el estado en el que tengas tu mente se verá reflejado en tu cuerpo. Disfruta el proceso y no te estreses de más.

8 tips buenísimos para tu rutina de belleza - Foto Love Is My Favorite Color
8 tips buenísimos para tu rutina de belleza - Foto Love Is My Favorite Color

Ahora sí, con estos tips y mi experiencia personal, espero que te ayude a darte una idea de cómo puedes lucir perfecta en tu boda. Si necesitas más ayuda, no olvides que en nuestro directorio de proveedores encontrarás los mejores spas para novia en el DF, como: Art of Beauty Salon Spa, Alqvimia Spa, Zensao Day Spa, ¡y más!

Fotos de Love Is My Favorite Color, Leslee Mitchell, Brumley and Wells, Carolina Tumpal, Fallon Chan, The Why We Love, Elizabeth Messina

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

7 tips buenísimos para que tus invitados amen tu boda... ¡Toma nota!
7 tips buenísimos para que tus invitados amen tu boda... ¡Toma nota!
Si ya de por sí organizar una boda puede resultar una verdadera odisea, lo es todavía más cuando tienes que pensar en todas aquellas cosas que garantizarán su éxito frente a tus invitados. Aceptémoslo, por más que queramos, no es sencillo consentir a más de 200 mentes diferentes, pero lo que sí es cierto es que todo puede resolverse con un poco de imaginación y tus mejores ideas. Para que no sufras en el ínter, te dejamos 7 tips buenísimos para que tus invitados amen tu boda ¡de principio a fin!
Luce perfecta el día de tu boda con estos tips de belleza para novias
Luce perfecta el día de tu boda con estos tips de belleza para novias
Estás a pocos meses o días de tu boda, y aunque los nervios ya no se pueden esconder, tampoco puedes descuidar tu apariencia en lo más mínimo. ¡Ya no habrá pretexto! Ahora ya podrás lucir perfecta el día de tu boda con estos tips de belleza para novias. Toma nota.
10 cosas que no deberías hacerle a tu cuerpo antes de la boda: Evítalas y luce una piel sensacional
10 cosas que no deberías hacerle a tu cuerpo antes de la boda: Evítalas y luce una piel sensacional
Con la emoción y la expectativa que se viven antes de la boda, seguro han pasado por tu mente un sinfín de tratamientos que quieres hacerle a tu cuerpo y piel para que luzcan fantásticos. Stop! Antes de tomar cualquier decisión, aquí te contamos cuáles son las 10 cosas que jamás deberías hacerte días antes de la boda. ¡Tómalo en cuenta!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información