8 tips buenísimos para que le caigas muy bien a tu suegra: Te la ganarás con el 5, ¡seguro!

Esta vez me di a la tarea de entrevistar a mi mamá para armar este artículo, y es que si alguien sabe exactamente cómo deben ser tratadas las suegras ¡son ellas mismas! Te paso, a continuación, 8 tips buenísimos para que le caigas muy bien a la mamá de tu novio. ¡Pon atención y toma nota de todas!

Aunque no lo creas, la relación que establezcas con tu suegra ayudará muchísimo para que tú y tu novio tengan un mejor compromiso, noviazgo o matrimonio. Así como a ti te gustaría que tu mamá fuera la reina y la trataran súper bien, ¡lo mismo pasa con la mamá de tu chico! Ser una chica perfecta parece complejo, pero con las suegras hay mil formas de quedar bien y caerle fenomenal. ¡Mira!

8 tips buenísimos para caerle bien a tu suegra - Glow Event Design
8 tips buenísimos para caerle bien a tu suegra – Glow Event Design
  • 1.- Ponle atención cuando te cuente algo

Con frecuencia nos olvidamos de las grandes experiencias que guardan nuestros padres y suegros con respecto a las relaciones. Si quiere darte un consejo, escúchala, aprende de ella y agradécele la importancia que le da a su noviazgo. Pregúntale cosas de su vida en pareja o de algo que le haya pasado en el día. Sentirse integrada en una conversación será un gran detallazo.

  • 2.- Cuéntale sobre los planes de la boda

Aunque no debes dejarte influenciar por las opiniones de los demás, aprovecha las conversaciones con tu suegra para platicarle cómo van con la boda. No la dejes fuera. Al contrario, intégrala en tus planes, pregúntale qué postre le gustaría probar en el banquete, cómo irá vestida y todo tipo de detalles. Aunque parecen insignificantes, tu suegra se sentirá muy importante en ese día.

8 tips buenísimos para caerle bien a tu suegra - Onelove Photography
8 tips buenísimos para caerle bien a tu suegra – Onelove Photography
  • 3.- Deja de lado las malas actitudes

No todas las chicas tienen suegras perfectas, pero sí que en todas hay fuerza de voluntad. Aunque sabemos que la mamá de tu chico puede ser un poco especial en los comentarios que dice o las cosas que platica, trata de mantener el control y no caigas en la trampa de contestarle mal o ser grosera con ella. Recuerda que lo más sano es llevar una convivencia armónica; en todo caso pídele a tu chico que hable con ella para que le baje a su actitud negativa.

  • 4.- Habla de lo maravilloso que es su hijo

Puede leerse un tanto cliché, pero ¡no sabes cómo funciona! De acuerdo con mi mamá, no hay nada más lindo que ser testigo de todos esos halagos que dicen de una hija, y lo mismo pasa con tu suegra. No es necesario que inicies conversaciones nada más para eso, pero sí puedes soltar uno o dos comentarios diciendo que estás súper enamorada del mejor hombre del mundo. Al final del día es cierto, ¿no crees?

8 tips buenísimos para caerle bien a tu suegra - Virgil Bunao
8 tips buenísimos para caerle bien a tu suegra – Virgil Bunao
8 tips buenísimos para caerle bien a tu suegra - Diana Mcgregor Photography
8 tips buenísimos para caerle bien a tu suegra – Diana Mcgregor Photography
  • 5.- No finjas

Aprovecha tu lindo carácter para caerle bien, pero jamás caigas en la tentación de fingir. Las mamás son súper intuitivas, así que seguro se dará cuenta de que tratas demasiado para caerle bien. Muéstrate amigable en todo momento, sé atenta con ella y muy respetuosa. Te aseguro que eso será lo único que necesitas para caerle súper bien.

  • 6.- No la abandones

Uno de los grandes temores que tienen las mamás es quedarse solas una vez que sus hijos se casen; precisamente por eso es muy importante dejar claro que la visitarás para hacerle compañía. Aunque no es necesario que te la vivas pegada a ella, seguro apreciará que tú y tu chico se tomen el tiempo para armar actividades o salidas con ella. Esto, además, los unirá a ustedes como pareja.

8 tips buenísimos para caerle bien a tu suegra - Carmen Santorelli Photography
8 tips buenísimos para caerle bien a tu suegra – Carmen Santorelli Photography
  • 7.- Piensa en tu pareja

Siempre que quieras echar por la borda la relación con tus suegros (sí, hay chicas que lo hacen), ponte a pensar en tu chico y en la importancia que tiene la familia para él. También recuerda que tú te sentirías muy mal si él se portara horrible con tu mamá, así que sé justa y procura tener una relación amistosa con todos los familiares cercanos de tu prometido o esposo. Créeme, ante sus ojos serás la sensación. Descubre los 10 datos curiosos del matrimonio.

  • 8.- ¡Todos somos familia!

Hay quienes quieren evadirlo, pero una vez que la boda está hecha, las familias se juntan y se convierten en una (más o menos). Aprovecha esta dinámica para establecer cercanía y lazos más sólidos entre la familia de tu novio y la tuya. Hagan planes para convivir con sus mamás en conjunto, para consentirlas y retribuirles todo lo que alguna vez hicieron por ustedes. Una vez que hagas esto, ¡serás la estrella de tu suegra!

8 tips buenísimos para caerle bien a tu suegra - Simone and Martin Photography
8 tips buenísimos para caerle bien a tu suegra – Simone and Martin Photography

Ahora sí, ¡prepárate para ser la nuera favorita! Con estos tips seguro que lo lograrás. Descubre también las 8 características clave de la esposa perfecta, o bien, pon atención a estas 35 cosas que toda madre debe decirle a su hija antes de la boda.

Fotos de Simone and Martin Photography, Carmen Santorelli Photography, Diana Mcgregor Photography, Virgil Bunao, Onelove Photography, Glow Event Design

Más información sobre

Escribe tu opinión

Tips para terminar bien una discusión con tu novio
Tips para terminar bien una discusión con tu novio
Pelear con tu novio es completamente normal, pues cada uno tiene sus respectivas ideas, vivencias, educación, etc.; por lo que tener diferencias incluso puedo ser considerado sano para su relación. Sin embargo, las peleas constantes son sumamente desgastantes, así que deja de pelear por cosas pequeñas y checa estos consejos que te doy para que puedas terminar bien e incluso evitar las discusiones con tu novio:
6 tips buenísimos para olvidarte de los contratiempos en tu boda: Un día perfecto y mágico
6 tips buenísimos para olvidarte de los contratiempos en tu boda: Un día perfecto y mágico
Me he dedicado durante siete años a hacer bodas y convertir sueños en realidades, pero no todo es miel sobre hojuelas. Los contratiempos surgen y hay que solucionarlos en el menor tiempo posible. He aquí mis mejores tips para salir de apuros:
10 formas que usan las parejas para comunicarse sin palabras: Seguro te identificarás con la 8
10 formas que usan las parejas para comunicarse sin palabras: Seguro te identificarás con la 8
No hay duda de que, con el inicio de una hermosa relación, muchas cosas se transforman en tu vida. Cuando ya has construido un pilar fuerte entre tú y tu novio, se empiezan a desarrollar todo tipo de lenguajes, algunos de los cuales ni siquiera necesitan de palabras. El amor perfecto cada pareja lo define y esta vez te contamos cuáles son las 10 formas que usan las parejas para comunicarse sin siquiera hacer ruido. ¡Lo más romántico del mundo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información