8 momentos que ponen a prueba una relación, ¿ya los has vivido?

No hay persona a la que no le emocione las historias de amor, sobre todo cuando te encuentras en el punto más alto; sí, en ese momento en el que todo es miel sobre hojuelas, ese momento en el que todo es color de rosa, mágico, pasional…sin embargo, a veces hay situaciones que terminan con todo ese encanto y que te remontan a la realidad de la vida amorosa en donde a veces es desesperante y aburrida, pero nos guste o no, van a llegar, así que toma nota y descubre cuáles son esos momentos que pondrán a prueba tu relación, para que no te tomen por sorpresa.

Dean Drobot
Foto vía Shutterstock: Dean Drobot

1. Preguntas sin respuesta

A todos nos ha pasado más de una vez que preguntamos algo y nos quedamos igual. Esa indecisión de la otra persona que en algunas ocasiones suele sacar de quicio, sobre todo después de preguntar unas cuantas veces, pues la primera podría no desesperarte, pero la décima pregunta sin respuesta no es nada agradable, o ¿a caso no te suena el típico: “¿Dónde vamos a cenar hoy?” “No sé.” “¿Qué película quieres que veamos?” “No sé, la que tú quieras.” “¿Dónde vamos este año de vacaciones?” “Me da igual”? Respira profundo y vuelve a preguntar con paciencia y cariño hasta que recibas una respuesta concreta.

 do not want GIF

2. El primer regalo

Aunque no lo creas, sí importa, de hecho más de lo que piensas, ¿el motivo? puede ser un claro ejemplo de lo mucho que conoces o no a tu pareja. Si regalas algo especial habrás ganado un gran número de puntos, aparte es una forma clara de saber si la otra persona es cuidadosa en los detalles, por más absurdos que parezcan y es que a veces son esos pequeños obsequios los que marcan la diferencia. Deja volar tu imaginación y sorprende a tu chico, así él no se llevará desilusiones y quizás también se esfuerce en regalarte a ti algo increíble.

HULU tv fox hulu family guy GIF

3. Primera señal de rutina

La espontaneidad es parte de la vida de cualquier pareja que está comenzando, sin embargo, con el paso del tiempo, cuando ambos se conocen casi a la perfección la rutina comienza a apoderarse de sus días, a tal grado que a veces podría convertirse en su peor enemigo, y sí, es completamente normal y hasta cierto punto sano, siempre y cuando sepas cómo sobrellevarlo y de vez en cuando salgan de lo cotidiano, pues de lo contrario dicha rutina se podría convertir en ese aire que comienza a apagar el fuego de su relación. ¡Analízalo antes de que sea demasiado tarde!

36 preguntas para enamorarte por completo: ¿Lista para hacer la prueba?

HelloGiggles teeth lipstick stress mess GIF

4. Perderse

En el coche, en la calle, en un viaje; no importa dónde ni cómo, pues ante este tipo de situaciones es cuando sale a la luz la verdadera personalidad de la otra persona; ese momento que hará que conozcas la forma de reaccionar de tu pareja ante situaciones complicadas o poco agradables, situaciones en las que esperas que respire profundo, cuente hasta diez y guarde la calma para saber regresar al camino adecuado; no te olvides que tu también debes de guardar la calma, no vaya a ser que el que se asuste sea él.

 

 disney star wars lost darth vader stormtrooper GIF

5. Una pelea con varias copas de más

El alcohol es igual de flamable que la gasolina y sólo necesitas una chispa para que se desate un incendio; ¿la razón principal? cuando la sangre y la mente están en estado etílico cualquier tontería, por más pequeña que parezca se puede convertir en algo difícil de remediar: un reproche al pasado, una mirada inocente a alguien que pasa por ahí o incluso un comportamiento diferente pero sin mucho significado; y hay que tener cuidado pues en estas ocasiones los gritos, las malas palabras y a veces las faltas de respeto se encuentran en una línea muy delgada. Así que más vale moderarse para que no se salga de control, o saber pedir perdón cuando sea necesario.

¿Primeras peleas de casados? No te preocupes, aquí te decimos cómo superarlas.

 sesame street elmo kermit argument arguing GIF

6. Un viaje largo en coche

Ya saben cómo se desenvuelven en distintas situaciones pero un viaje en coche de demasiadas horas puede decir mucho más, sobre todo cundo el aburrimiento o la desesperación se apodera de tu cuerpo, principalmente si no eres la persona al volante; sí, cuando tu lado oscuro o incluso el más divertido puede salir a la luz. Ésta será otra prueba para darse cuenta de cómo reaccionan ante situaciones fuera de lo común.

Carpool Karaoke: The Series on Apple Music radio will smith james corden GIF

7. Una fiesta con desconocidos

Esto es algo que va a pasar, si no es que ya te pasó. Ese momento en la relación en el que alguno de los dos quedará en un ambiente de peligro, enfrentándose a una situación social en donde relativamente estará solo. A lo mejor serás tú, estarás en una fiesta en la que no conoces a nadie pero que asististe por acompañar a tu pareja y que definitivamente no puedes depender de ella durante toda la velada, así que más vale que intentes impresionar a tu acompañante y acabes siendo la reina del lugar y no la que está sentada en el sillón viendo sus últimas actualizaciones de Facebook, ¿qué opinas?

5 etapas en una relación de amor según psicólogos: ¿En cuál se encuentran?

 music movie film thegrammys grammy winners GIF

8. Carpintería, jardinería…

Existen actividades que nos hacen sentir útiles, ¿cierto? sobre todo cuando hablamos de quehaceres o ayuda en la casa, pero todo aumenta su complejidad cuando tu pareja se convierte en observador o jurado. La reacción y la paciencia será un punto clave, aún más que tu habilidad. En caso de que tu seas el que observa no seas cruel ni comodín y mejor ayuda a tu pareja, a lo mejor se encuentra en un callejón sin salida con un sinnúmero de clavos y un martillo bastante aterrador. Trabajen en equipo y dejen los nervios fuera del lugar, así todo terminará más pronto y estarán felices disfrutando de su nueva mesa en el comedor antes de lo que imaginaban.

 ryan reynolds ikea crib GIF

Sí, son situaciones de la vida diaria completamente normales, así que si logras sobrellevarlas, ¡felicidades!, tu relación estará tomando el camino correcto.

También te recomendamos: Tu boda en manos de las mejores amigas y un proyecto lleno de amor, Elige la mejor lencería para tu gran día: ¡Mira estas propuestas!

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Fernando Caballero
Los 3 tips infalibles para mantener viva tu relación de pareja
3 tips para darle vida a tu relación con base en una constante renovación, que para ambos se traducirá en un morir y renacer a cada momento.
Foto: Mario Tijerina
8 cosas que definen una relación madura: Y tú, ¿ya estás ahí con tu pareja?
Porque una relación de pareja se tiene que alimentar todos los días e involucra mucho más que mero enamoramiento. ¡Lee la nota!
Foto: Cheesiness
30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos UNA vez en la vida
Queremos romper con el molde y por eso te contamos cuáles son las 30 cosas que debes hacer con tu pareja ¡ya!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información