8 cualidades de la personaldidad de quienes nos enamoran

En pleno siglo XXI, vivimos por lo general en un mundo lleno de cuestiones superficiales. A pesar de ello, aún existen personas por las que sentimos atracción fuera del físico, pero que son muy poderosas. Incluso esta parte de la personalidad puede causar una buena o mala imagen, independientemente de la “imagen real”. Después de estar en contacto, podemos quedarnos con la esencia de cada persona y confirmar si ellos son originales y especiales para nosotros. Todos solemos compartir ese atractivo que “no se ve”, por lo que tenemos para ti esas 8 cualidades que pueden causar mariposas en el cuerpo sin que sepas los motivos.

Foto: Peter Olvera
Foto: Peter Olvera

1. Seguridad y confianza

El tener confianza en si mismo es un punto muy importante: estar claro de quién eres, cómo eres y lo que puedes llegar a lograr. ¡Cuidado! No nos referimos al hecho de ser prepotente y vanidoso, sino que básicamente una persona segura de sí misma también es capaz de mantener su esencia. No es necesario sentirse lo mejor del mundo para brillar por el recorrido. Este tipo de personas saben perfectamente quiénes son y lo que hacen, a tal nivel que incluso tienen consciencia de los defectos y procuran trabajar constantemente en ellos… Sin estresarse. Son adaptables y, por lo general, destacan por su personalidad particular ¡sin hacer ningún esfuerzo! Saben a qué vinieron a este mundo.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

2. Humor

La vida llena de momentos graciosos es espectacular; si no los tuviéramos, todos nuestros días serían un drama. Claro que no estamos hablando de alguien que todo el día esté haciendo bromas y sea el bufón en todo momento, pero de lo que sí estamos seguros es que estas personas saben exactamente en qué momento añadir un poco de picardia a la conversación y hacerla más jovial. Este punto dentro de una pareja es totalmente una muestra de complicidad y felicidad compartida. Es importante señalar que debe de ser un humor inteligente, para hacer un mejor momento y lograr la conquista al instante.

Foto: Photocity Studio
Foto: Photocity Studio

3. Auténtico 

A pesar de que existen millones de personas en el mundo, no todas podríamos ser consideradas como auténticas. Los que verdaderamente lo son, destellan desde kilómetros de lejanía… Ya sea por su imagen o particular personalidad. Existen también otro tipo de seres que, poco a poco, van desenvolviendo su “yo auténtico”. Este tipo de personas tienden a demostrarse con miradas llenas de curiosidad y ganas de conocerse. Tiene bromas, pensamientos, expresiones y gestos distintos: únicos. Si la persona con la que sales es alguien auténtico, tu vida tendrá muchos momentos interesantes.

También lee: Cuál es la personalidad de tu chico: Encuéntralo en esta lista.

Foto: AsFoto
Foto: AsFoto

4. Independiente

Nos referimos a una persona que va a lo suyo; una persona que puede hacer las cosas por sí mismo sin ataduras. Puede dejarlo todo para seguir adelante. A pesar de que algunos de los pensamientos de una persona independiente pueden llegar a alarmar, la realidad es que son altamente atractivos. Tiene independencia en todo sentido. Tiene amigos propios y cuenta con la facilidad de hablar con todo mundo. Se caracteriza por ser extrovertido y da todo por sus allegados. Si una persona independiente ha decidido compartir la vida contigo, es porque a ti también te considera especial. ¡Ambos están ganando!

También lee: ¿Cuántas versiones puede tener una persona de sí misma?

Foto: Adriana Cruz
Foto: Adriana Cruz

5. Ideología y principios

Esta persona tiene las cosas claras. En su mente, todo está ordenado a pesar de que no lo parezca y sabe exactamente qué es lo que quiere. Su filosofía de vida está muy bien arraigada y no tiene dudas de hacia dónde va en su vida. Tiene una fidelidad única a sus valores de vida, a pesar de que en ocasiones también disfruta de experimentar momentos distintos.

Foto: Carlos Monroy
Foto: Carlos Monroy

6. Sin miedo al qué dirán

Claro está que todos tenemos un mínimo nivel de pudor ante ciertas situaciones, y esto es válido. La problemática se genera cuando dejamos de hacer lo que queremos por lo que vayan a pensar los demás. Existen personas que no tienen miedo al qué dirán los otros y disfrutan de la vida. Existe un nivel de ridículo que es válido e incluso demuestra el gran humor de la persona. Es necesario tener bien claros los límites para que no se pasen de la raya, pero siempre disfrutando adecuadamente. Te contamos por qué las parejas felices no comparten su relación en redes sociales.

Foto: Fernando Caballero
Foto: Fernando Caballero

7. Con plática inteligente

Claro que no es necesario que sea un gran político con una ideología impresionante. Nos referimos a que sea una persona intelectual con la que puedas platicar de muchas cosas sin llegar a aburrirte. Este tipo de personas saben un poco de todo, pero también saben decir “no sé” y aprender de los demás. Podrán aprender mucho del otro y crecer juntos.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

8. Muestra el corazón desnudo

Un ataque de diabetes no es necesario para mostrar los sentimientos adecuadamente. Con esto nos referimos a abrir el corazón cuando es necesario y sin pensarlo mucho. Aquellos que son herméticos en todo momento, pueden incluso ser demasiado aburridos y serios para mantener una relación. Aquí la mediación es la importante, sin ser muy dulce, pero tampoco muy salado. Es atractivo que en ocasiones muestres el sentimiento real en momentos adecuados sin tener miedo de lo que el otro vaya a pensar o a hacer.

Foto: Jaime Art Photography
Foto: Jaime Art Photography

Tenemos claro que el físico tiene importancia, pero la realidad es que pasa a segundo lugar cuando lo que buscamos es una relación buena y verdadera. Ten claro que la belleza real se encuentra en el interior de cada ser humano.  También te recomendamos: ¿Quieres saber si son una pareja feliz? La ciencia te lo comprueba.

Fotos de Peter Olvera, Ricardo Arellano, Photocity Studio, AsFoto, Adriana Cruz, Carlos Monroy, Fernando Caballero, Ana Luisa de la Torre y Jaime Art Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Still55 Photography
Cómo conectar emocionalmente con tu pareja: Las 8 mejores formas para lograrlo
Es momento de saber cómo tener una mayor conexión con tu novio y aquí te contamos 8 de las mejores formas para conectar emocionalmente con tu pareja.
¡Escápate este verano! 9 destinos excepcionales para viajar en pareja y enamorarte más
¡Escápate este verano! 9 destinos excepcionales para viajar en pareja y enamorarte más
Lugares desconocidos donde tú y tu media naranja podrán disfrutar de la intimidad y panorámicas de ensueño.
Foto: Fernando Caballero
Los 3 tips infalibles para mantener viva tu relación de pareja
3 tips para darle vida a tu relación con base en una constante renovación, que para ambos se traducirá en un morir y renacer a cada momento.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información