8 cosas que NO debes hacer inmediatamente después de comprometerte

Si estás aquí es probablemente porque acabas de comprometerte. Si es así, ¡felicidades! Se aproximan momentos de muchas emociones y, sobre todo, de organización. Disfruta cada momento, porque son únicos. Date la oportunidad de sentir y analizar lo que estás viviendo. Con todo y la emoción, existen situaciones que podrían llegar a salirse de control una vez que estás comprometida. Por ello aquí te traemos aquellas cosas que NO debes hacer en cuanto te comprometes. ¡No te lo pierdas!

Foto: Light Walkers
Foto: Light Walkers

Uno. Invitar a todos a la boda

A pesar de que ya tienes identificadas a algunas personas que quieres que asistan, no es necesario que invites a todo mundo a diestra y siniestra. Existe la posibilidad de que, por la emoción, hayas invitado a personas con las que realmente no llevas mucha relación. Será mucho mas difícil decir que no una vez que ya los has invitado.

El tiempo de invitar a la gente dependerá del tiempo que duren comprometidos, así como de varios detalles de la boda como locación, traslados, etc. Generalmente entre dos o tres meses previos a la boda es un tiempo adecuado. Toma nota de las preguntas que debes hacerte antes de invitar a alguien a tu boda.

Foto: Kape Photography
Foto: Kape Photography

Dos. Comenzar la planeación apresurada

Existen varias cosas en las que tendrás que pensar y ponerte de acuerdo junto con tu pareja. Desde la época del año en la que se quieren casar, así como a qué hora del día, etc. Está perfecto que comiencen a revisar estos puntos, pero tampoco se estresen agendando citas con todos los proveedores. Dense la oportunidad de disfrutar algunos días de estar comprometidos y sin la presión de organizar todo. Toma nota de las decisiones de las que puedes arrepentirte después de la boda.

Tres. Enfocarte en ti misma

Probablemente has estado soñando sobre como será tu boda desde que eres pequeña. Cerrabas los ojos, te veías vestida de blanco y con un bello anillo en la mano. A pesar de ello, debes tener claro que el compromiso no es solo tuyo, porque involucra a dos personas. Toma en cuenta también las opiniones de tu prometido, y comienza a decir “nuestra boda” en lugar de “mi boda”.

Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

Cuatro. Buscar grandes cambios

El estar comprometida y planear una boda ya es un tema de mucha atención. Te recomendamos procurar no tener cambios muy grandes o que atiborres tu agenda de otro tipo de pendientes. Trata mejor de disminuir las cosas por hacer para también tener tiempo para ti y ¡disfrutar!

Cinco. Decir que sí a todo

Seguramente cuando visites a los proveedores te darán increibles ofertas que no podrás rechazar, incluso te mostrarán propuestas únicas, con las que podrías lograr una boda preciosa. No te sientas comprometida. Busca otras opciones que sean de mejor oferta o mayor contenido. Si al final decides regresar, está bien, pero mínimo no te quedaste solo con lo que viste. También te ayudará conocer las 10 acciones que te harán una novia sumamente feliz este 2017.

Foto: Ale Quiñonez
Foto: Ale Quiñonez

Seis. No saber decir que no

Existen muchas personas a tu alrededor que querrán opinar sobre la boda, e incluso intentarán contratar cosas para la misma. Aprende a decir que no sutilmente. Es la boda de ustedes, no de las personas de su alrededor. Ustedes son quienes deben de elegir cada detalle, hasta el más insignificante.

Siete. No mantener los pies sobre la tierra

Probablemente tendrás muchas chicas a tu alrededor que también están soñando con su gran día, pero que aún no tienen pareja o no se encuentran comprometidas. Sé empática con las demás y no hables todo el tiempo de lo maravillosa que será tu boda y lo increíble que es estar comprometido. Al final del día, todo pasará y desearás que esas personas sigan en tu vida. Descubre cuáles son los 10 momentos que más disfrutarás al organizar tu boda.

Foto: Peter Olvera
Foto: Peter Olvera

Ocho. Convertir la boda en tu vida entera

Como ya dijimos, la boda quedará atrás. Se irán de luna de miel y regresarás a la “normalidad” (dentro de lo que cabe, porque será distinto). No dejes tus hobbies, amistades, ocupaciones, etc. Sigue en contacto con tu familia y todos aquellos que amas. Dale prioridad a la organización de la boda, solo cuando sea necesario. Mientras no lo sea, sigue con tu vida en la medida de lo posible, para que puedas continuar con ella al finalizar el gran día B.

Foto: Jaime Art Photography
Foto: Jaime Art Photography

Toma en cuenta estos tips que te serán muy útiles para disfrutar todo el momento de estar comprometida y la planeación de la boda. Procura mantener la cabeza fría, pensando objetivamente para lograr resultados increíbles y adecuados. Simplemente ¡disfruta y ama! No dejes que se salga de tus manos. También te recomendamos:  Una boda sencilla pero con estilo ¡en sólo 5 pasos!

Fotos de Light Walkers, Kape Photography, Cheesiness, Ale Quiñonez, Peter Olvera, Jaime Art Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Ricardo Arellano
20 cosas que puedes hacer para que tú y tu esposo sean los mejores amigos
Un buen matrimonio se sostiene en un ingrediente básico: la amistad.
Foto: Fernando Caballero
20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos
La realidad es que no hay prisa, ¡al contrario! Este momento es suyo, así que hay que poner manos a la obra para alimentar su relación día con día.
Foto: Mario Tijerina
8 cosas que definen una relación madura: Y tú, ¿ya estás ahí con tu pareja?
Porque una relación de pareja se tiene que alimentar todos los días e involucra mucho más que mero enamoramiento. ¡Lee la nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información