8 cosas a considerar para planear una boda espectacular

Hay tantas cosas que pasan por la mente de una Bride to be… y no siempre lo hacen en el orden más conveniente. Si estás mirando tu hermoso anillo de compromiso mientras lees esto y tienes dudas sobre por dónde empezar, ¡no te preocupes! En Zankyou te guiaremos paso a paso para crear tu boda soñada. A continuación, te contamos sobre 8 aspectos básicos para comenzar a organizar el gran día.

Tipo de boda

Cuando visualizas el día más feliz de tu vida, seguramente ya tienes una leve – o tal vez bastante precisa – idea de qué estilo de evento te gustaría tener. Ya sea que desees una fiesta de 500 invitados de gala que dure dos días, o algo más discreto, con las personas más allegadas y un plan no tan formal; la clave para lograrlo está en contratar al proveedor correcto. Por ejemplo, Weddings by Mónica Castán que adoptará como su misión materializar todo lo que imaginas.

El presupuesto

Algunas veces, habiendo tantas opciones chulísimas y con toda la emoción, es complicado ser realista y apegarte a una cifra. Sin embargo, aquí debes apelar a tu parte más sensata y comenzar a maquetar de acuerdo a tus posibilidades. No es recomendable gastar de más, pues esto supone una cantidad de estrés innecesaria para ti y tu novio, o peor, impide que puedas disfrutar como se debe. En Masoli Casa de Eventos te escucharán atentamente y harán realidad tus deseos sin salirse del presupuesto.

Número de invitados

Es una de las partes más difíciles, pues en algunos casos supone tener que elegir entre tus amistades y familia; quienes no figuran en la lista final, suelen tomárselo personal. Por ejemplo, compañeros de trabajo, vecinos, amigos de amigos, tíos lejanos, etc. Sin embargo, debes recordar que éste es tu día, que estás haciendo lo mejor que puedes y sobretodo que, muchas veces, recortar la lista significa que te puedas permitir detalles que te harán muy feliz. Josué Carranza Wedding and Event Planners en definitiva te ayudará con algunos tips para decidir cuántos invitados son ideales para tu tipo de boda.

Al momento de decidir a quién vas a invitar a tu boda y a quién no, inmediatamente el paso siguiente es pensar en las invitaciones y su diseño. Como decimos siempre, la importancia de este aspecto es mucho más grande de lo que se cree, pues es la llave de entrada a tu gran día. Es por eso que te presentamos a Invitaciones Liliana Toca, esta empresa es especialista en crear productos únicos llenos de clase y encanto. Por ejemplo, para esta temporada, recomiendan invitaciones florales que son ideales para bodas de día, en jardín y de playa. “El gold foil le da el toque elegante que buscas para tu evento. Se pueden combinar con elementos en kraft para resaltar un toque vintage“, aseguran. Por si fuera poco, estos expertos te garantizan que todas las invitaciones son personalizadas para cada pareja, logrando esto al agregar detalles que reflejan la esencia de los novios y mezclando diferentes tipos de tipografías de acuerdo al perfil del evento. ¡Conócelos!

Escenario ideal

Un aspecto que define muchas cosas sobre el estilo de una boda es, sin duda, la ubicación. Puede ser un lugar cerrado (como el salón de un hotel) si te gusta la ciudad y temes a los cambios de clima repentinos, una boda destino en la playa si quieres aprovechar para hacer un viaje increíble junto a tus invitados; o un jardín en las afueras tan hermoso como Jardín Los Alamares. Se trata de una empresa familiar que te ofrece servicios integrales para el banquete de tu boda. ¡Conócelos!

El vestido

Para muchas novias, el vestido es incluso más importante que la fiesta. Hojear revistas, pasar horas navegando por Pinterest y parar en todos los aparadores son algunos de los síntomas más claros de que estás lista para comenzar la búsqueda. ¿Sirena?, ¿princesa?, ¿corte A? Hay distintos estilos y es importante que desde el principio tengas claro cuál te favorece más, pues cada cuerpo es diferente. Claro, ¡se vale probarse todos! Rocío Jesmar cuenta con un amplio catálogo súper chic que te encantará.

Los detalles

Esos toques distintos son los que le dan un ambiente extra especial a una boda. Desde el diseño de las invitaciones, la decoración original, los regalitos para los invitados y hasta el color de los manteles (o la ausencia de ellos) son las cosas que le imprimen ese sello personal que habla sobre la personalidad de la pareja. Otro aspecto súper importante es la música elegida; Ensambles Musicales Profesionales es la opción ideal para amenizar tu día con bellas melodías clásicas y modernas.

Es cosa de dos

Típico que a la hora de empezar a organizar una boda, media familia se cree wedding planner y quieren opinar en prácticamente todo. Aunque sus intenciones son buenas, recuerda que la boda no es ni de tu mamá, tu tía o tu suegra, ¡es tuya y de tu novio! Por eso, es importante que los dos participen activamente en todas las decisiones. Al final, la celebración es por y para ustedes, ¡nadie más! Fabricio González Wedding & Event Planner estará encantado de ayudarles en el camino y durante el día B, con un equipo de profesionales pendientes de cada detalle.

Fabricio González Wedding & Event Planner¡Obtén más información!
Fabricio González Wedding & Event Planner

Planificar con tiempo

Aunque no hay que exagerar, es básico considerar que para reservar tu lugar ideal y al resto de proveedores que más te gusten, hay que tener un espacio mínimo de nueve meses y máximo de un año y medio para que la planeación vaya sobre ruedas. Fusión MX sabe del valor del tiempo, se especializa en realizar las producciones nupciales más exclusivas y cuenta con toda la experiencia para que tu boda sea un hit.

Ahora ya sabes cuáles son los primeros pasos para emprender el camino hacia la mejor experiencia de tu vida, ¡viva los novios!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Aniela Fotografía
Todo lo que debes considerar sobre el look de tus damas antes de la boda
Para que todo salga perfecto el día de la boda, y para que logres tener a tus damas de boda más que contentas, solo sigue estos tips y arma el mejor look para que se vean ¡guapísimas!
Foto: Carlos Elizondo
5 puntos que tienes que considerar si vas a tener una boda destino
Nada más romántico que una boda en playa con atardecer de fondo… ¿Te lo imaginas? Muchas novias sueñan con momento como este y podría ser una opción increíble pero tus invitados podrían no pensar igual.
Foto vía Unsplash: Brooke Cagle
7 tips para planear tu boda si eres una #WorkingGirl
Primero que nada no te preocupes ni te angusties, hoy te voy a dar mis mejores tips para poder aprovechar el tiempo mientras trabajas. ¡Toma nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información